Portatiles Linux

chicomancha

Lanero Regular
30 Mar 2005
27
Alguien sabe de algún vendedor de portátiles con linux incluido?? la cosa es que no quiero pagar por windows si no lo voy a utilizar.... y que sale mucho mejor y mas barato, traerlo de la usa sería una opcion, pero la garantía quedaría anulada....
 
No lo he comprobado, pero dale una mirada a los IBM, es de suponer que ya que le dan tanto apoyo a Linux tengan algun modelo así, o al menos ofrezcan oficialmente los drivers y demás.

Sin embargo, hay que aceptar que la oferta es limitada, por lo cual yo terminé comprando un Dell 600m. Lastimosamente Dell no da ningun tipo de soporte para Linux en portátiles, pero instalé Ubuntu y funciona bastante bien, excepto:
1. La duración de la batería es mucho menor que en Windows
2. No he probado el inalámbrico, la verdad no lo uso, pero he leído de gente que sí lo ha hecho
3. La aceleradora es ATI, que es conocido por su pobre soporte para Linux. Ubuntu instala un driver por defecto, que la verdad ha sido suficiente para lo que yo lo quiero.
4. Cómo &5$*#*~ desactivo el click con el touchpad?????
5. El modem Conexant es un winmodem, por lo cual configurarlo gratis es una galleta, o imposible.... sin embargo, linuxant.com vende los drivers por U$15, y por lo que he leido parece que funcionan muy bien. Otra opción es aprovechar que es uno de los pocos portátiles que todavía traen puerto serial y conectar un modem externo.
 
alguien aki me puede decir cual seria la solucion perfecta para un laptop de 128 mb celeron de 700mhz process amd con diskeete y cdrom ?
me refiero a las versiones de linux, pues kisiera la makina para pequenyos trabajos y claro tanto ver video como ripear y encoding en mp3-ogm, con el red hat estaba bien pero me daba la disculpa k no habian visores instalados , cuando si los tuvo!!
 
la otra vez vi un portatil con linux...
era muuuuuuy inferior el precio a uno con windows

off topic: El empaque decia: Install in windows 98 or better, por eso lo instale en linux

xD!
 
lborrero dijo:
5. El modem Conexant es un winmodem, por lo cual configurarlo gratis es una galleta, o imposible.... sin embargo, linuxant.com vende los drivers por U$15, y por lo que he leido parece que funcionan muy bien. Otra opción es aprovechar que es uno de los pocos portátiles que todavía traen puerto serial y conectar un modem externo.

Yo lo logré con el conexant en mi pc después de MUCHOS tutoriales, leer el readme con mucha calma ayuda, aunque lo mas jarto es tener que correr un script cada vez q uno lo quiere activar, el driver hecho por la propia empresa (creo que es netodragon) ha mejorado mucho. Por ahi vi un vendedor de laptops en la usa, pero ahora no lo encontré.... el hecho es que sale mucho mas barato.... voy a mirar lo de IBM
 
amigo date una pasadita por http://linuxiso.org y puedes desgargar el iso del sistema operativo que quieras, pero yo tengo uinstalada suse 9.1 y trabaja perfecto mi maquina es un hp celeron 750, 256 de ram hd de 10 gb, y trabaja de maravilla controladores los reconocio sin cnecesidad de compilar absolutamente nada. lo que si te digo es recomendable que que hagas un poco mas de esfuerzo y aumente la memoria. pero aun asi trabaja bajo 128 de ram pero un poco mas pesada, tambien es cuestion que pudieras descargar una version mas liviana.
 
tengo una vaio VGN-S360, todo funcionando, incluso hiberna etx, excepto las teclas FN, no me funcionan, aunque instale el demonio sonypi, hay que llamarlo manualmente, no se pork no funciona.
SO. debian sid, custom kernel...
SI alguien necesita los paquetes de debian para wireless, y la ati que me los pida por PV
 
GuMaN dijo:
alguien aki me puede decir cual seria la solucion perfecta para un laptop de 128 mb celeron de 700mhz process amd con diskeete y cdrom ?
me refiero a las versiones de linux, pues kisiera la makina para pequenyos trabajos y claro tanto ver video como ripear y encoding en mp3-ogm, con el red hat estaba bien pero me daba la disculpa k no habian visores instalados , cuando si los tuvo!!

Te recomiendo algo liviano, y para las aplicaciones depende que tan ducho eres para instalar, por ejemplo un suse 7 te servirias y encontrarias muchas aplicaciones en los CD solo necesitas un click para instalarlos.

Ahora si quieres instalar las aplicaciones tu dale la aplicacion basica y de alli empieza, tambien puede conseguirte esas linux Live y instalarlo en el Disco Duro, sabes que el SO es liviano, para que gastes los recursos de la maquina en otra cosa
 
busca, busca que si hay...

saludos, por lo menos aca en mi pais. (vnzla) la siragon estan vendiendo portatiles con linux pre cargado, y de echo por la legislacion que aca se planeto que toda entidad dependiente del gobierno debe utilizar tanto software's como sistemas operativos libre. entonces es bueno que busques un poco mas y consigas proveedoras de portatiles con linux.
 
busca, busca que si hay...

saludos, por lo menos aca en mi pais. (vnzla) la siragon estan vendiendo portatiles con linux pre cargado, y de echo por la legislacion que aca se planeto que toda entidad dependiente del gobierno debe utilizar tanto software's como sistemas operativos libre. entonces es bueno que busques un poco mas y consigas proveedoras de portatiles con linux.
 
yo le monte el fedora core 4 a un compaq R3000 ( AMD 64, DVD+R, 512 RAM):

Me sale un error de advertencia al inicio de que considere actualizar la firmware de la BIOS
El controlador de video lo instalo bien (puedo manejar la resolución 1280 X 800) y se ve bien.
las teclas Fn funcionan bien.
El Wifi no lo cogió, por ahi he leido para configurarlo.
El touchpad tampoco lo cogió, igual tengo un mouse USB que funciona perfecto.
El sonido solito lo configuró.
La red perfecto como siempre.
El modem no lo cogió ( que raro en linux )
la bateria la cogio bien

de momento estoy contento, primero por que por fin tengo un SO de 64 bits, veo que trabaja bien y el rendimiento es bueno lo único que me preocupa es el error del BIOS que saca pero que no afecta nada.
 
Yo tengo un compa que tiene una Ferrari (AMD 64) y si le ha configurado si red wifi ... lo unico que no le salio fue el modem ... tampoco en mi portatil me configura el modem ,solo pude hacerlo con Fedora 2 , encontre en la red una pagina para modems conexant , pero solo ofrecian shareware ... es decir .... los rpms solo explotaban 16 de los 56kbps de mi modem.
 
X€DU dijo:
saludos, por lo menos aca en mi pais. (vnzla) la siragon estan vendiendo portatiles con linux pre cargado, y de echo por la legislacion que aca se planeto que toda entidad dependiente del gobierno debe utilizar tanto software's como sistemas operativos libre. entonces es bueno que busques un poco mas y consigas proveedoras de portatiles con linux.

tienes algún link con información sobre esta legislación? sería interesante darle una ojeada
 

Los últimos temas