Portátil Inspiron 1420 no enciende

ragudelo

Lanero Regular
14 Jun 2010
9
Hola...

Este mi primer post, llevo unos 20 horas buscando info al respecto, pero nada asi que acá va:

Ayer estaba formateando y reinstalando el sistema operativo (Windows Vista) en mi portátil... todo iba bien, terminé de instalar el Windows y empecé con los drivers, los que tenia de la instalación anterior y los que habia bajado de la página de DELL... hice lo del sonido, OK... hice lo del display, OK... pero luego actualicé el BIOS (del A09 al A10), el equipo indicó que iba a cerrar sesión y ahi fue Troya.

El portátil quedó apagado, salvo por el LED de la batería cargando... pero luego ni eso estaba encendido y el obtón de ON nunca más hizo nada...

Alguien tiene idea??? GRACIAS!!!!!!!!
 
notaste recalentamiento en tu portatil en ese momento??
quitale la bateria 5 minutos ,colocala de nuevo y manten pulsado el boton de encendido 10 segundos y cuentanos encendio algo dio sintomas de vida??
 
notaste recalentamiento en tu portatil en ese momento??
quitale la bateria 5 minutos ,colocala de nuevo y manten pulsado el boton de encendido 10 segundos y cuentanos encendio algo dio sintomas de vida??


Hola,

Gracias por tu respuesta... no habia notado recalentamiento en ese momento, pero ahora recientemente vi que hay aplicaciones para monitorear la temperatura del equipo... realicé lo que me dijiste, pero no hubo ningún síntoma... lo mismo, no pasa nada... :'(
 
No te da ni Video ni Bios?, porque puede que si te da Video y algo de informacion del BIOS, a lo mejor es mas sencillo.

Te soy sincero, esto me suena a daño fisico y te lo digo porque tu portatil esta entre la lista
Inspiron 1420
Latitude D630
Latitude D630c
Dell Precision M2300
Vostro Notebook 1310
Vostro Notebook 1400
Vostro Notebook 1510
Vostro Notebook 1710
XPS M1330
XPS M1530

que sufren por recalentamiento en el chip de video
 
cuál sería el siguiente paso?? alguien conoce en Bogotá, Colombia, donde puedo ubicar servicio técnico para ese equipo???

Gracias!
 
cuál sería el siguiente paso?? alguien conoce en Bogotá, Colombia, donde puedo ubicar servicio técnico para ese equipo???

Gracias!

yo te puedo recomendar uno de mi confianza al cual le envio los portatiles con problemas pero es en manizales cualquier cosa me avisas ya que el maneja todo lo relacionado a portatiles,reballing y todo lo demas con maquinas especiales para ese tipo de trabajos no reflow
 
encontré una opción acá, parece que podría tener un chip con la soldadura suelta debido al calor... si es válido el diagnóstico???
 
Como actualizaste la bios ?? que pasos hizo exactamente

estoy 97.6% segura que tuvo un problema en la actualizacion de la bios y se dano la laptop . Las actualizacciones de bios no pueden fallar porque normalmente es irreversible un error.

NO creo que tenga que ver nada con recalentamiento ni video ni nada, pporque segun vs el dano fue justo despues de actualizar la bios , asi que no creo que sea concidencia .

Lo siento el pronostico es malo
 
Hola juanita...

la actualización fue como sigue:
1. formatear discos duros del portátil
2. instalación windows vista y reniiciarlo
3. instalar driver de la pantalla y reiniciarlo
4. instalar driver de audio y reiniciarlo
5. luego, venia otro archivo que bajé de dell.com, actualización del bios a09 hasta a10... corrí el archivo, decía que reiniciaba el portátil, pero eso último no pasó.. :(

El dia de mañana tendré noticias de mi portátil (bueno, realmente es el de la casa), asi que les estaré comentando.. mientras tanto, por favor estar alejados de la BIOS !!!!!!!!!!!!!
 
el update de la bios es redelicado , si se v a la luz si se traba si pasa algo el dano es grande.

Le recomiendo que llame o chatee a soporte de dell alla le ayudan que se hacce en esos cassos asi no tenga garantia.
 
Hola... ese fue el primer paso, pero nada... lo primero que me dijeron es que no tenia garantía, asi que ni modo.. luego me dijeron que presionara el botón de apagado durante 20 segundos, sin batería, y ahi debia funcionar todo ... pero nada...

:S
 
Hola...

Hoy el técnico que lo estaba reparando salió con lo que Juanita habia anunciado... problema en la board... entonces mañana tratarán de ubicar una tarjeta que funcione y pues poder tener el portátil otra vez funcionando...

MALDITA BIOS !!!!!!!!!!!!!!

:(
 
Hola...

Hoy el técnico que lo estaba reparando salió con lo que Juanita habia anunciado... problema en la board... entonces mañana tratarán de ubicar una tarjeta que funcione y pues poder tener el portátil otra vez funcionando...

MALDITA BIOS !!!!!!!!!!!!!!

:(

ojo con eso ojala sea un tecnico de confianza porque muchas veces cuando tambien es el chip de video tecnicos que no saben siempre se salen por la tangente diciendo que es la board y una board nueva te puede estar costando demasiado y te la hacen cambiar cuANDO EN REALIDAD LA MAYORIA DE LAS BOARD TIENEN ARREGLO
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas