Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Señor Pika ¿cuál es el objetivo con su pánico económico? ¿qué deberíamos hacer según usted?

Es claro evidente que desea mostrar cuán mal estamos y cómo al parecer cada vez es peor. Eso lo dicen los números, no hay mucho que analizar ahí. Mi pregunta es ¿cuál es su aporte? ¿qué es lo que nos quiere decir?

Realmente me intriga. Porque alguien que no sepa de economía (la gran mayoría de este país, incluso gente con dinero) se van a volver locos y no sabrán qué hacer con lo que se avecina.

Según su amplio conocimiento del tema ¿Qué nos sugiere? ¿Cuál es su intención con este tipo de noticias?


Gracias

PD: Sé que no seré el único deseoso de leer sus respuestas.
 
Última edición:
Señora Pika ¿cuál es el objetivo con su pánico económico? ¿qué deberíamos hacer según usted?

Es claro evidente que desea mostrar cuán mal estamos y cómo al parecer cada vez es peor. Eso lo dicen los números, no hay mucho que analizar ahí. Mi pregunta es ¿cuál es su aporte? ¿qué es lo que nos quiere decir?

Realmente me intriga. Porque alguien que no sepa de economía (la gran mayoría de este país, incluso gente con dinero) se van a volver locos y no sabrán qué hacer con lo que se avecina.

Según su amplio conocimiento del tema ¿Qué nos sugiere? ¿Cuál es su intención con este tipo de noticias?


Gracias

PD: Sé que no seré el único deseoso de leer sus respuestas.
ah no.. ya no se puede hacer nada...... la gente que se anticipo a esto fue hace seis años y la gran mayoria se fueron del pais hace muucho tiempo.

Lo que pasa es que mucha gente se siente muy seguro en el puesto de trabajo donde esta pensando que no los va a tocar de ninguna manera y creame que nadie esta a salvo en estos momentos. Ya EEUU entro en recesion y ni hablar de Europa y lo que a todos les preocupa es una crisis financiera global. Y se espera que el sector mas golpeado sea precisamente el tecnologico (NASDAQ a caido mas de 22% este año).

El Dow ha caido horrible. Es tan paila la situacion que el jueves salio el dato de inflación (pesimo por cierto) y se esperaba que cayera la bolsa, pero un simple chisme de que los analisis internos de la inflacion no eran tan pesimistas y la bolsa por un simple chisme y ante la angustia de los ultimos trimestres hicieron subir la bolsa por un dia.. ya el viernes volvio a caer a sus niveles normales.

1665864157286.png


La gente no ha entendido que la unica manera de frenar la inflación galopante mundial es con una recesión y la unica manera de haer eso es despidiendo gente a la lata.


Ahora no es solo los despidos masivos. Tambien hay recortes presupuestarios de peso. Lo primero que se recorta en estos casos son los gastos de Publicidad. Aqui mas de un lanero trabaja en esas empresas de marketing digital y de "empuje"o "crecimiento acelerado" como Huge, Wolf Olins, Martin, BBDO y a esas empresas son los primeros que le recortan el chorro las grandes empresas. Todo es un efecto en cadena y para mi yo creo que los van a dejar pasar este invierno como por ser buena gente y apenas comience la primavera o baje el invierno comienza la ola de despidos.

Panico economico no hay.. Es una nueva realidad....

1665864902853.png
 
Última edición:
Señora Pika ¿cuál es el objetivo con su pánico económico? ¿qué deberíamos hacer según usted?

Es claro evidente que desea mostrar cuán mal estamos y cómo al parecer cada vez es peor. Eso lo dicen los números, no hay mucho que analizar ahí. Mi pregunta es ¿cuál es su aporte? ¿qué es lo que nos quiere decir?

Realmente me intriga. Porque alguien que no sepa de economía (la gran mayoría de este país, incluso gente con dinero) se van a volver locos y no sabrán qué hacer con lo que se avecina.

Según su amplio conocimiento del tema ¿Qué nos sugiere? ¿Cuál es su intención con este tipo de noticias?


Gracias

PD: Sé que no seré el único deseoso de leer sus respuestas.
Yo tambien quiero leerlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
ah no.. ya no se puede hacer nada...... la gente que se anticipo a esto fue hace seis años y la gran mayoria se fueron del pais hace muucho tiempo.

Lo que pasa es que mucha gente se siente muy seguro en el puesto de trabajo donde esta pensando que no los va a tocar de ninguna manera y creame que nadie esta a salvo en estos momentos. Ya EEUU entro en recesion y ni hablar de Europa y lo que a todos les preocupa es una crisis financiera global. Y se espera que el sector mas golpeado sea precisamente el tecnologico (NASDAQ a caido mas de 22% este año).

El Dow ha caido horrible. Es tan paila la situacion que el jueves salio el dato de inflación (pesimo por cierto) y se esperaba que cayera la bolsa, pero un simple chisme de que los analisis internos de la inflacion no eran tan pesimistas y la bolsa por un simple chisme y ante la angustia de los ultimos trimestres hicieron subir la bolsa por un dia.. ya el viernes volvio a caer a sus niveles normales.

Ver el archivos adjunto 531338

La gente no ha entendido que la unica manera de frenar la inflación galopante mundial es con una recesión y la unica manera de haer eso es despidiendo gente a la lata.


Ahora no es solo los despidos masivos. Tambien hay recortes presupuestarios de peso. Lo primero que se recorta en estos casos son los gastos de Publicidad. Aqui mas de un lanero trabaja en esas empresas de marketing digital y de "empuje"o "crecimiento acelerado" como Huge, Wolf Olins, Martin, BBDO y a esas empresas son los primeros que le recortan el chorro las grandes empresas. Todo es un efecto en cadena y para mi yo creo que los van a dejar pasar este invierno como por ser buena gente y apenas comience la primavera o baje el invierno comienza la ola de despidos.

Panico economico no hay.. Es una nueva realidad....

Ver el archivos adjunto 531342
Entre el "ya no se puede hacer nada" y "la única forma de frenar una inflación es con una recesión despidiendo gente" bien se puede decir que
1665865449833.png


Imaginase el talante de este "genio de la economía" y la profundidad de su análisis que según el ya es muy tarde para hacer algo como inversionista, definitivamente cada vez que abre la boca este sujeto pareciese que es porque no desea dejar alguna duda sobre su ignorancia :facepalm:

Pd. @LuisFeGE el le dice que "no hay nada que hacer" porque en realidad este "no sabe que hacer" y vaya que la lengua si le ha azotado con Liz Truss, ahí si calladito 🤣
 
Última edición:
Panico economico no hay.. Es una nueva realidad....
Perdón por meter la cucharada, pero yo tengo la misma duda del Lanero LuisFeGe: es evidente que la situación no pinta bien, para casi nadie, pero cual es el objetivo primordial de sus (otrora) posts casi diarios mencionando índices, valores, que viene la crisis y UPAC? Uno altruista, como advertir a los Laneros de no comprar casa o no endeudarse? Solo informar? Demostrar que el curso de eventos actual le da la razón en su pensamiento de que Petro es un error (a escasos 2 meses de gobierno) y nos va a llevar a ser otra Venezuela y sentir tuvo la razón sobre otros Laneros?

Yo creo que todos podemos estar de acuerdo en que el panorama mundial no pinta bien y el local menos, si bien diferimos en las causas: unos (por ejemplo, usted) achacan el problema al gobierno entrante (aunque usted mismo tiene conocimiento de la situación, por ejemplo de EEUU y como afecta a la economía local), mientras otros Laneros dan otras causas. Si bien la misma idiosincracia de la economía Colombiana afecta que el dólar este caro, una crisis lo aporrea más, así que no oes de sorprender que el dólar siga subiendo (falta ver que medidas va a tomar el gobierno actual para evitar que la cosa se les salga de las manos).

En todo caso, yo solo espero que los pilares de la economía colombiana (webcams y narcotráfico) nos sigan sosteniendo (dabumtsss).
 
ah no.. ya no se puede hacer nada...... la gente que se anticipo a esto fue hace seis años y la gran mayoria se fueron del pais hace muucho tiempo.
¿Pero entonces qué hacemos? Y sino hay nada qué hacer ¿Qué gana usted compartiendo esa información? ¿Cuál es el aporte?

Sigo sin entender. Piense que no me graduado del colegio, pero tengo algo de razonamiento. Un chico de 15 años, con manejo de lógica y comprensión lectora. Pero desconoce completamente cómo funciona la economía. Porque sinceramente no entiendo.

Lo que pasa es que mucha gente se siente muy seguro en el puesto de trabajo donde esta pensando que no los va a tocar de ninguna manera y créame que nadie esta a salvo en estos momentos. Ya EEUU entró en recesión y ni hablar de Europa y lo que a todos les preocupa es una crisis financiera global. Y se espera que el sector más golpeado sea precisamente el tecnológico (NASDAQ a caído más de 22% este año).
Completamente cierto. Así como decir que el agua moja. Espero sea una introducción a la respuesta a mi pregunta, porque no aporta al debate más allá de contexto.

El Dow ha caído horrible. Es tan paila la situación que el jueves salió el dato de inflación (pésimo por cierto) y se esperaba que cayera la bolsa, pero un simple chisme de que los análisis internos de la inflación no eran tan pesimistas y la bolsa por un simple chisme y ante la angustia de los últimos trimestres hicieron subir la bolsa por un día.. ya el viernes volvió a caer a sus niveles normales.
¿Y usted alimenta esa angustia y ese pesimismo? ¿Con qué objetivo? Sigo sin entender.

La gente no ha entendido que la única manera de frenar la inflación galopante mundial es con una recesión y la única manera de hacer eso es despidiendo gente a la lata.

Espere y entiendo. Al principio dijo que no había nada que hacer, sino echarnos a llorar. Ahora nos da una luz al final del túnel, pero de dolorosa partida. ¿Entonces? ¿Se puede o no arreglar?

