Porblema con Crossfire de 2 HD4850 bajo Win Vista x64

CrossfireX

Lanero Regular
26 May 2009
18
Hola buenas noches Laneros!!. Soy nuevo en el el Sitio y siempre que existieron dudas ustedes me las resolvieron. pero me decidi a integrarme al grupo.

Ahora recurro a usted para pedirles ayuda sobre este tema: Crossfire de dos HD 4850 bajo Win Vista x64.

Antes les detallo el Hard de mi PC.

MoBo:MSI P45 Platinum Gaming Series. (Soporta CrossFireX en 2Pci-E @ 8X : 8X).
Micro: Intel Core Quad q6600 (Oceado a 3.20GHz).
Ram: 4GB Kingston 800. Dual Channel.
HDD: 1 Samsung 250GB / 1 Western Digital 250Gb.
Fuente de Poder: Satellite SL-8600EPS 600W.
Lecto Grabadora: LG.
VGA's: 2 MSI Ati Radeon HD 4850 DDR3 512MB. Vinculadas con los dos Bridge Interconects.
O.S: Windows Vsita Ultimate X64.

El problema es el siguiente:

La primera vez que arme el equipo y conecte las dos vga solo con un Bridge, el sistema CrossfireX funciono muy bien.
El Punto es que despues de tener problemas lo formatie.
Al instalar los drivers que me trae las vga en el cd de instalacion, que es el Catalyst 9.4, y luego conectanmdo nuevamente el bridge el sistema me entregaba la famosa pantalla negra.
Hasta que investigando encontre que AMD habia sacado el HotFix para los drivers 8.12. Lo descargue, lo instale y me acepta las dos VGA's con no solo un bridge conectado sino que con los dos.
El punto es que ahora cuando entro en el Catalyst 8.12 HotFix, lo primero es que en la parte de System Information no me figuran las dos VGA solo uno, el segundo punto es que cuando habilito el CrossFireX se me pone la pantalla en negro con un Guion en la parte superior izquierda. y ahi se queda.
Por lo que andube averiguando podria ser problema de la Fuente de Poder, por lo que respondi desconectando un Hdd, y todos los coolers de mas e inclusive la lecto grabadora. Pero el Problema persistia.
Despues resetie el Bios pero Persistia y por ultimo baje el Clock del Micro a Defautl junto con las rams pero sigo con el problema.
Por eso les pido ayuda porque ya no se q mas puedo hacer.

Disculpen el Texto tan largo, es que quise explicarlo bien y no dejar rincones por ahi.

Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

los saluda Atte: CrossFireX.
 
REcomendacion, desinstale una de las tarjetas, ingrese en el sistema operativo, desinstale los drivers, y actualicelos, hace poco monte un crossfire 4850+4870 en vista x64 con los catalyst 9.4 sin problemas, habilitar el crossfire luego del reinicio de los drivers, reiniciar de nuevo y todo funcionando en orden, esto fue con la 4870 ya instalada y luego agregue la 4850, usando los dos puentes de xfire

otra opcion es volver a un punto de restauracion anterior y comenzar de alli a hacer cambios probablemente en el software
 
Gracias RENODFB, voy a llevar a cabo tu recomendacion. Lo pruevo e informo si el problema se soluciono, muchas gracias por responder.
 
Hola, volvi y lamentablemente con el mismo problema. Hice todo lo que me infromastes, perfecto el sistema ya no me da la pantalla negra y no hay mas errores de sistema, pero el tema es que cuandop entro al Catalyst, no me figura la opcion CrossFire. Por curiosidad revise en el Admionistrador de Disp.'s y me figura solo una VGA instalada pero la otra la toma como "Standar VGA Graphics Adapter" es decir el sistema no "Tiene" los drivers para esa VGA.
Probe las dos VGA's independientemente en los dos PCI-E a cada una y andan perfecto, el BIOS esta actualizado, problemas de Alimentacion eso esta descartado.
La verdad es un misterio, pero voy a seguir investigando, tal vez algo hice mal.

Muchas gracias, nos vemos!!
 
pues ya es mucho que no te de pantalla negra, pregunta, tienes los dos puentes crossfire?

