por que la iglesia dice ala gente no usen condón

sergio reyes ledesma

Lanero Reconocido
3 Jul 2017
101


. por que la iglesia prohíbe el uso del condón

en la educación sexual tampoco tampoco habla esta es una discusión que se discute muchas veces en la iglesia esto no permita la iglesia es un tabo la iglesia prohíbe el condon no quieren que usan condones por que tienen que embarazarse y producir el condón impiden que tengan hijos que se embaracen el ser humano tiene que producir .

. TU NO PUEDES DECIR UNA PERSON QUE NO QUIERE TENER HIJOS TENGA HIJOS EMBARASATE TENGA HIJOS NO SE PUEDE

no es nada fácil expresarse de los condones en la iglesia la iglesia no puede prohibir no usar condón para prevenir el vih sida y el herpes las discusiones de la iglesia no es nada fácil expresarse el condón es para no tener hijos esas discusiones de la iglesia son un tabo.
 
No papá, lo que opine o diga la iglesia dejó de ser relevante hace mucho porque queda muy poca gente que realmente se considere cristiana. El problema actualmente es otro:

milhouse.jpg


Nada mas en mi ciudad ya esta pasando (y asi hay paises enteros):


Cuando solo queden puros vejetes (todos tatuados me imagino), quien los va a cuidar?
Como se va a sostener el sistema pensional (o el sistema en general)?

Ah no, me acordé que eso ya lo tienen resuelto: aplicar eutanasia a la lata y traer negros y musulmanes para remplazar la población, disculpen, todo en orden :cool:
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: hakkeshu y aliricu
porque queda muy poca gente que realmente se considere cristiana.
knap-mooie.gif


Eteeee no lo se, alrededor de 3000 millones de personas en el mundo no parece 50 gatos aislados en el bosque.
Porque la iglesia es un ente que tiene la moral doble. Critican el uso del condon y el homosexualismo pero uno ve sacerdotes que tienen hijos por todos lados y sacerdotes que son más gays que Hugo Lombardi.
Esa no es la razon Jhonsito . Esa cuestion no responde la pregunta . Eso es otro tema, pero habria que pensar si del hecho que algunos miembros de un congreso hagan actos de corrupcion se sigue que las leyes anticorrupcion esten equivocadas .

Supongo que la pregunta se refiere a la Iglesia catolica apostolica romana de rito latino, y la respuesta es porque en el Dogma de esta la sexualidad es una cuestion espiritual y antropologica.

Desde el Dogma Judeo-Cristiano la sexualidad es un don espiritual establecido por la Deidad , para vivirse en el marco de la union (Se concibe mas alla que una union entre cuerpos , sino como una union espiritual, de vidas etc ) del hombre y la mujer en el sacramento del matrimonio. Y desde una cuestion antropologica donde el proposito del acto sexual esta ligado a la procreacion.

En ese orden de ideas, los anticonceptivos entran en contravia con el proposito del acto sexual segun el dogma , porque este se volveria un instrumento que viabiliza precisamente lo contrario ( Promiscuidad, hedonismo, libertinaje, adulterio etc etc ) .

Asi las cosas, es logico esperar que la posicion de la Iglesia catolica apostolica romana de rito latino (Desconozco la posicion de las otras iglesias catolicas, aunque creeria que deberia ser la misma) sea el no promover los metodos anticoceptivos en sus fieles, lo raro seria que lo apoyaran porque se entraria en una tension con el dogma.
 
Última edición:
A la iglesia de la forma que la conocemos con capillitas, campanas, sillitas, estatuas y cuadros alegoricos al igual que las iglesias cristianas con su local de garage, con la orquestica, el hambriento pastor con su cajon para recoger la plata de los atembados zombies que se la hacen robar, ya no sirven, no se les cree nada. Dios existe pero la unica iglesia que debe haber es su oración personal, su oración directa con él, todos los días, no hace falta ir a un lugar publico ni tener a un vivaracho a la cabeza haciendo creer que es puro y casto sin ningun interes, él mismo lo dijo como esta escrito en la biblia lo que vale es su oración privada y directa, su fé. Por que Dios existe pero la realidad es que muchos bandidos e instituciones que se han aprovechado de esto en toda la historia.
La gente que maneja e impone a la iglesia tradicional, por darselas de pura y casta sale con comentarios bien brutos como pedir que no se use el condón y tambien promueven el no al aborto. La desición de seguir con un embarazo debe ser libre para una pareja hasta los 3 meses al igual que el uso del condon muy necesario.
 
Última edición:


. por que la iglesia prohíbe el uso del condón

en la educación sexual tampoco tampoco habla esta es una discusión que se discute muchas veces en la iglesia esto no permita la iglesia es un tabo la iglesia prohíbe el condon no quieren que usan condones por que tienen que embarazarse y producir el condón impiden que tengan hijos que se embaracen el ser humano tiene que producir .

. TU NO PUEDES DECIR UNA PERSON QUE NO QUIERE TENER HIJOS TENGA HIJOS EMBARASATE TENGA HIJOS NO SE PUEDE

no es nada fácil expresarse de los condones en la iglesia la iglesia no puede prohibir no usar condón para prevenir el vih sida y el herpes las discusiones de la iglesia no es nada fácil expresarse el condón es para no tener hijos esas discusiones de la iglesia son un tabo.
este tema solo son opiniones de la gente
 
knap-mooie.gif


Eteeee no lo se, alrededor de 3000 millones de personas en el mundo no parece 50 gatos aislados en el bosque.

