Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
El dólar termina el año a 5000.

Mentiras no se, por cómo van las cosas la recesión en la USA esta a la vuelta de la esquina y no se que tan bien escampadero, sea el dólar en este momento. Yo me iría por otros bienes tangibles, oro o propiedad raíz ( y eso que está última también está en una burbuja que está a punto de estallar, sobre todo acá en Colombia)
Nosotros llevamos toda la vida con la bubuja estallada, antes de comprar el apartamento en el cual vivo (2017) estaban con ese cirilí donde me decian que esperara que tal cosa, que la otra, despues de todo compré el apartamento sobre planos, en 2019 me lo entregaron, llego la pandemia y esta es la hora (2022) que espero ese evento de que "estalle la burbuja".

En conclusión, uno no tiene que esperar a que las crisis sucedan para actuar de forma reactiva, esto de actuar en las crisis no es para todo el mundo, asi mismo, en toda crisis alguien pierde y alguien gana, el dinero y el poder adquisitivo se traslada, no se esfuma, como diria un jefe: mientras existan lagrimas alguien estara fabricando pañuelos.

A decir verdad, si no quiere que los 50.000 COP que se gane hoy no se vuelvan los 20.000 COP del mañana, invertir en finca raiz es buena opcion.
 
Última edición:
Nosotros llevamos toda la vida con la bubuja estallada, antes de comprar el apartamento en el cual vivo (2017) estaban con ese cirilí donde me decian que esperara que tal cosa, que la otra, despues de todo compré el apartamento sobre planos, en 2019 me lo entregaron, llego la pandemia y esta es la hora (2022) que espero ese evento de que "estalle la burbuja".

En conclusión, uno no tiene que esperar a que las crisis sucedan para actuar de forma reactiva, esto de actuar en las crisis no es para todo el mundo, asi mismo, en toda crisis alguien pierde y alguien gana, el dinero y el poder adquisitivo se traslada, no se esfuma, como diria un jefe: mientras existan lagrimas alguien estara fabricando pañuelos.

A decir verdad, si no quiere que los 50.000 COP que se gane hoy no se vuelvan los 20.000 COP del mañana, invertir en finca raiz es buena opcion.
Ah eso lo tengo claro, a mi me salieron con el mismo cuento en el 2015, pero con la situación actual de las cadenas de suministro y los precios del acero y el coletazo de la pandemia la "veo mas cerca".
 
Srs buenas noches, me están vendiendo unos dólares con trm en 3850, estoy pensando comprarlos y venderlos cuando suba nuevamente, osea como inversión uds que opinan, ¿ Será que sube de nuevo hasta los 4100 ?, o en definitiva va de picada como algunos "expertos" predicen, gracias por sus consejos
Aquel que le diga con absoluta certeza que el dólar va a subir o va a bajar en condiciones normales esta mintiendo, ahora si reformulamos esa pregunta en es mejor invertir en COP o en USD? pues una imagen vale mas que mil palabras.

Ur2sfErFnF.png


Pd. La banda cambiaria en Colombia de dólar negro a encontrado una fuerte resistencia en los $4,000 COPxUSD.
 
la finca raiz no es ninguna inversión en si.... simplemente es la casa donde uno vive y listo. No genera ningun ingreso y solo genera gastos.

Ahora lo otro es comprar para arrendar o meterse en el mercado inmobiliario (compra/venta) de inmuebles: pero eso no es para todo el mundo y requiere ciertas habilidades (buenas y malas) para esa actividades y el timming. Y eso tiene muchas aristas......

Le tocaria jugar en largo pero es muy riesgoso por el tipo de inversión que haga y en donde y como y muchos etc.....
 
la finca raiz no es ninguna inversión en si.... simplemente es la casa donde uno vive y listo. No genera ningun ingreso y solo genera gastos.
Wow :facepalm:, como por si quedaban dudas que este sujeto no tiene ni la mas minima idea de negocios y economía [entre muchas otras areas que dice conocer]

Pd. Que paso con la apuesta o es incapaz de respaldar sus palabras con hechos? y en que fecha aproximadamente el BTC pasara a $3,000USD? queda mas que demostrado que es un palurdo hablador.
 
Esto es fácilmente lo mas ignorante escrito por alguien en toda la historia de LANeros, probablemente en toda la historia de la Internet colombiana.
bonita opinion personal...... pero en este foro del dolar no deberiamos atacarnos entre si .. .casi siempre ponemos graficas y articulos de prensa.... tu sabes...... este foro es mas tecnico asi no le guste a algunos por acá..... si no le gusta mi comentario pues muestrenos por que querido alumno
 
Esto es fácilmente lo mas ignorante escrito por alguien en toda la historia de LANeros, probablemente en toda la historia de la Internet colombiana.
pues yo opinaria que mas o menos. diria que la finca raiz no se desvaloriza, no pierde su valor, es un muy buen ahorro.

el tema es que si ud compra un lote super grande o una finca, y despues van a hacer urbanizaciones muy bueno.

o que ud compra compra un apto de 90 m2, y en 2030 construyen aptos de 20m2. eso si es una buena inversión. o tambien por el tema de la ubicación y valorización.

pero pensar que comprar finca raiz por comprar, muchas veces si no se hace con inteligencia, puede ser una mala inversión, un problema etc. o si no se sabe financiar. eso hay que conocer donde se mete la plata, investigar un poco, y conocer. por que eso en las constructoras en sala de ventas, todos los vendedores asi sea en el rincon mas feo de soacha, le dicen que es una magnifica inversión. asi se caiga la montaña y esten todos los grupos insurgentes de vencinos.

la finca raiz no es ninguna inversión en si.... simplemente es la casa donde uno vive y listo. No genera ningun ingreso y solo genera gastos.

Eso es sacado de padre rico padre pobre, en otras palabras y un poco sacado de contexto

ver min 51

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Licht
bonita opinion personal...... pero en este foro del dolar no deberiamos atacarnos entre si .. .casi siempre ponemos graficas y articulos de prensa.... tu sabes...... este foro es mas tecnico asi no le guste a algunos por acá..... si no le gusta mi comentario pues muestrenos por que querido alumno
no es opinión personal, es un hecho que la inversión inmobiliaria hace crecer nuestro patrimonio. Y de lo otro ya sabemos quien es usted, siempre generando polémica con comentarios fuera de lugar o que no tiene conocimiento
 
ok... opiniones personales en un foro tecnico..... Estamos hablando de una inversion cuando usted tiene una rentabilidad alta de mas del 10% EA.... si esta por debajo de eso, no es muy bueno que se diga.....


Si usted trabaja en finca raiz y esta comprando y vendiendo bienes, pues es otra cosa pero pues esta es trabajando en finca raiz... .pero su vivienda no es una inversión con una alta tasa de retorno.. simplemente es el lugar donde usted esta viviendo y si quiere vivir en un lugar mejor, tiene que seguir metiendo mas dinero con altas tasas, impuestos y otras aradelitas como seguros, etc, etc, etc..

Al final el que realmente gana es el banco con las tasas de interes. Los seguros por que obligatoriamente usted tiene que pagar un monton de seguros por todo lado; hasta el edificio paga un monton de dinero por el seguro por areas comunes donde se lo mandan directamente a la cuota de administración, y los impuestos distritales, municipales y nacionales via impuesto predial e impuesto de renta.

¿que yo compro y vendo despues mucho mas caro?

Si claro, pero resulta que el mercado es para todos. Usted dice que se "valorizo" pero a menos que usted pase de vivir de Cedritos a Suba-La gaitana para ganarse esa "valorización" lo cual es bajar calidad de vida, es la unica manera de ver esa utilidad.

¿porque? por que no es que se valorize...es que el mercado subio de precio TODO. Asi su apartamento de estrato 2 o 3 se valorizo en un 60%.. el mercado 4 y 5 se valorizo en un 120%.. .osea vender un apartamento valorizado no le da para comprar uno mejor a menos que se meta en mas deuda y mas capital invertido con cero inversión.

curiosamente no meto al estrato 6: es el unico estrato donde ha perdido un 50% su valor, pero hay un problema... estamos hablando de predios de mas de medio millon de dolares para arriba y pues eso es otro nivel.
 
Última edición:
bonita opinion personal...... pero en este foro del dolar no deberiamos atacarnos entre si .. .casi siempre ponemos graficas y articulos de prensa.... tu sabes...... este foro es mas tecnico asi no le guste a algunos por acá..... si no le gusta mi comentario pues muestrenos por que querido alumno
Otra vez sale a relucir su ignorancia, en USTED recae el peso probatorio ya que fue usted el que hizo la afirmación de "la finca raiz no es ninguna inversión en si..." por ende usted debe demostrar el por que esta no es una inversion.

Se lo voy a dar molidito como para que no se atortole:
Es como si usted va y dice "la tierra es cuadrada" y @Krieg le dice "eso es mentira" a lo que usted le responde que es @Krieg quien debe demostrar que la tierra no es cuadrada, ya ve lo estúpido de su argumento, para alguien que dice estar rodeado de la "academia Colombiana" ignorar algo tan básico como sobre quien recae el peso probatorio en un argumento demuestra que usted no hace mas que mentir.
 
Es que el pokemon fijo cayó en el tik tok del pendejo que dice que es mejor arrendar que comprar.
me encantaria responderle con la misma moneda pero como hacen los dictadores fascistas que tienen el revolver del baneo en la mano apuntandome a la cabeza y pues no puedo responderle igual.....

por lo menos dignese en leer el post anterior donde explico porque no es tan bueno
 
me encantaria responderle con la misma moneda pero como hacen los dictadores fascistas que tienen el revolver del baneo en la mano apuntandome a la cabeza y pues no puedo responderle igual.....

por lo menos dignese en leer el post anterior donde explico porque no es tan bueno
En vez de posar de victima y andar desviando el tema mas bien sustente su afirmación del por que "la finca raíz no es ninguna inversión en si..."?

Lo suyo es crónico, habla de lo que no sabe, se le pide que sustente y responda preguntas puntuales, no responde/se hace el pendejo/desvía el tema para luego terminar posando de victima.
 
me encantaria responderle con la misma moneda pero como hacen los dictadores fascistas que tienen el revolver del baneo en la mano apuntandome a la cabeza y pues no puedo responderle igual.....

por lo menos dignese en leer el post anterior donde explico porque no es tan bueno
Le respondo es porque lo leí.

De entrada lo que dice esta todo mal.

Empecemos:

* Para casi todo el mundo es demasiado rentable comprar, esa persona tiene que pagar por un techo donde vivir, si esta arrendando pues es un gasto que jamás recupera, al contrario de si esta formando patrimonio pagando ese techo.

Ahora, digo casi todo el mundo es porque no todos tienen 1.500.000.000 que tal vez el pendejo de tik tok si tiene en el bolsillo, esa plata al 15% anual si le deja para pagar el arriendo y plata adicional para reinvertir, pero ese no es el caso del 99% de la gente.

Ni para que mencionar que una actividad altamente rentable es comprar bienes raíces y ponerlos en Airbnb, o conozco a varios que se dedican a comprar en proyectos en lista 0 y ganan es lo de la valorización del propio proyecto en pocos meses.

También sirven perfecto para apalancarse, pero si un erudito como usted, no es capaz de ver ni eso que es la punta del iceberg, para que nos desgastamos?
 
Todo depende que como se use para la finca raíz, si es para uso habitacional propio, más allá de la revalorización que siempre suele tener a largo plazo (con excepción de periodos de crisis inmobiliarias), se podría considerar una inversión a largo plazo, siempre que tampoco existan perturbaciones de la economía como depreciación abrupta de la moneda o hiperinflación, en cuyo caso la finca raíz puede perder valor en términos reales (en moneda fuerte)

Ahora, existen un consenso en que la finca raíz para uso propio es un pasivo, la razón es que está sujeta al pago de impuestos, administración o condominio, deterioro y consecuentes reparaciones para su mantenimiento, pago de valorizaciones por obras públicas etc, entonces se podría mirar como un activo poco rentable. Lo mismo aplica para un vehículo de uso personal

Ahora, la cosa cambia cuando se tiene finca raíz arrendar, para AirBNB o para revender, ahí se supone que todos los gastos incurridos se pagan con la rentabilidad generada del proceso de venta o arrendamiento. Misma lógica aplica si se tiene una flota de carros que se alquilan para Uber o similares.
 
ok... opiniones personales en un foro tecnico..... Estamos hablando de una inversion cuando usted tiene una rentabilidad alta de mas del 10% EA.... si esta por debajo de eso, no es muy bueno que se diga.....


Si usted trabaja en finca raiz y esta comprando y vendiendo bienes, pues es otra cosa pero pues esta es trabajando en finca raiz... .pero su vivienda no es una inversión con una alta tasa de retorno.. simplemente es el lugar donde usted esta viviendo y si quiere vivir en un lugar mejor, tiene que seguir metiendo mas dinero con altas tasas, impuestos y otras aradelitas como seguros, etc, etc, etc..

Al final el que realmente gana es el banco con las tasas de interes. Los seguros por que obligatoriamente usted tiene que pagar un monton de seguros por todo lado; hasta el edificio paga un monton de dinero por el seguro por areas comunes donde se lo mandan directamente a la cuota de administración, y los impuestos distritales, municipales y nacionales via impuesto predial e impuesto de renta.

¿que yo compro y vendo despues mucho mas caro?

Si claro, pero resulta que el mercado es para todos. Usted dice que se "valorizo" pero a menos que usted pase de vivir de Cedritos a Suba-La gaitana para ganarse esa "valorización" lo cual es bajar calidad de vida, es la unica manera de ver esa utilidad.

¿porque? por que no es que se valorize...es que el mercado subio de precio TODO. Asi su apartamento de estrato 2 o 3 se valorizo en un 60%.. el mercado 4 y 5 se valorizo en un 120%.. .osea vender un apartamento valorizado no le da para comprar uno mejor a menos que se meta en mas deuda y mas capital invertido con cero inversión.

curiosamente no meto al estrato 6: es el unico estrato donde ha perdido un 50% su valor, pero hay un problema... estamos hablando de predios de mas de medio millon de dolares para arriba y pues eso es otro nivel.
Se percibe que se confunden cosas diferentes aunque relacionadas entre si, activos no es lo mismo que inversión, ni inversión que patrimonio. Luego se omite que hay activos que dependiendo de como se usen, pueden generar ingresos pasivos y pasivos propiamente (obligaciones) o simplemente solo pasivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi

Los últimos mensajes

Los últimos temas