En los drivers de Ati hay una opcion para habilitar el crossfire, pero cuando pones las dos tarjetas ambas deben de verse como adaptadores graficos 4800 y no como standar.

Dale click sobre la que dice estandar y forzala a buscar los drivers, donde estos se descomprimen para instalar, generalmente c:\Ati\la ruta segun la version y reinicia a ver si te da.

lo otro, suprime la tarjeta que te dice adpatador estandar desde el administrador de dispositivos, te paras encima y le das suprimir y reinicia a ver si te los coge como ati 4800 luego de reiniciar.
 
Hola de nuevo. El problema lo solucione.
Tube que desinstalar todo el Soft ATI, reiniciar, elimine cualquier rastro de drivers ATI (que no me acuerdo el nombre en este momento), elimine los dispositivos vga en el control panel reinicie nuevamente.
Después con las dos VGA's instaladas con sus correspondientes BRIDGES (2) las reinstale. De lo q me di cuenta es q después de instalar los drivers el sistema va como adaptándose (Es una brutalidad lo que digo es solo lo que parece, es decir primero me da 2 veces la pantalla azul de error, después me muestra la pantalla de bienvenida pero diminuta y hubicada en la parte superior izquierda de la pantalla 1 sola vez. Por ultimo arranca Windows con total normalidad.
Ahora yo no se si esta "Adaptación" (Pido disculpas por esa asignación)es algo normal o tiene q ver con los drivers, mi sistema operativo aunque es medio dudoso porque según tengo entendido el Sist. CrossFireX es para Win Vista.
Ahora me anda perfecto incluso cuando tengo alguna aplicación que demanda de las dos VGA's me muestra el icono de ATI CrossFireX Technology en una esquina. Lo que pude observar es que cada vez que hay algún pequeño error en un juego al sistema le cuesta mantener la imagen, me refiero a que estoy con el silent hill homecoming y de la nada se congela la imagen o se distorsiona y se reinicia el sistema. Eso tngo que verlo, el error que me da es el numero 0x000..142 voy a verificar en google que puede ser eso.

Muchas gracias por tu ayuda y tus recomendaciones <renodfb>.
 
no se tu fuente que tal, ensaya dejando lo minimo conectado a ver como te anda, solo el dd las de video board y procesador a ver como te anda

lo otro revisa el juego y busca los parches respectivos y mira en los foros a ver si presenta problemas de crossfire o cambiando el nombre al ejecutable por alguno conocido a ver que.

Con el Furmark puedes probar la estabilidad del sistema aunque pilas que si no tienes muy bien refrigeradas las vcards te las mata(es mirar las temperaturas), mi 4870 en cualquier juego no llega a los 80c y en furmark pasa facil de los 90c.

Tambien el crysis me parece buena opcion para ver estabilidades en el sistema

Ya ensayaste sin overclock en el equipo a ver que, es decir con el juego?

Exitos
 
Voy a verificar lo de la Fuente de Poder. Voy a conectar solo lo que me decis. Después voy a probar con dos fuentes, una para las vga's y la otra para la MoBo. El tema ese del error 0x0...142 anduve investigando y decía que podría ser un problema de configuracion del PCI-E. así que lo deje en Default y me anduvo bien. El tema es que cuando me falla 1 sola vez después lo hace a cada instante mas o menos unos 2 minutos después de haber iniciado Win.
Desinstalo el juego (por ej: Silent hill) y todo vuelve a la normalidad. Vos crees que es por falta de algún parche?.
El tema de refrigeracion ando bien las tengo a las dos con quadpipe de termaltake espero q sea bueno jeje. por ahora la tº en idle de la vga Principal es de 36º y la secundaria es de 32º.
En full llegan las dos a 51º mas o menos. pero como decis vos, mejor le pego una revisada.
Sin overclock ya lo probé y anduvo normal pero después de el Famoso error 142 volvió la secuela jeje.
Descargue un Fix para WinVista que en "teoria" Soluciona el problema del Error 142 relacionado a los PCI-E pero no vi ningun cambio.

Me queda probar gracias nuevamente Renodfb.
 
Hombre ayer monte e hice pruebas con xfire 4870+4850 a pesar del calor jejeje, con los catalyst 9.5, usando el Driver Sweeper(ejecutarlo a prueba de errores en win vistax64) de guru3d y todo ando bien, crysis warhead, 3dmark2006 3dmark vantage, neverwinter nights2 aunque sigue corriendo horrible(gracias Ati), dead space, sin errores o pantallas negras, tengo una fuente de 650w pero se que es buena porque me corre todo lo que aparece en mi firma.

Usa un programa llamado gpuz para ver las temps maximas que te dan las de video aunque tienes muy buenas temps. Lo otro busca un bios update si es posible, y bajate los ultimos drivers de la board de la pagina del fabricante para instalarle el ultimo controlador del pcix. son los chipset drivers. trabaja con 0 overclock para eliminar posibles problemas
 
Buenísimo!. Conoces algún soft para actualizar el Bios de mi mother?( MSi P45-Platinum Gaming Ed.) porq me trae el Live Update pero no me funciona bien.
Voy ainstalar los Chipset Drivers que me decis, muy provable que el problema sea a acausa de una desactualizacion de mis drivers.
Ante la duda.... jeje.
 
Hace rato que no uso boards msi, lo ultimo que hacia era con un flopy o un cd quemado con el boot de win98 y los archivos de actualizacion, aunque creo que las boards nuevas traen la opcion de usar una utilidad propia al arrancar, solo tienes que bajar el archivo de la bios de la pagina, la colocas en un cd o una memoria con fat32 y te lo lee, no te lo puedo asegurar con la tuya. si lees bien es facil.

Y mira la version del programa que tambien lo puedes bajar desde msi para actualizar la bios desde win que sea compatible con vista64 bits.
 
Solucionado totalmente el problema!!!
Formatee la PC, reinstale Win Vista, luego los Drivers del MoBo y por ultimo el Catalyst 9.5. En ningún momento me tiro un error, el rendimiento en CrossFireX es impresionante, la verdad siempre menosprecie a Ati pero me sorprendió.
FEAR 2 lo tira sin ningún problema, en definitiva corro los juegos con todas las características a Full y no tengo ninguna error ni estancamiento gráfico... Aguante ATI.

Muchas gracias RenoDFB por tu ayuda, me sirvió de mucho sos un maestro.
 
Resultados Bench no tengo, pero voy a empezar a probar con eso. La resolucion que uso en todos los juegos es de 1650 x 1050 con los detalles en High. En el Catalyst tengo configurado las opciones de A.A (Del otro no me acuerdo el Nombre jeje) en 16X, El Catalyst I.A esta en Advanced y el Resto en High al máximo y la verdad no se me Friza la imagen en ningún momento.
Los juegos que estoy corriendo no son la gran cosa, pero tienen sus requisitos:

*Gears of War
*Silent Hill HomeComing
*Lost Planet E.C
*GRID
*Assassine's Creed
*F.E.A.R 1 / 2
*Crysis / War Head (Sin CrossFireX y con detalles en nivel Medio)
*Call Of Duty 4
*Jericho
*Tomb Raider UnderWorld

Todos con las Características en HIGH y en la resolucion de 1650 x 1050. Aguante ATI!.
Si la 4850 En CrossX hace eso me imagino tu 4870 lo q debe hacer jeje.

y lo de los Bench, a penas consiga un capturador de pantalla los subo.
 
no hombre, mira arriba de la tecla insert, una que dice impr/pant/petsis (esa lo que hace es tomar un pantallaso)

Abris el Paint, le das pegar(te pega el pantallaso de tu escritorio), recortas lo que quieras y le das guardar como, jpg y listo, ya capturaste tu pantalla,

Gracias por los datos de como corre tu sistema, excelente, te felicito.

Cuando yo monto el crossfire me corre igual que el tuyo a pesar que la 4870 es mas rapida y tiene 1gb de ram, solo me ve 512mb y me corre a las velocidades de las 4850, en muchos juegos me va mejor solo con la 4870 por la resolucion que uso de 1920x1200, las texturas usan todo el giga de ram de la de video por lo general. Con tu resolucion no tendras este problema.

El crysis si mal no recuerdo me da algo mas de rendimiento en crossfire que solo, no se porque lo corres sin crossfire, lo tienes parchado?.
 
No sabia eso de la tecla "Imprimir" gracias por el dato.
El tema del Crysis es que las veces q lo corrí fue cuando no tenia bien configurado el sistema cross y como dije anteriormente solo con los detalles en nivel medio. Tal vez no se me frizaba porque tengo Oceada la VGA y el resto del sistema o porq tal vez tenia activado el CrossX y no me daba cuenta jeje, aunq el riva tunner no me demostraba que las dos Vga's estuvieran trabajando en conjunto.
Voy a juntar toda la info de Rendimiento que pueda sobre mi sistema y la voy a subir a un nuevo tema para demostrar que estar del lado rojo de la fuerza (ATI) no es desviarse del camino jeje
Ahora subí el clock del GPU principal a 690 y corre una maravilla cada día me sorprende mas el rendimiento de estas VGA's. Me queda solucionar un solo error, es cuando subo el clock de la VGA secundaria.
 
No sabia eso de la tecla "Imprimir" gracias por el dato.
El tema del Crysis es que las veces q lo corrí fue cuando no tenia bien configurado el sistema cross y como dije anteriormente solo con los detalles en nivel medio. Tal vez no se me frizaba porque tengo Oceada la VGA y el resto del sistema o porq tal vez tenia activado el CrossX y no me daba cuenta jeje, aunq el riva tunner no me demostraba que las dos Vga's estuvieran trabajando en conjunto.
Voy a juntar toda la info de Rendimiento que pueda sobre mi sistema y la voy a subir a un nuevo tema para demostrar que estar del lado rojo de la fuerza (ATI) no es desviarse del camino jeje
Ahora subí el clock del GPU principal a 690 y corre una maravilla cada día me sorprende mas el rendimiento de estas VGA's. Me queda solucionar un solo error, es cuando subo el clock de la VGA secundaria.
 
1ºer Bench y Estado de Catalyst 9.5

Acá dejo el Resultado del Bench y el estado de la configuracion de mi Catalyst 9.5.

Fotos del Bench:
attachment.php


Configuracion de los detalles gráficos del Bench:
attachment.php


En la config. del bench no me dejo ponerle las características en extremo porque me decia que era requerida la resolucion 1920 x 1200.

Catalyst 9.5
1
attachment.php


2
attachment.php


3
attachment.php


Disculpas por las imagenes tan grandes jeje.
esos resultados los obtuve hoy solo con la Vga principal Oceada (690MHz), y un poco el Cpu @3.10GHz
 

Archivos adjuntos

  • test100609001.jpg
    test100609001.jpg
    76.3 KB · Visitas: 565
  • test100609002.jpg
    test100609002.jpg
    80.4 KB · Visitas: 536
  • catalyst100609003.jpg
    catalyst100609003.jpg
    77.2 KB · Visitas: 519
  • catalyst100609005.jpg
    catalyst100609005.jpg
    75.8 KB · Visitas: 550
  • catalyst100609001.jpg
    catalyst100609001.jpg
    72.3 KB · Visitas: 527
huyy que bien, en tu ultima grafica(3) para que juegues con ese detalle, si cambias la opcion filter box a "edge detect" pudes sacar antialiasing de hasta 24x. Aunque en algunos juegos no anda muy bien, jeje.

Si overclockeas una sola tarjeta g´rafica no haces nada, ya que el crossfire da el rendimiento de la tarjeta mas lenta, trata de overclockearlas ambas y a lo mismo asi alguna de mas que otra. Si notaste mejoras probablemente sea un juego que no implemente bien la tecnologia xfire, es decir corre con solo una gpu.

Gracias por los datos, seguimos en contacto
PD: solo te queda hacerle hardmoding alas de video, jejejejeje, mentiras no necesitas.
 

Los últimos temas