Posible manipulacion y censura en los debates con el pretexto de ser Off-Topic

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jav01

Lanero Reconocido
4 Ago 2005
391
Este comentario me llamo poderosamente la atencion:
censuraofftopic.jpg

En este comentario se puede evidenciar que hay usuarios que pretenden de una forma u otra calificar otros comentarios como "spam" u "off-topic" con el fin de hacer que los eliminen.

Me llama la atencion porque en una replica o contraargumento se pueden traer a colacion otros temas con el fin de dar un contexto a dicho argumento.

Segun este usuario eso "no es permitido" por ser tambien "off-topic".

censuraofftopic3.jpg


censuraofftopic2.jpg

En este tema fue la discusion:


PD: Espero que los mods o miembros del staff saquen una buena conclusion o dejen bastante claro cuales son los comentarios que deben eliminarse cuando son "spam" u "off-topic".

PD2: Me restringieron el derecho a comentar en el tema de uribe, espero que mas adelante me sea reestablecido.
 
LANero @jav01 , tanto ud como el LANero @G0NZ4L0 recibieron ban de hilo por pelear en ese mismo hilo. Y ahora quiere abrir la pelea aquí de nuevo?

Las reglas de spam y off-topic son obviamente subjetivas, porque si se aplican al 100% es difícil discutir un tema, sobre todo en política donde muchas cosas afectan otras. Es obvio que se puede mencionar a Uribe en el hilo de Petro si hace parte del argumento que se quiere presentar. Pero si se pone simplemente a quejarse de Petro en el hilo de Uribe pues para eso es mejor hacerlo en el hilo de Petro. La raya de cuando el off topic ya es mucho la decide cada moderador de acuerdo a su estilo de moderación. No le veo otra forma de hacerlo, pero si ud tiene sugerencias bien pueda.

El otro problema que es peor son las agresiones pasivo agresivos. Al final todo se vuelve cansón porque parece que uno estuviera lidiando con niños. Si se prohiben explicitamente ciertos insultos entonces se inventan otros. Y no hacen sino quejarse, pero si los moderadores aplicamos las reglas con todo pues varios ya estarían baneados de por vida. Nada mas la regla de que no se debe generar mal ambiente la incumple la mayoría de participantes de los hilos de política.


P.D., Personalmente creo que se debería quitar el emoticon de "me enrisa" en los hilos de política.
 
Pues los temas de política son peleas infantiles, peleas de barras bravas.

Desde el año pasado que llegó un tipo atacar a todo el que no fuera de derecha radical, pues ya perdió mucho sentido argumentar ideas en en esos foros, porque solo se recibían insultos y generalizaciones por esa grupo que armó ese lanero en mención.
 
Quitaron el sistema de karma (sí, ese de hace años) en su momento que por problemas y peleas, pero dejan los temas de política que es todavía peor.
 
O mejor aún, quitar los hilos de politica, como era Laneros en un principio
Eso no solucionada nada. ¿Has visto el hilo de futbol colombiano? Alli un lanero que estaba enojado por que su equipo perdió habló mal de los que votaron por cierto candidato. Luego en el nuevo foro colocó una imagen de un metro y esta vez se metió con la gente de la capital. A lo que voy es que los fanaticos de cualquier secta no importa si el tema es de politica o futbol les gustará formar conflicto.

Fanatismos politicos o regionalismos sin sentido, ese tipo de personajes siempre encontrarán forma de propiciar discusiones sin sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcus.
Falta el de religion, ush, el fanatismo es algo que hace un tiempo no se contemplaba en Laneros, yo si le pego una ojeadita a los temas de politica por que toca permearse de todo un poco y ver cosas desde multiples perspectivas, pero da cosa opinar y dar con un fanatico que piense que uno es o no es, ya me paso en el foro de salud
 
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo y Marcus.
Pues los temas de política son peleas infantiles, peleas de barras bravas.

Desde el año pasado que llegó un tipo atacar a todo el que no fuera de derecha radical, pues ya perdió mucho sentido argumentar ideas en en esos foros, porque solo se recibían insultos y generalizaciones por esa grupo que armó ese lanero en mención.
Como recomendacion le diria, que primero empiece por aplicar lo que dice, porque yo a usted lo veo atacando a todo el mundo y luego se queja cuando le devuelven.