Ahora bien. Si las empresas son viables financieramente, ¿qué necesidad tienen de despedir gente?

Ya si usted habla del gobierno, es otra historia. Pero no podemos generalizar así, porque justamente ese tipo de comentarios generan pánico económico. No podemos dar por hecho que las personas saben de economía y mucho menos que comprenden los fenómenos económicos y la implicación de estos en sus vidas.

Ahora los gobiernos podrían entrar en ese plan de austeridad extrema, solo para ahorrar costos y bajar el déficit fiscal. Pero el efecto negativo en la economía, de todas estas personas desempleadas sin dinero con qué comprar, solo ocasionaría una verdadera recesión, porque ahí las empresas sí comenzarían a despedir gente a la lata, sencillamente porque ya no necesitan tanta gente porque van a vender menos.

Eso sería una espirar terrible. Porque muchas empresas podrían quebrar o ser absorbidas por otras, aumentando así el control económico en manos de unos pocos. Porque la infraestructura es de difícil recorte.

Y bueno, las personas no se morirán de un día para otros. Así las cosas.

¿Qué haría usted señor Pika con tantos millones de desempleados?

No me quiero imaginar los indicadores económicos, y ni hablemos de los sociales, por el piso. Sí se ahorra, pero al mismo tiempo se deja de percibir ingresos por los impuestos. Entonces al final será mucho peor de cómo se estaba en un comienzo.

A ver por favor: Explique mejor su punto.

Ahora no es solo los despidos masivos. También hay recortes presupuestarios de peso. Lo primero que se recorta en estos casos son los gastos de Publicidad. Aquí más de un lanero trabaja en esas empresas de marketing digital y de "empuje"o "crecimiento acelerado" como Huge, Wolf Olins, Martin, BBDO y a esas empresas son los primeros que le recortan el chorro las grandes empresas. Todo es un efecto en cadena y para mí yo creo que los van a dejar pasar este invierno como por ser buena gente y apenas comience la primavera o baje el invierno comienza la ola de despidos.
Ajá listo. ¿Y luego qué?

Pánico económico no hay.. Es una nueva realidad....
No hay discusión en ello. Los hechos no se discuten, porque son hechos. Pero lo que no es clara es si intención con este tipo de información. ¿Para qué? ¿Cuál es el aporte? ¿En qué contribuye?

Entre el "ya no se puede hacer nada" y "la única forma de frenar una inflación es con una recesión despidiendo gente" bien se puede decir que Ver el archivos adjunto 531343

Imaginase el talante de este "genio de la economía" y la profundidad de su análisis que según él ya es muy tarde para hacer algo como inversionista, definitivamente cada vez que abre la boca este sujeto pareciese que es porque no desea dejar alguna duda sobre su ignorancia :facepalm:
Compañero, pues... En el mismo mensaje se contradijo y no nos dio respuesta. Que es lo mejor del asunto.

Dejo claro que no es nada personal. Pero sí indago en el aporte de la información. Porque ¿para qué entonces lo dice?

Pd. @LuisFeGE él le dice que "no hay nada que hacer" porque en realidad este "no sabe que hacer" y vaya que la lengua si le ha azotado con Liz Truss, ahí si calladito 🤣
Es posible, igual todos somos ignorantes en muchos temas, no solo de la economía, sino del conocimiento en general. Ahora hacer ver que sé de algo, cuando en realidad no lo sé, tampoco es un problema.

El problema real es pretender que en realidad sí sé y no aceptar que otros pueden saber cosas que yo no sé y de paso ayudarme a que mis planteamientos tengan más lógica y sentido.

Cada quién es libre de creer lo que quiera creer y en economía 1 + 1 no necesariamente es 2. Hay muchas variables de por medio que pueden alterar ese resultado.

Ahora bien, eso no me da derecho a mí a hacer ver los demás como ignorantes o que sus opiniones tienen menos valor que la mía. Ambas pueden ser factibles. Quizá una termine siendo más real que la otra, pero cabe en el rango de la posibilidad, así sea remota.

Esperaré con ansias la respuesta.

Perdón por meter la cucharada, pero yo tengo la misma duda del Lanero LuisFeGe: es evidente que la situación no pinta bien, para casi nadie, pero cual es el objetivo primordial de sus (otrora) posts casi diarios mencionando índices, valores, que viene la crisis y UPAC? Uno altruista, como advertir a los Laneros de no comprar casa o no endeudarse? Solo informar? Demostrar que el curso de eventos actual le da la razón en su pensamiento de que Petro es un error (a escasos 2 meses de gobierno) y nos va a llevar a ser otra Venezuela y sentir tuvo la razón sobre otros Laneros?
Muchas gracias por entender mi punto. Eso es justamente lo que deseo saber. Más allá de compartir hechos, que no se discuten, pero el contexto o la intención queda en el aire.

Por ejemplo yo les puedo hablar del manejo de las finanzas. Que tiene como objetivo ahorrar más y gastar menos. Ya cada quien tomará la mejor decisión de acuerdo a sus gustos y preferencias. Pero la intención es clara.

Ahora ¿Cuál es la intención de @Pikachu_Patapi ? ¿Qué nos querrá decir? esa es la interrogante.

Si gusta me puede explicar en privado, por mi no hay ningún problema. Pero así como ataca a todo el mundo, sería bueno también se lograra explicar y defender su punto de vista. Sin importar cuál sea o si es coherente o no.

Aquí no se está calificando a nadie. Al menos yo no lo hago. Procuro un buen ambiente, en donde todos APORTEN desde su conocimiento y puntos de vista.

Yo creo que todos podemos estar de acuerdo en que el panorama mundial no pinta bien y el local menos, si bien diferimos en las causas: unos (por ejemplo, usted) achacan el problema al gobierno entrante (aunque usted mismo tiene conocimiento de la situación, por ejemplo de EEUU y como afecta a la economía local), mientras otros Laneros dan otras causas. Si bien la misma idiosincrasia de la economía Colombiana afecta que el dólar este caro, una crisis lo aporrea más, así que no es de sorprender que el dólar siga subiendo (falta ver qué medidas va a tomar el gobierno actual para evitar que la cosa se les salga de las manos).
De acuerdo. Hechos. No hay discusión.

En todo caso, yo solo espero que los pilares de la economía colombiana (webcams y narcotráfico) nos sigan sosteniendo (dabumtsss).
Difícil. Pero de que aportan aportan. Ojalá y se les cobre impuestos para que ver mejor su aporte en la economía.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
@LuisFeGE para mi el problema y con algo que siempre he tenido poca paciencia es el sesgo que la gente le quiere meter ha ciertos temas en especial el económico, lo que no se puede discutir es que en este sector como en otros perfectamente existe más de una solución a un problema muchas veces con aproximaciones diametralmente opuestas a lo cual no le veo inconveniente, ahora el que seamos ignorantes en MUCHOS temas de esto no debe quedar ni la menor duda [de hecho cambiaría todo lo que creo saber por "0.0000001%" de lo que no se] pero existe una diferencia fundamental entre ser ignorante a ser entupido, con la primera puedes aprender en la segunda optas por hacer caso omiso y continuar tropezándote con la misma piedra, no en vano estamos viviendo en la era dorada de la estupidez con terraplanistas abordo y todo.

Como para que se fije lo contradictorio que suelen ser los mensajes de este individuo, según el se viene una crisis y no hay nada que hacer pero desconoce que históricamente las crisis es donde mas se puede hacer dinero y se produce la mayor concentración de riqueza y poder, lo peor es que a renglón seguido indica que ciertos sectores se van a ver mas golpeado ergo fácilmente ahí tiene una buena forma de hacer dinero shorteando [...]

Le repito no tengo problema con ver distintos puntos de vista ya que por el contrario como inversionista esto me ayuda bastante porque no hay nada mas peligroso que sufrir de "vision de tunel" pero de ahí a darle carta blanca a un individuo que niega y no aprende de sus errores, miente, exagera, tergiversa, se contradice y omite de manera maliciosa continuamente solo porque quiere tener la razon asi sea a costa de crear pánico económico, creo que hasta alla no me llega la alcahuetería.
 
Esto es como un enfermo de Cancer: ya esta desahuciado: ya esta muerto pero no lo sabe.... ya no vale la pena peliar... solo es ver como se va muriendo dia a dia..... El ultimo chisme es que Ocampo esta que renuncia y ahi si la metastasis sera mas rapida....

Ya los proximos foros seran de donde conseguir gasolina en el mercado negro o donde es mas barato el dolar blue o como saltarse los impuestos draconianos de petro o cosas asi..... y todos mirando ese dolar a $7,000,,,$8,000... y asi como en Argentina.... con inflacion del 15%, 20%, 30% y asi sucesivamente.. pero no se puede hacer nada: la gente pidio #elcambio y eso van a recibir....
 
En serio pokemon, yo pregunté si ud estaba bien pero honestamente creo que tiene problemas serios.

La cosa está mal, nadie lo niega. Pero en un mundo dónde las expectativas importan no es nada sano tener una actitud tan negativa.

Si está tan seguro de lo que se viene haga cómo en la peli “The Big Short” y apueste en contra de la economía mundial.

La humanidad ha sobrevivido pandemias, guerras mundiales, catástrofes naturales,… y acá estamos.

Yo ando en Santa Marta y esto está repleto de gente paseando y gastando. El dinero circula y eso es buena señal. Le recomiendo leer sobre la velocidad del dinero MV=PY, si hay gasto (así sea a crédito, cómo en pasa en EEUU) la cosa se mueve. Hay inflación, hay devaluación, hay de todo, pero se gasta. La demanda está acelerada y por eso nos suben la tasa de interés y los impuestos (ambos contraen el consumo reduciendo el ingreso disponible).

Respire man, tómese algo y relájese.
 
Esto es como un enfermo de Cancer: ya esta desahuciado: ya esta muerto pero no lo sabe.... ya no vale la pena peliar... solo es ver como se va muriendo dia a dia..... El ultimo chisme es que Ocampo esta que renuncia y ahi si la metastasis sera mas rapida....

Ya los proximos foros seran de donde conseguir gasolina en el mercado negro o donde es mas barato el dolar blue o como saltarse los impuestos draconianos de petro o cosas asi..... y todos mirando ese dolar a $7,000,,,$8,000... y asi como en Argentina.... con inflacion del 15%, 20%, 30% y asi sucesivamente.. pero no se puede hacer nada: la gente pidio #elcambio y eso van a recibir....
Alguien que nos ayude con la traducción. Gracias.
 
Última edición:
Hace poco me encontré con un análisis de un man en TikTok, y después de escucharlo también puede tener algo de razón.

Aquí les dejo Man del TikTok, básicamente el man índica que la inflación y EEUU para no perder su hegemonía quiere volver a todo el mundo una ******.

También indican que parte de la estabilidad del Rublo Ruso es que este al final está soportado con reservas de Oro, mientras que el dólar es papal y ya.

Este tema es bastante complejo y hay que escuchar todas las partes, y en muchas hay razón, y también en otras no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
En serio pokemon, yo pregunté si ud estaba bien pero honestamente creo que tiene problemas serios.

La cosa está mal, nadie lo niega. Pero en un mundo dónde las expectativas importan no es nada sano tener una actitud tan negativa.

Si está tan seguro de lo que se viene haga cómo en la peli “The Big Short” y apueste en contra de la economía mundial.

La humanidad ha sobrevivido pandemias, guerras mundiales, catástrofes naturales,… y acá estamos.

Yo ando en Santa Marta y esto está repleto de gente paseando y gastando. El dinero circula y eso es buena señal. Le recomiendo leer sobre la velocidad del dinero MV=PY, si hay gasto (así sea a crédito, cómo en pasa en EEUU) la cosa se mueve. Hay inflación, hay devaluación, hay de todo, pero se gasta. La demanda está acelerada y por eso nos suben la tasa de interés y los impuestos (ambos contraen el consumo reduciendo el ingreso disponible).

Respire man, tómese algo y relájese.
es que ese es el problema.... la velocidad del dinero esta altisima (sobrecalientamiento de la economia=inflación) y la gente esta gastando lo que no tiene... y no es solo acá... este verano medio mundo salio de vacaciones... y medio mundo es Europa y EEUU por encima.....

Es una vaina rarisima lo que esta pasando... es como si el mundo se hubiera colombianizado y todos a salir a gastar asi les toque empeñar el perro y el gato... Es como si la gente pensaran que a ellos no les toca y que estan afuera del problema...pfff...

Ahora que usted menciona a Big Short, obvio que ya la vi pero hay cinco peliculas en total sobre la crisis del 2008 y varios documentales....

Pero me acuerdo en una de ellas, que fue la mas veridica, mostraban todo el movimiento desde el punto de vista de los economistas, del presidente de la FED y tratando de negociar las ayudas con los bancos mas grandes de EEUU.

En una escena me acuerdo que el director regional de la FED de New York salio a trotar un domingo temprano y vio que el mundo seguia girando como si nada.. y el tipo les dijo a los arriba ese mismo dia: "miren, la gente no sabe la bomba que esta a punto de explotar. Tenemos que hacer algo".

el tema fue asi: si la FED no le metia la mano al colapso, la gente cuando se levantara el lunes a sacar plata del cajero, simplemente el dinero habia desaparecido y todas las operaciones financieras se paralizarian con la caida de la civilizacion occidental en un simple lunes por la mañana.

Y eso fue por un simple proceso de reventa de deuda hipotecaria de 800,000 hogares impago en solo EEUU nada mas y mire el "bollo" que se armo.

Ahora esta crisis es 10X peor y la gente sigue gastando y pensando que a ellos no les toca... pffff... solo veo cadaveres financieros que estan muertos pero no lo saben...

EDIT: ya me acorde... la peli era "Los últimos días de Lehman Brothers"....
 
Hace poco me encontré con un análisis de un man en TikTok, y después de escucharlo también puede tener algo de razón.

Aquí les dejo Man del TikTok, básicamente el man índica que la inflación y EEUU para no perder su hegemonía quiere volver a todo el mundo una ******.

También indican que parte de la estabilidad del Rublo Ruso es que este al final está soportado con reservas de Oro, mientras que el dólar es papal y ya.

Este tema es bastante complejo y hay que escuchar todas las partes, y en muchas hay razón, y también en otras no.
Si bien el USD ha ido perdiendo su hegemonía como moneda de reserva mundial [desde hace decadas y peor desde que le metieron el acelerador a la globalización] creo que es algo innecesario y contraproducente producir una crisis económica para mantener una posicion la cual no esta en riesgo y creo que con una pregunta sencilla se da cuenta que el asunto no es para nada fácil y de darse ese cambio ha de ser por un efecto macro tipo WW3 y la pregunta es: Que moneda podría remplazar el rol del USD a corto-mediano plazo?

1665877310293.png


Sino estoy mal el dominio del USD después de WW2 estaba cerca a +75%

Ya si es por reservas de oro -->

1665877572345.png
 
Hace poco me encontré con un análisis de un man en TikTok, y después de escucharlo también puede tener algo de razón.

Aquí les dejo Man del TikTok, básicamente el man índica que la inflación y EEUU para no perder su hegemonía quiere volver a todo el mundo una ******.

También indican que parte de la estabilidad del Rublo Ruso es que este al final está soportado con reservas de Oro, mientras que el dólar es papal y ya.

Este tema es bastante complejo y hay que escuchar todas las partes, y en muchas hay razón, y también en otras no.
uy... ya lo vi... esta muy bueno....
un poco loco el man pero si tiene razon en muchas vainas.....
por un lado si se entiende que el ojibrotado nos quiere mandar al otro bloque:



el problema es que trabajar para los chinos... es como trabajar a los esclavistas del algodon en EEUU en los 1800... una real porqueria... jornadas de 14 horas, cero proteccion a la salud y vida de la gente y chao libertad... pero eso es otro tema....

ontopic:

Ahorrar en dolares se justifica si el diferencial inflacionario es tres veces mas.... y eso es lo me gusto del video.... la inflacion real es el doble de lo que dicen los entes estadisticos y eso es una verdad cruda. Ya les he dicho que en las escuelas de negocios de harvard es lo primero que les dicen a los estudiantes y los inversionistas de alto nivel.

Si estas buscando rentabilidades financieras del 20%EA es una perdida de dinero... ya de entrada te estas jodiendo... toca buscar es negocios con rentabilidades minimo del 50%EA y alta rotacion de dinero.... osea Jibaro....XDXD

Y yo no lo veo por ahora.. pero yo se que el ajuste de bienes raices tiene que ser fuerte... por algun lado va a explotar....
 
Lo que es hablar carreta barata y mal echada :facepalm:
[...] Si estas buscando rentabilidades financieras del 20%EA es una perdida de dinero... ya de entrada te estas jodiendo... toca buscar es negocios con rentabilidades minimo del 50%EA y alta rotacion de dinero.... osea Jibaro....XDXD
Cuantas empresas en el S&P 500 dan ese tipo de dividendos!? Respuesta corta: CERO y dudo bastante que ese tipo de consejos financieros los reciban de Harvard y si mas bien de sus allegados con negocios raros en San Andresito, como se ve que difícilmente ha pasado por una clase de economía y ciertamente queda la pregunta que con esa lógica en los retornos que carajos hace con un local de fotocopias!?

el problema es que trabajar para los chinos... es como trabajar a los esclavistas del algodon en EEUU en los 1800... una real porqueria... jornadas de 14 horas, cero proteccion a la salud y vida de la gente y chao libertad... pero eso es otro tema....
Del mismo que decia que el modelo que debían seguir los empresarios era el de China 🤡 cual chilindrina "asi como dice una cosa dice otra" :ROFLMAO:

Pd. Lo reto a que indique que tipo de negocio LEGAL para el inversionista promedio le podría traer ese tipo de retorno sin hablar de hidrocarburos y minería!?
 
@LuisFeGE para mi el problema y con algo que siempre he tenido poca paciencia es el sesgo que la gente le quiere meter ha ciertos temas en especial el económico, lo que no se puede discutir es que en este sector como en otros perfectamente existe más de una solución a un problema muchas veces con aproximaciones diametralmente opuestas a lo cual no le veo inconveniente, ahora el que seamos ignorantes en MUCHOS temas de esto no debe quedar ni la menor duda [de hecho cambiaría todo lo que creo saber por "0.0000001%" de lo que no se] pero existe una diferencia fundamental entre ser ignorante a ser entúpido, con la primera puedes aprender en la segunda optas por hacer caso omiso y continuar tropezándote con la misma piedra, no en vano estamos viviendo en la era dorada de la estupidez con terraplanistas abordo y todo.
Cada quien es libre de creer lo que quiera creer, y en eso creo que no tenemos discución. El punto es imponer tu punto por encima del otro y hacer ver que el otro no tiene razón porque tú sí, porque eres tú, sin mayor argumento ni razón alguna lógica.

Ejemplos hay muchos, quizá todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por algo así. Y eso no debería ser un problema para seguir y avanzar en la vida. El detalle aquí es la convivencia. Donde tu libertad afecta la mía. Ahí sí es bueno ver y analizar qué está pasando, entre todas las partes. Sin necesidad que haya conciliación o se compartan los puntos de vista.

Como bien mencionas pueden ser posiciones opuestas y no por eso generar violencia o maltrato. Porque sencillamente no hay necesidad alguna de hacerlo. Quien lo haga, habla mucho de su ser, y muy probablemente del poco argumento que tiene. Lo cual tampoco debe ser un problema, pero problema sí es la incoherencia y la contradicción.

Al final todo es lo mismo. Pensar en lo que se está diciendo y el efecto qué esto tiene en los demás. Y esa es mi pregunta sin responder. ¿El porqué y el para qué?


Como para que se fije lo contradictorio que suelen ser los mensajes de este individuo, según él se viene una crisis y no hay nada que hacer pero desconoce que históricamente las crisis es donde más se puede hacer dinero y se produce la mayor concentración de riqueza y poder, lo peor es que a renglón seguido indica que ciertos sectores se van a ver más golpeado ergo fácilmente ahí tiene una buena forma de hacer dinero shorteando [...]
Por supuesto, pero como comenté anteriormente no todo el mundo sabe de economía y finanzas, por ende la sociedad no está obligada a saber todo lo que estás mencionado. Como dice el dicho quien tiene la información tiene el poder. Aunque no basta con tener la información, también hay que saberla usar.

Nuevamente el punto. La información está. ¿Con qué fin se comparte? ¿Y para qué hacerlo de esa forma?

No sé, pregunta sin resolver.

En cuanto a las crisis, que pueden ser muy malas, efectivamente son buenos momentos para crecer. No solo económicamente, sino también como persona. Así como las crisis emocionales, donde te puedes dar cuenta de muchas cosas en ti, que en otro momento no te habría fijado de ello.

Le repito no tengo problema con ver distintos puntos de vista ya que por el contrario como inversionista esto me ayuda bastante porque no hay nada más peligroso que sufrir de "vision de túnel" pero de ahí a darle carta blanca a un individuo que niega y no aprende de sus errores, miente, exagera, tergiversa, se contradice y omite de manera maliciosa continuamente solo porque quiere tener la razón así sea a costa de crear pánico económico, creo que hasta allá no me llega la alcahuetería.
En esto le doy toda la razón y comprendo su molestia. Y es justamente este hilo que he creado para obtener respuestas. Aun a la espera.

Esto es como un enfermo de Cancer: ya esta desahuciado: ya esta muerto pero no lo sabe.... ya no vale la pena peliar... solo es ver como se va muriendo dia a dia..... El ultimo chisme es que Ocampo esta que renuncia y ahi si la metastasis sera mas rapida....
jajajajaja usted ha sabido ignorar todo lo que se ha dicho y sigue en la misma línea. ¿En qué aporta ese comentario?

Debería trabajar en una revista amarillista, le iría bien. Y en verdad lo digo serio. Le gusta escribir bastante, el tema es que aquí hay controversia, en ese tipo de espacios, por el contrario lo animarán a seguir así.

Ya los proximos foros seran de donde conseguir gasolina en el mercado negro o donde es mas barato el dolar blue o como saltarse los impuestos draconianos de petro o cosas asi..... y todos mirando ese dolar a $7,000,,,$8,000... y asi como en Argentina.... con inflacion del 15%, 20%, 30% y asi sucesivamente.. pero no se puede hacer nada: la gente pidio #elcambio y eso van a recibir....
Y sigue...... ¿Cuál es el punto de todo esto? ¡Por favor UNA respuesta!

En serio pokemon, yo pregunté si ud estaba bien pero honestamente creo que tiene problemas serios.

La cosa está mal, nadie lo niega. Pero en un mundo dónde las expectativas importan no es nada sano tener una actitud tan negativa.

Si está tan seguro de lo que se viene haga cómo en la peli “The Big Short” y apueste en contra de la economía mundial.

La humanidad ha sobrevivido pandemias, guerras mundiales, catástrofes naturales,… y acá estamos.
Estoy de acuerdo contigo. Por eso me hago las mismas preguntas y en buen tono. Sin ánimo de generar polémica.

Yo ando en Santa Marta y esto está repleto de gente paseando y gastando. El dinero circula y eso es buena señal. Le recomiendo leer sobre la velocidad del dinero MV=PY, si hay gasto (así sea a crédito, cómo en pasa en EEUU) la cosa se mueve. Hay inflación, hay devaluación, hay de todo, pero se gasta. La demanda está acelerada y por eso nos suben la tasa de interés y los impuestos (ambos contraen el consumo reduciendo el ingreso disponible).
Muy buen punto. Ese es un ejemplo de cómo se puede enfrentar la crisis. Traer inversión y gasto del extranjero al país. De esa manera baja el dólar, porque se incrementa la cantidad en el mercado, además de que se mueve la economía y mil beneficios más.

Respire man, tómese algo y relájese.
Se parece a lo que ven el fin del mundo mañana y están obsesionados con el apocalipsis. Y cada quién es libre de creer que lo que quiera creer. Solo tratar de llevarse bien en comunidad y entender que SOMOS diferentes.

es que ese es el problema.... la velocidad del dinero esta altisima (sobrecalientamiento de la economia=inflación) y la gente esta gastando lo que no tiene... y no es solo acá... este verano medio mundo salio de vacaciones... y medio mundo es Europa y EEUU por encima.....
¿Y era mejor quedarse en casa? ¿Ahorrar? ¿No gastar? No me queda claro su punto.

Es una vaina rarisima lo que esta pasando... es como si el mundo se hubiera colombianizado y todos a salir a gastar asi les toque empeñar el perro y el gato... Es como si la gente pensaran que a ellos no les toca y que estan afuera del problema...pfff...
Fantástico, pero que vengan a gastar a Colombia. Para que de alguna manera esto se compense y no sea tan grave la cosa.

Ahora que usted menciona a Big Short, obvio que ya la vi pero hay cinco peliculas en total sobre la crisis del 2008 y varios documentales....
¿Qué enseñanzas le dejó?

Pero me acuerdo en una de ellas, que fue la mas veridica, mostraban todo el movimiento desde el punto de vista de los economistas, del presidente de la FED y tratando de negociar las ayudas con los bancos mas grandes de EEUU.
¿Cómo se podría aplicar eso hoy en día?

En una escena me acuerdo que el director regional de la FED de New York salio a trotar un domingo temprano y vio que el mundo seguia girando como si nada.. y el tipo les dijo a los arriba ese mismo dia: "miren, la gente no sabe la bomba que esta a punto de explotar. Tenemos que hacer algo".
Y es que así funciona. La gente no suele saber todo eso. De hecho es mejor que no sepa. Porque si saben las políticas de los bancos centrales no tendrían efecto en la economía.

el tema fue asi: si la FED no le metia la mano al colapso, la gente cuando se levantara el lunes a sacar plata del cajero, simplemente el dinero habia desaparecido y todas las operaciones financieras se paralizarian con la caida de la civilizacion occidental en un simple lunes por la mañana.

Y eso fue por un simple proceso de reventa de deuda hipotecaria de 800,000 hogares impago en solo EEUU nada mas y mire el "bollo" que se armo.

Ahora esta crisis es 10X peor y la gente sigue gastando y pensando que a ellos no les toca... pffff... solo veo cadaveres financieros que estan muertos pero no lo saben...

EDIT: ya me acorde... la peli era "Los últimos días de Lehman Brothers"....
Así pasa y seguirá pasando en la en el futuro. ¿Cuál es la moraleja de todo esto? ¿Qué deberíamos hacer?

Si bien el USD ha ido perdiendo su hegemonía como moneda de reserva mundial [desde hace decadas y peor desde que le metieron el acelerador a la globalización] creo que es algo innecesario y contraproducente producir una crisis económica para mantener una posicion la cual no esta en riesgo y creo que con una pregunta sencilla se da cuenta que el asunto no es para nada fácil y de darse ese cambio ha de ser por un efecto macro tipo WW3 y la pregunta es: Que moneda podría remplazar el rol del USD a corto-mediano plazo?

Ver el archivos adjunto 531377

Sino estoy mal el dominio del USD después de WW2 estaba cerca a +75%
Hoy en día no hay ninguna. Por eso es bueno que las economías mundiales se fortalezcan, para generar más competencia y menos concentración. El ideal máximo sería tener un medio de cambio, sea una moneda o no, que no dependa de un país, mediante la cuenta se pueda tranzar y sea aceptada en todo el mundo.

Ojalá y con el paso de los años esta situación mejore. En el caso de América muy seguramente seguirá igual. Lo que podría cambiar es eliminar el dólar como moneda de intercambio, y hacer las transacciones en moneda local o entre monedas locales. Así como sería interesante en crear un medio de intercambio como la propuesta del SUCRE o incluso una moneda multilateral que no esté fijada a otra moneda.

La pregunta es cuando no lo ha sido jejej, creo que desde un poco antes de 2017 he sido bastante vocal en laneros al respecto [NFA] y no digo que el USD sea la panacea sino que el COP es una :poop:coin.
Totalmente de acuerdo. Sin comentarios. Por eso pensar en algo regional sería bueno. Lastimosamente todavía estamos lejos de ello.

el problema es que trabajar para los chinos... es como trabajar a los esclavistas del algodon en EEUU en los 1800... una real porqueria... jornadas de 14 horas, cero proteccion a la salud y vida de la gente y chao libertad... pero eso es otro tema....
Libertad económica.

Y yo no lo veo por ahora.. pero yo se que el ajuste de bienes raices tiene que ser fuerte... por algun lado va a explotar....
Explotar..... ¿Por qué? ¿No podría solo adaptarse o corregirse sin necesidad de explotar?

Lo que es hablar carreta barata y mal echada :facepalm:

Cuantas empresas en el S&P 500 dan ese tipo de dividendos!? Respuesta corta: CERO y dudo bastante que ese tipo de consejos financieros los reciban de Harvard y si mas bien de sus allegados con negocios raros en San Andresito, como se ve que difícilmente ha pasado por una clase de economía y ciertamente queda la pregunta que con esa lógica en los retornos que carajos hace con un local de fotocopias!?
Me sumo a la pregunta.
 

Los últimos temas