Por el reencuentro con la calidad de los foros de Linux en Laneros

muy acertada la nota, me parece bien que se le de mas seriedad al asunto..... aunque yo hablo muy poco si me agrada la idea de que los que si lo hacen lo hagan con el cerebro en la mano.... :p
 
Que chevere que la gente quiera mejorar el nivel del foro y se preocupe de que los novatos recibamos la ayuda correcta. Yo varias veces he consultado cosas y me han respondido muy bien. Espero aprender cada vez más y poder ayudar a otros. ARRIBA LA COMUNIDAD DE SOFTWARE LIBRE.....!!!!!!!!!!!!!
 
bueno y porque no se crea un foro sticky para que todos los usuarios pongan sus problemas generales sobre la instalacion del Linux}

Revisando la primera pagina:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=59219
http://www.laneros.com/showthread.php?t=59216
http://www.laneros.com/showthread.php?t=59124
http://www.laneros.com/showthread.php?t=59401
http://www.laneros.com/showthread.php?t=46534
http://www.laneros.com/showthread.php?t=55702

El tema de moda definitivamente es el Ubuntu y su configuracion

Que opinan sobre mi idea??
 
Pues necesitamos esa misma actitud en todos los foros de internet pues en este no es el unico donde la gente pregunta, "como puedo poner en trasparencia mi barra de tareas", sin comentarios y totalmente de acuerdo.
 
Cosas que deterioran la calidad del foro Linux últimamente:

1. Se está llenando de títulos

Ayuda porfavor !!
Tengo un problema
Para los master (duros, tesos) de linux
Un inquietud porfavor
Urgente !

Lo cual empobrece el contenido del foro y hace más dificil encontrar solución a problemas ya resueltos.

2. En la redacción del problema, como lo único que conocen es productos uno ve vainas así:

Cómo hago X cosa, como en Windows.
Existe una herramienta X, así como en Windows.
Como controlo Linux desde Windows (Osea quiere usar VNC, un Telnet, control remoto, satelite o qué p_utas?)

No asimilan que están en otro mundo, y que lo que buscan son conceptos informáticos que van más allá de Windows, y cualquier sistema operativo pero como no conocen otra vaina, y no entienden que: Winzip, Winrar son comprensores /descomprensores de archivos, WinWord es una procesador de texto, Internet Explorer es un Explorador de Internet, Explorer es una explorador de Archivos ... entonces, en lo posible, pregunten por el concepto más no por el producto ! a menos que la situación lo amerite.

3. Página y noticias amarillas, anunciando el fin de Linux, buscando esa noticia espectacular que nos va a llevar al extasis. Malditos títulos tales como, (a lo mejor no los escribo exactamente pero ya sabrán a cuales me refiero):

* Windows X bloqueará Linux
* Bug de seguridad en Linux. (NO entienden un carajo de lo que realmente significa el BUG ni como explotarlo para ellos mismos aprovecharlo, pero hay va la noticia en todo caso).
 
El_Rulas dijo:
No asimilan que están en otro mundo, y que lo que buscan son conceptos informáticos que van más allá de Windows, y cualquier sistema operativo pero como no conocen otra vaina, y no entienden que: Winzip, Winrar son comprensores /descomprensores de archivos, WinWord es una procesador de texto, Internet Explorer es un Explorador de Internet, Explorer es una explorador de Archivos ... entonces, en lo posible, pregunten por el concepto más no por el producto ! a menos que la situación lo amerite.
la verdad yo comprendo esa actitud, quien sabe manejar win de arriba a abajo, no tiene un conocimiento solido del componente del SO(no como debes tenerlo en Linux), y tienes razon, uno no sabe que IE es una navegador que DirectX es una API de Graficos, y cosas por el estilo, que posteen es.tu.pide.ces no tiene excusa, y sinceramente les digo, quien dice que conoce windows, no conoce nada, nada ...
 
Yo desde el fin de semana pasado me estoy metiendo al "mundo" LinuX he estado leyendo...leyendo y leyendo...y me he dado cuenta que no hay necesidad ni de preguntar mucho....casi todo ya esta resuelto (al menos lo que un usuario comun y silvestre necesita o un novato como yo).
Por el momento ando muy engomado con el tema...(con decir q solo he dormido 2.30 hrs por andar cacharreando :p).
Pd1. probando Kubuntu, esta noche Xubuntu :p, cuando me decida cual distro em gusta mas (de primerazo) le meto mano a fondo.
Pd2. tiene razon la gente no comprende el concepto.. :S
 
Precisamente esa es la razon por la cual llevaba casi 6 meses sin ingresar.....y la verdad es que al parecer nada ha cambiado, ahi si es como dice Kraftwerk "laneros es una recocha".
 
ES asi...

Si señores, al césar lo que es del césar, yo soy novato en Laneros pero soy también un neófito de Linux, y si señores... he notado la mala orientación de los foros, es por eso que tanto los novatos como los avanzados debemos comprometernos a mantener el buen contenido del sitio.
:-p
 
Bueno a modo de organizacion me surge una duda. Un moderador podria cambiar los titulos a algo mas apropiado?

Por ejemplo el titulo dice "Para los master (duros, tesos) de linux" y dentro del post se refieren a como leer una particion NTFS desde Slackware. Pues podria cambiarse el titulo a "Lectura Partición NTFS desde Slackware". Solo si es posible, por eso pregunto =)

Otro comentario que queria hacer acerca de los foros GNU/linux, he visto que alguien realiza una pregunta que puede ya estar resuelta en alguna parte del foro y hay usuarios que en vez de redirigir al que pregunta a algun enlace o simplemente responder (cuando son respuestas inmediatas), gastan el mismo tiempo y palabras en decir "Eso no se pregunta aca." ó "Use el buscador...." Si bien es cierto que hay que acostumbrar al usuario a Usar el condenado buscador, pues aprovechen para aparte de decir "Use el buscador" responder la pregunta. O en el mejor de los casos no digan nada si NO saben la respuesta. Pero simplemente responder un post con "Cero" aporte me parece puro y descarado spam, llenando el thread de basura.

Saludos.=)
 
es algo como esto

algo sobre linux
Linux es el nombre de un núcleo, pero se suele denominar con este nombre a un sistema operativo de libre distribución software libre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona, con los conocimientos informáticos adecuados, puede libremente estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo.
El término Linux estrictamente se refiere al núcleo Linux, pero es más comúnmente utilizado para describir al sistema operativo tipo Unix (que implementa el estándar POSIX), que utiliza primordialmente filosofía y metodologías libres (también conocido como GNU/Linux) y que está formado mediante la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos/grupos de software (libre o no libre). El núcleo no es parte oficial del proyecto GNU (el cual posee su propio núcleo en desarrollo, llamado Hurd), pero es distribuido bajo los términos de la licencia GPL (GNU General Public License).
La expresión Linux también es utilizada para referirse a las distribuciones Linux, colecciones de software que suelen contener grandes cantidades de paquetes además del núcleo. El software que suelen incluir consta de una enorme variedad de aplicaciones, como: entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web, servidores de correo, servidores FTP, etcétera. Coloquialmente se aplica el término Linux a éstas, aunque en estricto rigor sea incorrecto, dado que la distribución es la forma más simple y popular para obtener un sistema Linux.
La marca Linux (Número de serie: 1916230) pertenece a Linus Torvalds y se define como "un sistema operativo para computadoras que facilita su uso y operación".
Desde su lanzamiento, Linux ha incrementado su popularidad en el mercado de servidores. Su gran flexibilidad ha permitido que sea utilizado en un rango muy amplio de sistemas de cómputo y arquitecturas: computadoras personales, supercomputadoras, dispositivos portátiles, etc.
Los sistemas Linux funcionan sobre más de 20 plataformas diferentes de hardware; entre ellas las más comunes son las de los sistemas compatibles con PCs x86 y x86-64, computadoras Macintosh, PowerPC, Sparc y MIPS.
 
:\ :\ :\ :\ No era necesario que pegaras todo ese texto que visualmente se ve muy mal y aca ya todos sabemos lo que es Linux :\ :\
 
offtopic:

Hay quienes no saben
149834612_71dd7a74b0_d.jpg


pero si iba a colocar alguna reseña offtopic, podia colocar la fuente original (wikipedia)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas