Posible Disolución de Canal capital

  • Iniciador del tema Käy Windermaster
  • Fecha de inicio
logo+canal+capital+2012.jpg

Durante las últimas semanas, la Contraloría Distrital ha expresado públicamente que el Canal Capital atraviesa dificultades financieras –pérdidas acumuladas desde su creación por 41.000 millones de pesos– que lo tendrían al borde de la disolución.


En mi opinión personal, es una falta de vergüenza por parte del ente regulador pues es un canal estatal y regional que es el único medio que muestra la cultura del distrito de Bogotá; Aparte es el hecho que el pueblo este acostumbrado a las narco-producciones de Narcoracol y RCpeye. Preocupante esto.....


Fuente AQUÍ
 
Al amigo que me cito y a los demás:

muchachos el 50% es política querámoslo o no.
El otro somos nosotros, de nada vá a servir que coloquen metro, transmilenio, ovnis, yates en fin, si nos comportamos como unos cerdos de quinta que nos hacemos los embarazadOs para no cederle el puesto a alguien que de verdad lo necesita.

Ahora de nada va a servir tener un canal cultural si estamos peleando porque paracol y rcpeye retiraron su señal de los cableoperadores. o en los foros pedimos a gritos ese tal win sports....
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
El Canal Capital se ha convertido en la televisora personal de Petro.
Personalmente creo que la televisión pública es una perdida tremenda de dinero. Hay formas de hacer esos canales rentables y espero que lo logren hacer en este caso porque tener canales al pedo es una idiotez...

Por otro lado, creo que en Canal Capital a veces pasan programas interesantes.
 
Porque no pasa lo mismo con Señal Colombia? Al pacer esta y administraciones anteriores están llevando el canal a la quiebra :S... no recuerdan el jurgo de plata que pagaron para la transmisión de un concierto (si no estoy mal el de Paul McCartney) y resulto que trasmitieron solo como 20 minutos... con ese manejo dudo que un canal se mantenga a flote.
 
El Canal Capital se ha convertido en la televisora personal de Petro.
Personalmente creo que la televisión pública es una perdida tremenda de dinero. Hay formas de hacer esos canales rentables y espero que lo logren hacer en este caso porque tener canales al pedo es una idiotez...

Por otro lado, creo que en Canal Capital a veces pasan programas interesantes.
El ejemplo perfecto es la BBC, de los canales publicos mas exitosos, y en lo poco que he visto, no tiene nada de contenido Político. Pero como aca somos tan objetivos, si fuera Uribe el que usara el canal como medio propio publicitario como lo hace Petro, entonces tendríamos a otros diciendo que le da un mal uso (no soy Uribista antes que me metan ahi)

Los canales públicos deben estar alejados de la politica, y por ende, no deberían tener noticieros y deberían regirse bajo un presupuesto controlado, lo que si es cierto es que desde la llegada del Polo, el gasto de ese canal se ha incrementado año por año, por eso la necesidad de un presupuesto rigido.
 
  • Me gusta
Reacciones: noel_gallagher
Hombre independiente de si es politica o no!, si no es auto sostenible económicamente no se puede seguir con el, es una regla fundamental.
 
Porque no pasa lo mismo con Señal Colombia? Al pacer esta y administraciones anteriores están llevando el canal a la quiebra :S... no recuerdan el jurgo de plata que pagaron para la transmisión de un concierto (si no estoy mal el de Paul McCartney) y resulto que trasmitieron solo como 20 minutos... con ese manejo dudo que un canal se mantenga a flote.
20 minutos?
 
Canales como BBC o TVE son muy exitosos en su modelo.
Yo creo que mezclar cultura con entretenimiento es una gran forma de generar un público interesado y por lo tanto de hacer rentable el canal, eso sí, sigo diciendo que la polarización política de esa canal es un verdadero fastidio y ojo, creo que el presidente actual del canal es un gran elemento (Hollman Morris).

En otros países la transmisión de conciertos, por ejemplo, es sustanciosa en términos económicos, lo que pasa es que acá estamos tan atrás....
 
Última edición:
Es que eso es lo que pasa cuando la gente ve solo RCN y Caracol, alla les fabrican un culpable y ellos solo repiten como loros, se acostumbran a tragar entero.
Si el gerente no corrige los errores de la empresa entonces quien?
Como culpan a Uribe por el incremente de la corrupcion durante su gobierno. Mismo caso, los gerentes son los responsables de lo que pase en la empresa, el como "gerente" de bogota tiene la potesta y la obligacion de administrar los recursos de la ciudad. y si al señor Hollman Morris no le pone un limite en el presupuesto pues el es el responsable, aca no hay RCN o Caracol que laven cerebros, es la realidad, el apoyo de Hollman Morris le cuesta caro a Petro, o mejor dicho a la ciudad.
 
Canal Capital Es un canal altísimamente politizado y parcializado. Los invito a ver el primer café y hagamos memoria. En estos programas solo se habla de crímenes de la derecha y paramilitares, pero de Farc y ELN ni por asomo.
 

Lo mismo pasa con otros medios masivos. Por ejemplo, existe algo llamado radio comunitaria que se ha implementado en algunas regiones, donde la lógica no es colocar reguetton o One directión o bromas por teléfono para generar pauta y que sea considerada exitosa. Su labor primordial es generar espacios de debate y reconocimiento de la sociedad... aunque obvio, a muchos eso les parecerá ladrilludo, que jartera... etc, etc... y por ende sus ingresos en pauta publicitaria no serán como una emisora Olímpica. Pero no por eso es un fracaso.

Sería bueno colocar documentales tipo COSMOS pero eso igual cuesta. Los presupuestos de la BBC o RTVE no son treinta millones de pesos por hacer un documental de 21 minutos. Aunque igual aquí en Señal Colombia he visto buenos documentales, tal vez no tenga el logo de Discovery Channel o National Geographic pero es televisión de alta calidad y eso también cuesta dinero en inversión. El problema es un circulo vicioso del cual no es tan fácil salir o de mostrar resultados en términos de pauta o raiting como se desearía. Los canales privados para ser sostenibles en la lógica del "raiting" van siempre a la fija con producciones fáciles de digerir nunca van a correr riesgos con material de calidad que la gente encuentre tal vez indigerible. Son riesgos, tal vez no generen dinero muchas veces pero aportan a la sociedad en otro sentido.

No estoy defendiendo Canal Capital, sólo digo que no todos las inversiones en una ciudad se deben medir en términos de rentabilidad económica para ser considerada exitosas para la sociedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonny23 y AnBoCa
Canal Capital lastimosamente cayo en la manos de los politicos y el sr alcade lo hizo su canal , el modelo a seguir era un canal como la BBC con contenidos que salen a la venta y no tienen ningun interes politico si no cultural.
 

Los últimos temas