Por que sentirse orgulloso de ser Colombiano.

Yo si prefiero estar aquí en Colombia que en cualquier otra parte. Lo dicen familiares que tengo en otros paises que dicen que añoran mucho los amigos y la gente. Colombiano por siempre
 
yo amo a colombia por lo que me ha dado y me dara, amo a colombia por que a pesar de tar llevaos siempre tenemos una sonrisa y queremos seguir pa lante, no nos rendiremos, y contra otros paises no tengo nada en contra, como me siento orgulloso de ser colombiano, tambien quiero a mis dos otros paises puerto rico, y eeuu, pero en fin a mi colombia linda no la cambio, ademas un motivo mas para tar orgulloso de este pais, es laneros severa comunidad.
 
Yooo tambiéeeen estoooy orgullosooo deee seeer COLOMBIANOOOOO!!!!!

Porque aquí he pasado mi vida (y me ha ido muy bien!) y porque siento pertenencia cada vez que veo los símbolos patrios, porque estudié en la Nacional, porque a pesar de las cosas malas (que son demasiadas) hay algo que no me permite aceptar lo que algunos dicen de nuestro país... es un sentimiento y no es muy racional... simplemente nací aqúí, me gusta cantar el himno nacional (aunque sólo me sé las 2 primeras estrofas de memoria) y me gusta ver triunfar a mis compatriotas en el exterior...

Y no me gusta ver cómo nos peleamos aquí adentro por si son HPs los bogotanos o los paisas o los costeños... sí, todos somos diferentes, pero también somos iguales... no pretendo que todos nos abracemos como ositos cariñositos, pero por lo menos espero que algún día se acabe tanto regionalismo.
 
Yo creo que todas las cosas malas que pasan en el apis y que son agigantadas por la desinformacion nacional e internacional funcionan como una especie de escudo anti extrangeros.
Por mi si alguin no esta dispuesto a conocer realmente nuestro hermoso pais entonces que tampoco hable mal, y nos dejen tranquilitos difrutando de todas sus maravillas.
 
Estoy feliz y orgulloso de ser COLOMBIANO, por que es el país donde tenemos variedad de Clima, gozamos de hermosos paisajes, toda la comida y frutas frescas a precios económicos y sin preservativos, por que a pesar de la violencia aún queda mucha gente emprendedora, hechada pa' delante, TENEMOS LAS MUJERES MAS LINDAS DEL MUNDO, tenemos tantas cosas y aun falta tanto por construir que algún día si todos aportamos un grano de arena gozaremos de la utopía de la gran Colombia de ORO :cool:

PD: Hay tantas cosas buenas en mi país que estas palabras se quedan cortas..
 
estoy muy deacuerdo contigo sobre todo por que en nuestro pais la gente a pesar de todo lo que le pasa son amigables, apasibles y generosas yo estoy muy orgullosa de ser colombiana y no me cambio por nadie :p =)
 
estoy orgullosa de ser colombiana, simplemente porque a pesar de todo la paso expectacular en mi pais...ademas la gente es muy sociable y el ritmo de vida no es tan acelerado como en otros paises mas desarrollados.
 
COLOMBIA necesita reveldes de mente, NO del monte..... personas que revolucionen ideas proactivas y productivas en el desarrollo de politicas sociales integrales y enmarcadas en la sociedad y para la sociedad......recuerden mi firma tengan motivos para ser colombianos y no excusas
 
definitivamente se les nota el patriotismo en las venas y es muy bueno saber que hay quienes la hacen respetar como la ministra de relaciones exteriores y unas cuantos senadores que hace unos dias enviaron un oficio a los E.E.U.U para que se informaran mas sobre nuestro pais ya que en varias peliculas norteamericanas como por ejemplo "daño Colateral" y "Mrs & Mr Smith" aparece la capital Colombiana como un pueblo violento donde sus habitantes estan armados hasta los dientes. donde la estructura economica es el narcotrafico. Estan tan dessinformados que segun las imagenes que muetran de Bogota son comparables con el municipio de Chinavita (Boyaca), con sus gallinas por calles polvorientas, cocodrilos jeje (estos manes nos creen bien indios) y casitas de paja y las estructura mas alta no supera los 5 pisos. Que mal informados los pelimonos estos y despues que porq tenemos mala fama y que porq disminuye el turismo exterior.
 
Colombia Es El Mejor Pais Por:

*las Mejores Esmeraldas Del Mundo (muzo)
*la Catedral De Sal (zipaquira)
*uno De Los Mejores Cafes (zona Cafetera)
*los Mejores Cirujanos
*buenos Cientificos(manuel Elkin Patarrollo)
*un Novel De La Literatura(gabo)

Para Mas Informacion Visite Los Museos Y Expociciones Culturisarte Cuesta Muy Poco
 
ME SIENTO SUPER ORGULLOSO DE SER COLOMBIANO

Pues Colombia es:
El pais con mayor Diversidad del Mundo (osea que tiene muchas per muchas especies animales).

Es uno de los mayores paises que mas Agua dulce tiene

Es el pais mas estrategicamente ubicado del mundo

Es un pais que posee grandes riquezas minerales como oro, petroleo, platino, uranio, las mas lindas Esmeraldas del Mundo.

Es un pais que posee casi todos los climas del mundo

Colombia es uno de los paises con la gente mas amable y social qeu puedan haber.

Colombia tiene las muejeres muy bellas....

Colombia tiene unos excelentes jugadores de Futbol...

Es un pais que posee el mejor espacio astronomico, debido a estar ubicado cerca al ecuador ( cosa que los gringos aprovechan de nostros).

Es un pais donde la gente es rebuscadora... y echada pa´lante...

dice una Japonesa (que en Colombia la gente no se moriria de hambre, de vido a la gran cantidad de especies animales y vegetales que se podrian comer.

(No estoy seguro), segun un tratado Internacional, dice que el Pais que trace una linea recta desde su pais hasta el polo norte, este podra tomar poseción del polo norte con la condicón de que esa linea recta no debe tocar ningun otro pais (me gustaria que se ampliara esta parte, porque tambien tneog la duda que me comentaron)

COLOMBIA ES LO MAS RECONTRA-CHIM.BA

TE AMO COLOMBIA Y ANTES DE VISITAR CUALQUIER PAIS TE QUIERO CONOCER MEJOR.
 
me siento orgulloso de ser colombiano por todo lo que me rodea aunque aveces es malo no importa vendran mejores epocas, puede ser que a nosotros no nos toque pero algun dia este problema mejorara.........tambien es muy vakno por que tiene zonas en las que muchos no conocemos por miedo a lo que pasa que son muy bonitas un ejemplo de esto es un pueblo que queda a dos horas de cali que se llama San Cipriano es un lugar espectacular y la gente es muy chevere se los recomiendo


suerte
 
no veo porque?? los nacionalismos son los causantes de casi todos los conflictos...recuerden que cuando nos dividimos hay conflicto.

Porque no pensar mas bien en que somos un todo y que nuestro lugar de nacimiento es el planeta tierra para asi cuidarla como a nuestra madre.
 
Nobunaga dijo:
no veo porque?? los nacionalismos son los causantes de casi todos los conflictos...recuerden que cuando nos dividimos hay conflicto.
No estoy de acuerdo. Sentirse orgulloso, no significa colocar una nación por encima de otra sino resaltar aquellas cosas que nos hacen sentir pertenencia.

Nobunaga dijo:
Porque no pensar mas bien en que somos un todo y que nuestro lugar de nacimiento es el planeta tierra para asi cuidarla como a nuestra madre.
De acuerdo.

La casa es de todos. Yo puedo sentirme orgulloso de mi habitación, pero no quiere decir que no me ocupe de la cocina o el patio, o incluso, de la habitación de otros si se puede y se permite ayudar. La casa es todos.
 
sino resaltar aquellas cosas que nos hacen sentir pertenencia.
El sentido de pertenecia es un sofisma que sirve para escondernos de nuestra profunda soledad...los nacionalismos solo sirven para justificar la creacion de los ejercitos,para que sirven los ejercitos??realmente son necesarios??

Si somos despiadamente sinceros nos daremos cuenta que los seres humanos no tenemos sentido de pertenencia ni siquiera con nuestro propio planeta.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lindo este foro, patriotico y revelador... Colombia es Colombia, por estar en linea con el Ecuador tenemos un climazo, tenemos especies q no se encuentran en ningún otro pais, tenemos diversidad de flora, q más pedimos..? pues la paz ?? esa tenemos q trabajarla todos y cada uno de los habitantes y no a capa y espada, sino aportando cada uno nuestro granito de arena siendo un poco más sociables, mas honestos, más trabajadores.... Sigamos pa lante gente, amemos nuestra patria donde quiera q estemos, pues la gran mayoría no se han ido pq han querido sino obligados, hagamos q nuestra Colombia siga siendo lo mejor pa nosotros no importando q piensen los demás.... SOY COLOMBIANO Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SERLO, me gusta la Cerveza Aguila, el Aguardiente, El Ron Medellín, Me bailo de principio a Fin los cuatro Días de Mi Carnaval de Quilla, y lo seguiré haciendo hasta q me de la gana, pq estoy en mi PATRIA NO JODA... chaolines... :bandido:
 
Nobunaga dijo:
El sentido de pertenecia es un sofisma que sirve para escondernos de nuestra profunda soledad...
Yo creo que el sentido de pertenencia nace en la idea de una tierra o lugar o símbolos asociados a ella y quienes la habitan; tierra en la que se ha desarrollado una vida social, cultural y económica. Claro que hay que anotar que ese sentido de pertenencia se ha perdido con los conceptos de globalización y apropiación de otras culturas.

Nobunaga dijo:
los nacionalismos solo sirven para justificar la creacion de los ejercitos,para que sirven los ejercitos??realmente son necesarios??
Ese es un tema, igual que el que discutimos, de nunca acabar.

Nobunaga dijo:
Si somos despiadamente sinceros nos daremos cuenta que los seres humanos no tenemos sentido de pertenencia ni siquiera con nuestro propio planeta.
La verdad es que siempre ha importado más la supervivencia o el bienestar propio que cualquier otra cosa. El sentido de pertenencia nos queda bien cuando nos gusta sentirnos dueños, partícipes y acompañados. Pero en el momento en que esos sentimientos riñan con nuestro propio bienestar, nos importará un comino de dónde vengamos.

Adiós.
 
estoy de acuerdo con greg a la mayoria de lo seres humanos nos importa mas la supervivecia o el bienestar propio casi son pocos los que nos preocupamos por el bienestar ajeno.... y no es culpa de nuestra cultura ni nada de eso es un instinto (como el miedo).Es bueno que den todas estas opiniones sobre este tema y aunque algunos no compartimos algunas ideas con otros estoy seguro que se les respetaran. gracias, hay nos vidrios.
 

Los últimos temas