Precauciones y/o procedimiento adecuado a la hora de vender un celular

Lavre

Lanero Reconocido
20 Ene 2016
1,690
Compañeros quisiera que los mas empapados del tema me ayuden con la siguiente duda, ahora con lo de que los celulares deben estar registrados, cual es el procedimiento correcto que se debe llevar a cabo a la hora de vender mi equipo antiguo?. Me surgen muchas dudas acerca de los riesgos que se pueden tener vendiendo un celular con la leyes actuales, me explico con un ejemplo practico, si yo le vendo mi celular a una persona X y dicha persona llega a utilizar el celular para algún tipo de ilicito, que puede pasar?...si el registro solo se realiza una vez al primer dueño, entonces estaría a mi nombre, no?. o_O Alguien me puede dar luz sobre el tema?. Gracias.
 
Última edición:
Yo me preguntaba lo mismo. Porque no se llega a un Representante de Telefonía y lo consulta con ellos que saben del tema?

Porque ya una vez lo hice, y como no es raro todo se lo toman muy deportivamente o no tienen ni idea del asunto que se les pregunta, por eso necesito es la opinión de alguien de aqui con experiencia previa, que sepa los pormenores del tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues yo vendí el mio hace poco, y lo que se hizo fue diligenciar el formato de cesión de equipo con los datos de comprador y vendedor y llevarlo o enviarlo al operador. Guardar el formato por si luego ponen problemas.

Por ejemplo este es el que se usa con Virgin:

https://www.virginmobile.co/web/virgin/sac/servicios/cesion-de-equipo

De esos documentos de cesion tenia algo de conocimiento, pero tenia entendido que se realizaba solo con equipos en planes postpago. Ud era prepago o postpago? porque por ejemplo ahi hablan de colocar datos como el numero de la linea, lo cual es característico de planes postpago. La verdad el asunto es bastante engorroso. o_O:(
 
Con la nueva ley , puede hacer lo de la cesion y guardar una copia.

Yo lo que hacia antes era hacer un contrato de compraventa , donde se especificaba que vendo el celular con tal imei a tal persona con tal cedula, y qeu se compromete a realizar el registro pertinente a su nombre - tambien Le pedia una copia de la cedula.

Adicionalmente grababa un video :

- Donde se ve el Imei
- La cara de la persona
- Una pantalla con la hora legal colombiana de la superintendecia de industria y comercio

Actualmente haria lo de la cesion y agregaria lo que hacia antes.


Si quiere un metodo mas segurro que el mio , es haccer la entrega del equipo y firma de todo en la presencia de un notario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Con la nueva ley , puede hacer lo de la cesion y guardar una copia.

Yo lo que hacia antes era hacer un contrato de compraventa , donde se especificaba que vendo el celular con tal imei a tal persona con tal cedula, y qeu se compromete a realizar el registro pertinente a su nombre - tambien Le pedia una copia de la cedula.

Adicionalmente grababa un video :

- Donde se ve el Imei
- La cara de la persona
- Una pantalla con la hora legal colombiana de la superintendecia de industria y comercio

Actualmente haria lo de la cesion y agregaria lo que hacia antes.


Si quiere un metodo mas segurro que el mio , es haccer la entrega del equipo y firma de todo en la presencia de un notario.

No entiendo esa parte de "...y que se compromete a realizar el registro pertinente a su nombre", si esa persona no puede registrar de nuevo el mismo IMEI, ese proceso solo realiza una unica vez. :confused: La verdad dentro del asunto de la nueva ley es lo menos que se ha explorado (la venta de celulares usados por personas particulares) y vaya que es importante, uno un celular antiguo se lo vende a cualquier persona, y puede caer en todo tipo de manos.
 
No entiendo esa parte de "...y que se compromete a realizar el registro pertinente a su nombre", si esa persona no puede registrar de nuevo el mismo IMEI, ese proceso solo realiza una unica vez. :confused: La verdad dentro del asunto de la nueva ley es lo menos que se ha explorado (la venta de celulares usados por personas particulares) y vaya que es importante, uno un celular antiguo se lo vende a cualquier persona, y puede caer en todo tipo de manos.

Por eso , antes la persona se supone que iba y registraba el IMEI a su nombre mostrando el contrato de venta.

Ahora que ya existe lo de la cesion , hasta en linea , puede hacer eso y grabar todo el proceso en un video.

Adicionalmente hacer un contrato de compraventa con todos los datos.

Adicionalmente grabar la entrega del cel en un video.

Adicionalmente que todo sea ante un notario.

Con esas pruebas pueden matar a Obama activando una explosion desde su celular, y asi el IMEI este a su nombre , usted comprobaria facilmente que usted se lo vendio a X persona tal fecha y las acciones ejcutadas con ese IMEI son responsablidad de otra persona no suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Por eso , antes la persona se supone que iba y registraba el IMEI a su nombre mostrando el contrato de venta.

Ahora que ya existe lo de la cesion , hasta en linea , puede hacer eso y grabar todo el proceso en un video.

Adicionalmente hacer un contrato de compraventa con todos los datos.

Adicionalmente grabar la entrega del cel en un video.

Adicionalmente que todo sea ante un notario.

Con esas pruebas pueden matar a Obama activando una explosion desde su celular, y asi el IMEI este a su nombre , usted comprobaria facilmente que usted se lo vendio a X persona tal fecha y las acciones ejcutadas con ese IMEI son responsablidad de otra persona no suya.

Dale muchas gracias por tus respuestas. Y si pues definitivamente con esto de la nueva ley, solo hay dos opciones, o arriesgarse y venderlo y esperar no llegar a tener una sorpresa a futuro, o quedarse tratando de vender el equipo, porque la mayoría de las personas no accederían a ninguna de esas pretensiones, y mas fácil se lo compran a otra persona que este dispuesta a vender el equipo sin ningún tipo de tramite adicional (o sea el 99% de las personas), por lo tanto seria encartarse con el celular.
 
Última edición:
Dale muchas gracias por tus respuestas. Y si pues definitivamente con esto de la nueva ley, solo hay dos opciones, o arriesgarse y venderlo y esperar no llegar a tener una sorpresa a futuro, o quedarse tratando de vender el equipo, porque la mayoría de las personas no accederían a ninguna de esas pretensiones, y mas fácil se lo compran a otra persona que este dispuesta a vender el equipo sin ningún tipo de tramite adicional (o sea el 99% de las personas), por lo tanto seria encartarse con el celular.

No necesariamente, pues ami nunca me han puesto problema; yo les decia , llevenmen una copia de la cedula y nada mas; alla les sacaba el contrato , firmaban, grababa la entrega y chaooo hasta nunca.
 
Última edición:

Los últimos temas