Por que no meterse en una piscina despues de haber comido ?

El Divino Niño

Lanero Regular
13 Feb 2007
6
Por qu:perro: e mucha gente dice que uno no debe meterse en una piscina despues de haber comido?
Una historia que conoci alguna vez de un señor que lo hizo y se murio, que saben ustedes?....
 
El Divino Niño dijo:
Por qu:perro: e mucha gente dice que uno no debe meterse en una piscina despues de haber comido?
Una historia que conoci alguna vez de un señor que lo hizo y se murio, que saben ustedes?....

Lo que pasa es que el agua en grandes cantidades, crea una presion, esa presion sobre un estomago lleno, causa una especie de calambre y dolor, este dolor contrae el estomago y hace que te dobles en posicion fetal, lo que significa que tu cabeza entra al agua,
el dolor y la desesperacion, causan respiracion agitada, pero como sabemos, no se puede respirar debajo del agua, generalmente las personas, mueren ahogadas.
Digo, no soy doctor, pero en mi clase de RCP me explicaron esto.
 
Bueno la cosa es por ahi pero tambien tiene una explicacion adicional

Cuando uno come, la mayor cantidad de flujo sanguineo se dirige hacia la actividad del estomago con el fin de permitir el tema de la digestion y la activacion del musculo estomacal para el procesamiento de la comida y la ingesta de nutrientes necesarios.

Al ocurrir esto, muchos de los otros organos del cuerpo de alguna manera entran en "reposo", pemitiendo al cuerpo concentrarse en esa actividad solamente (de alli en parte viene el tema de la siesta, que preferiblemente debe hacerse NO ACOSTADO sino semi sentado para evitar reflujo y otros problemas digestivos), por eso a uno le da un toque de sueño despues de comer....

Cuando se entra en el agua, la presion que se ejerce en el organismo (sobre todo si se nada, se bucea o se sumerge uno a mas de 1 mt) comienza a dificultar la labor de la funcion estomacal, aunado al esfuerzo adicional que requiere el organismo por el funcionamiento de los otros musculos de forma continua, por lo tanto debido al sobre esfuerzo y a la necesidad del organismo de suplir la sobremarcha de trabajo, TAS.....calambre, posteriormente la fatiga y la sofocacion y en el peor de los casos la muerte.

Asi que si se van al agua, traten de que sea por ahi relajaditos, sin sumergirse y sin actividad fisica.
 
yo crei que eso de entrar a piscina despues de comer era puro mito urbano.... que tuto
 
bueno según yo lo q pasqa al meterse a la piscina despues de comer, generalmente se vomita los alimentos ingeridos...
la nta io lo hago seguido i no me pasa nada:p:p:p:p
pero bueno.. de todas formas.. no les recomiendo q se metwn algua desoues de comer jijiji
 
Buli_caxf dijo:
bueno según yo lo q pasqa al meterse a la piscina despues de comer, generalmente se vomita los alimentos ingeridos...
la nta io lo hago seguido i no me pasa nada:p:p:p:p
pero bueno.. de todas formas.. no les recomiendo q se metwn algua desoues de comer jijiji

Pues si lo hace, ha estado de buenas.........aunque yo le recomedaria que no se ponga a buscarse problemas de salud innecesarios.
 
La explicacion que siempre me daban a mi de niño era que me daba un infarto :p, basicamente es como si uno le echara agua fria a un motor caliente, algo asi por el estilo
 
En realidad todo lo que se posteo es cierto....a medias.
NUNCA hubo un caso de que una persona muera al meterse a la pileta despues de haber comido. Si es verdad lo de los calambres, aunque nunca llegan a ser tan fuertes.
Igualmente, y como dijo KIKE, el mayor flujo sanguíneo, se va hacia el sistema digestivo.
Al ingresar al agua se producen varias cosas:
* La sangre que antes estaba en la superficie del cuerpo y los musculos no está...entonces tenemos frio. Para restituir esto, la sangre debe ir nuevamente hacia alli, dejando su labor de digestion, y dificultandola.
* La presion tambien afecta, aunque no creo que tanto.
* Asi como dicen de nadar, pasa si te vas a jugar al futbol despues de nadar.
Toda actividad requiere aporte sanguineo en las areas utilizadas, por lo que la digestion queda en un segundo plano y no se completa como deberia ser.

NO ES MORTAL, pero tampoco es bueno!, solo hay que tener cuidado.
 
Pues si pero no, se han reportado casos de ahogamiento causados por perdida de conocimiento y por calambres. Ambos casos pueden ser producidos por no conservar un tiempo prudente despues de comer...especialmente las personas sedentarias y poco sanas.

Al comer se aumenta la temperatura corporal, y al entrar en el agua (espacialmente la fira) se crea un choke termico ke puede generar perdida de conocimiento por la constricción de venas y arterias, lo ke al final causara el ahogamiento de la persona.

Al comer la mayor parte del oxigeno de la sangre entra en accion al momento de inciarse el proceso digestivo (en especial si comemos muchos carbohidratos y grasas); entonces mucho del oxigeno de nuestra sangre esta involucrado en la digestión y si sometemos a nuestro cuerpo a un trabajo aerobico tan grande como la natación se pueden presentar calamabres (los musculos en la activiada aerobica necesitan del oxigeno).

Asi ke no es tan mitico esta cuestion ni mucho menos, es algo real.

Tesuer.
 
Asi es, el calambre no es lo que mata, en mi clase de RCP me decian que uno no se puede mover por el calambre, y pues si estas nadando y no te mueves para salir a la superficie, pues te ahogas :(
 
Pues claro ke el calambre no es lo ke te mata, te mueres ahogado; y ademas no todo el mundo tiene la pericia para dominar un calambra, especialmente en las piernas...o me van a decir ke nunca nadie se ha muerto ahogado porke se encalambro.

Corriendo, bicicleta, etc, en cualkier deporte aerobico puedes correr el riesgo de sufrir un calambre por falta de oxigeno en la cadena de ATP...si no ke un calambre en el agua puede llegar a ser fatal.

Tesuer.
 
Ahh bien buenas respuestas, aunque bueno y que tal si se traslada la pregunta hacia otro lado muy parecido, que tal si cuando se levanta por la mañana en vez de bañarse primero y desayunar , se come el desayuno de primeras y luego se baña?
Sera que es malo? , principalmente esto de la piscina es un mito que muchos de nuestros padres nos han enseñado .... que trauma... es mejor esclarecer los hechos.
 

Los últimos temas