Será que lo que afirmé fue exagerado? o quizá falsa percepción?
Y seguro que son toda esa cantidad de millones? cifra actualizada?

Pues aqui en el pais del Sagrado Corazón (si le dicen asi es por algo), digamos comparando lo que era un domingo de ramos en la iglesia del 20 de julio hace 30 años a lo que es hoy, se nota una reducción de fieles en por lo menos un 90%. Me alegra por la palma de cera y los loros que viven en ellas. Por el lado de los evangelicos, por poner un ejemplo, la iglesia del pastor Enrique Gomez, lo mismo, ya no es ni la sombra de lo que alguna vez fué.

Las nuevas generaciones, desde la milenial, tienen otra mentalidad totalmente distinta y son muy poco dados a seguir esos dogmas.

De las anteriores generaciones muchos de los que aun dicen ser cristianos o asistir a misa o culto lo hacen mas que todo por decir que pertenecen a un grupo pero en la practica aplican muy poco de esas doctrinas, los mas laxos en eso son precisamente los católicos que creo que son a los que se refiere Sergio

Lo que ocurre con el invierno demógrafico es que se prevee que la población que deja poca o ninguna descendencia va a ser paulatinamente reemplazada por inmigrantes practicantes del Islam. Eso ya se observa por ejemplo en Canadá, algunos estados de EEUU y varios paises de Europa.

Que pasa con los musulmanes? pues que ellos si son en su mayoria verdaderamente machistas, patriarcales y restrictivos, mucho mas que los cristianos o catolicos. Entonces si la gente se queja de las prohibiciones de la iglesia, pues a mediano o largo plazo se avecina algo que podría ser peor

 
Última edición:
Yo me casé hace poco por la iglesia y si bien no me dijeron especificamente que el uso de condón estaba "prohibido" si recalcaron el hecho de tener los hijos que Dios mande al decir que solo quería 1 no recuerdo pero creo q mencionaron q no aprobaban el tema de las desconexiones. El problema es la forma tan irresponsable de mencionarlo y la citación de ejemplos de parejas felices con 8 y 9 hijos que por la forma en q lo mencionaron habrían estado encantados q fueran de a docena.
En mi opinión sus líderes se quedaron atrapados viviendo en los años 50 y no son concientes de la situación actual del mundo ni de nuestro país. Es eso o se hacen los ciegos o p..dejos. en fin creo q contradecirle habría conllevado alguna discusión y/o posible cancelación así que simplemente dije ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidian y crapero
Será que lo que afirmé fue exagerado? o quizá falsa percepción?
Y seguro que son toda esa cantidad de millones? cifra actualizada?

Pues aqui en el pais del Sagrado Corazón (si le dicen asi es por algo), digamos comparando lo que era un domingo de ramos en la iglesia del 20 de julio hace 30 años a lo que es hoy, se nota una reducción de fieles en por lo menos un 90%. Me alegra por la palma de cera y los loros que viven en ellas. Por el lado de los evangelicos, por poner un ejemplo, la iglesia del pastor Enrique Gomez, lo mismo, ya no es ni la sombra de lo que alguna vez fué.

Las nuevas generaciones, desde la milenial, tienen otra mentalidad totalmente distinta y son muy poco dados a seguir esos dogmas.

De las anteriores generaciones muchos de los que aun dicen ser cristianos o asistir a misa o culto lo hacen mas que todo por decir que pertenecen a un grupo pero en la practica aplican muy poco de esas doctrinas, los mas laxos en eso son precisamente los católicos que creo que son a los que se refiere Sergio

No habia leido este tema, interesante por cierto.

El tema de que la gente "no vaya como tal a la iglesia o al templo" no representa proporcionalmente una reduccion de los fieles, eso es subjetivo y sesgado, es como si usted midiera la demanda de una franquicia como KFC por el numero de personas que van al sitio a comer, sin tener en cuenta la gente que prefiere pedir domicilio.

Yo soy creyente Apostolico Catolico romano, pero no soy de los que andan yendo cada domingo sagradamente a recitar y recitar oraciones como un loro y que salen del templo y practican lo opuesto de la palabra rajando o buscando como mandarle la zancadilla al projimo, pero eso no me hace que no sea fiel como lo pretende manifestar.

Cuando uno se es adulto ya es mas consciente a que corriente religiosa, credo o no credo alinearse con su filosofia de vida, en mi caso, como comento yo no soy de ir a templos y cuando voy guardo cierto respeto, ya que mi espiritualidad es una comunicacion directa con Dios cada noche sagadamente y en lo posible en el dia a dia actuar con rectitud o bajo los principios morales (mandamientos en mi caso).

Ahora, al tema de los preservativos, bueno, eso es un tema espinoso, vale la pena recalcar que hoy en dia se premia mas en vivir la vida porque hay solo 1 y que hagas y deshagas "porque es mi cuerpo, mis reglas", desafortunadamente vivimos en una sociedad y generacion hiper-set-sualisada focalizada en el hedonismo y es mas aun en esta situacion que hay que cuidarse-protegerse porque uno no sabe que historial intimo tiene esa otra persona, obvio esta este temal moral de que el set-so se hizo para la concepcion, pero pues bueno....por otro lado esta el tema de evita ETS y no tener hijos no planeados.
 

Los últimos temas