Yo diria que no haga, lo que no quiere que le hagan. A ver si algun dia ponen argumentos en esos foros. (Un dia puse con datos oficiales la caida de la segurida en Colombia y me respondio un lanero diciendo que el ha viajado mucho y no le paso nada, por ende Colombia es segurisima, debo admitir que ahi me di cuenta que gastar argumentos en esos foros es perder el tiempo)

Igual si hay algo que yo estoy de acuerdo es que en esos foros no vale la pena argumentar, creo que la gente ya tiene bien definida su opinion sobre la politica, y asi se pongan los mejores argumentos, los del "otro lado" siempre van a empezar con insultos y off topic.

Lo unico que aprovecharia en este foro es que si no dejen que la toxicidad de los foros de politica se pase a otros foros, ya veo que el foro de humor que en general al menos es diveritod, estan los mismos poniendo su "humor" politico.
 
Última edición:
LANero @jav01 , tanto ud como el LANero @G0NZ4L0 recibieron ban de hilo por pelear en ese mismo hilo. Y ahora quiere abrir la pelea aquí de nuevo?

Las reglas de spam y off-topic son obviamente subjetivas, porque si se aplican al 100% es difícil discutir un tema, sobre todo en política donde muchas cosas afectan otras. Es obvio que se puede mencionar a Uribe en el hilo de Petro si hace parte del argumento que se quiere presentar. Pero si se pone simplemente a quejarse de Petro en el hilo de Uribe pues para eso es mejor hacerlo en el hilo de Petro. La raya de cuando el off topic ya es mucho la decide cada moderador de acuerdo a su estilo de moderación. No le veo otra forma de hacerlo, pero si ud tiene sugerencias bien pueda.

El otro problema que es peor son las agresiones pasivo agresivos. Al final todo se vuelve cansón porque parece que uno estuviera lidiando con niños. Si se prohiben explicitamente ciertos insultos entonces se inventan otros. Y no hacen sino quejarse, pero si los moderadores aplicamos las reglas con todo pues varios ya estarían baneados de por vida. Nada mas la regla de que no se debe generar mal ambiente la incumple la mayoría de participantes de los hilos de política.
Mi intencion no es la de pelear sino tener claro los parametros de cuando un comentario es "spam" y "Off-topic" para que los demas usuarios en los temas de politica sepan a que atenerse cuando participan pero sin querer tomar ventaja con comentarios que pueden ir en contravia con su tendencia politica tal y como lo estoy exponiendo en este caso.

Por ejemplo: Cuando esos usuarios reportan otros comentarios se espera que los moderadores no sean injustos tomando acciones apresuradas bien sea por pereza o afan.

La pelea o enfrentamiento que tuve con el otro usuario fue debido a que este me amenazaba constantemente con hacer eliminar mis comentarios insistiendo segun el en que eran "spam".

P.D., Personalmente creo que se debería quitar el emoticon de "me enrisa" en los hilos de política.
En cambio yo desde hace tiempo estoy esperando la manito abajo.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: avercros y Marcus.
Yo los entiendos no ha sido una semana buena para algunos y más encima desclasifican más datos de narcopresidentes y sus hijos o familiares

Esas tragedia familiares son duras y no vi en que foro comentar de eso para que no digan que es off topic
 
Como recomendacion le diria, que primero empiece por aplicar lo que dice, porque yo a usted lo veo atacando a todo el mundo y luego se queja cuando le devuelven.

Yo diria que no haga, lo que no quiere que le hagan.
Excelente recomendación de alguien al que baneean todo el tiempo en el foro de Petro por patán y des informador.
Al parecer ahora también mitómano. 🤷

Pd. No se sienta aludido que usted no es la persona de la que hago en el post anterior.
 
Última edición:
Quitaron el sistema de karma (sí, ese de hace años) en su momento que por problemas y peleas, pero dejan los temas de política que es todavía peor.

No era realmente por problemas y peleas que yo recuerde, si no estoy mal fue porque se abusaba de la función y entre clanes se daban (dabamos? :v) karmas unos a otros sin realmente haber aportado nada, solo por tener "la barrita verde". Había algunos moderadores de karmas y la función para "reclamar" (mandar la queja por karmas negativos), no hacía falta armar temas exclusivos.

No me imagino el karma en temas polítcos 👀

Luego fueron los turkoins, los extraño cada día que entro a LANeros :( Espero que algún día vuelvan y poder tener muchos másturkoins 😔


Tony.
 
Excelente recomendación de alguien al que baneean todo el tiempo en el foro de Petro por patán y des informador.
Al parecer ahora también mitómano. 🤷

Pd. No se sienta aludido que usted no es la persona de la que hago en el post anterior.
Gracias por probar mi punto. 🤡🤡

Screenshot 2024-04-17 080923.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas