Por irregularidades en Google, despiden a funcionario

Por irregularidades en Google, despiden a funcionario

1358942_N_IMGG.JPG


El gigante de la web despidió a David Barksdale por aprovechar su posición dominante en la firma para acceder a información privada de las cuentas de usuarios, cuatro de ellos menores de edad.

"Despedimos a David Barksdale porque violó la estricta política interna de respeto de la vida privada", informó en un comunicado el vicepresidente de Ingeniería de Google, Bill Coughran.

Según el sitio web Gawker, Barksdale, de 27 años, accedió a los datos de un adolescente de 15, de quien se había hecho amigo en un foro online de tecnología de Seattle.

El experto accedió a los registros de llamadas de voz del servicio de Google Voice cuando el chico se negó a decirle el nombre de su nueva novia. Barksdale espió la cuenta del adolescente para obtener el número de teléfono de su novia y lo amenazó con llamarla.

En otros casos, también con adolescentes de ambos sexos, Barksdale exhibió el mismo patrón a la hora de violar la privacidad de los menores.

Accedió a listas de contactos y transcripciones de conversaciones y desbloqueó de la lista de contactos de Gtalk a un adolescente que previamente había cortado la comunicación con el ingeniero de Google.El sitio web indicó que Barksdale integraba el grupo de informáticos que tenía acceso ilimitado a las cuentas de usuarios.

Sin confirmar los detalles, Coughran aseguró que Google "vigila atentamente a los empleados que tienen acceso a nuestro sistema y actualizamos regularmente nuestros controles de seguridad".

Fuente
 
Bien por google... claro que da susto esta parte: "integraba el grupo de informáticos que tenía acceso ilimitado a las cuentas de usuarios"... aunque un poco de envidia ;)
 
Que lo echen a uno de Google si debe ser como para pegarse un tiro :muerto: que dolor :S Este tipo debía tener problemas de pedofilia o iba en camino, que raro que en el proceso de contratación tan riguroso que tiene Google no detectaran que este tipo tenía problemas.
 
Pero cual es la gracia de semejante poder si uno no puede expiar quinceañeras, me acordé de una caricatura de xkcd de hace poco.
 
Interesante, dependiendo de la forma en que google lo explote, esto puede ser muy buena o muy mala publicidad, según salga como la empresa preocupada por la seguridad de los usuarios o la intrusa en la privacidad de los adolescentes. En todo caso, es un llamado de atención más en lo referente a la información publicada en internet, incluso aquella que no es visible al público... Aunque yo, por fortuna, ya no aparezco en el radar de un pedófilo xD
 
Preocupante que haya gente con accesos ilimitados. Cualquier empresa les pasa un billete por averiguar cosas (o el gobierno)
 
Preocupante que haya gente con accesos ilimitados. Cualquier empresa les pasa un billete por averiguar cosas (o el gobierno)

Uy si... se imagina cuanta gente no hay detras con maletines llenos de dolares para que el man suelte información de los usuarios?
 
Preocupante que haya gente con accesos ilimitados. Cualquier empresa les pasa un billete por averiguar cosas (o el gobierno)

Je je je, me acordé de una vez que escuché:


OLVIDENSE DE TENER PRIVACIDAD EN INTERNET . . . Si es que NUNCA LA TUVIERON !



Creamen, a veces esas compañías de datos saben más que uno mismo, sobre lo que uno hizo :muerto:, y no me refiero sólo a Google, el gobierno y sus agencias, las compañías privadas en general, todas tienen acceso a mucha información que uno ni sabe se recopila sobre nuestros comportamientos.


Lo único es no hacer cosas malas y ya, y sobre éste tipo, yo si creo que iba con cosas delictivas :S
 
Peligroso, esto puede despertar el interes de cualquier hp de alto rango en el gobierno estadounidense o europeo y proponer una ley para la privacidad o algo parecido!
 
Si yo tuviera tobogán y máquinas de dulces gratis en el trabajo.... ni por el pu*** haría una pendejada de esa.
 
¡Bien por Google! Hay que respetar el derecho a la intimidad.
¿espiándolo para hacerlo pelear con la novia? ese m..ka pedófilo estaba era celoso.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas