Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Con ese precio del dolar que inversiones tienen los Laneros en esta moneda???
En mi caso, yo estoy pagando todas las deudas en peso que tengo aprovechando que me estan pagando en Dolares (y que no puedo guardar porque entran en pesos)

Y mirando atras, no esta tan loca la prediccion que hizo aquel periodista de Semana, que el dolar llegaria a los 7000
1666283371025.png
 
En mi caso, yo estoy pagando todas las deudas en peso que tengo aprovechando que me estan pagando en Dolares (y que no puedo guardar porque entran en pesos)

Y mirando atras, no esta tan loca la prediccion que hizo aquel periodista de Semana, que el dolar llegaria a los 7000
La cuestion de hacer ese tipo de predicciones sin dar fechas es que es un tanto facilista, es como decirle a cualquier persona "te vas a morir" o "va a temblar" pero no el cuando, como diria Kiko "asi que gracia" yo veo que para que se de ese target durante el mandato de Petro es porque el mundo de sumio en una depresion y/o este metio las de caminar de una forma absurda + otro desgobierno y de ahi en adelante veo casi imposible sacar al COP [quede quien quede] de un espiral casi que hiperinflacionario a menos que se tomen medidas extremadamente drásticas, asi que si le hacen fuerza para que a Petro le vaya mal mas les vale tener una buena entrada preferiblemente del extranjero o pensar en alistar maletas.
 
La cuestion de hacer ese tipo de predicciones sin dar fechas es que es un tanto facilista, es como decirle a cualquier persona "te vas a morir" o "va a temblar" pero no el cuando, como diria Kiko "asi que gracia" yo veo que para que se de ese target durante el mandato de Petro es porque el mundo de sumio en una depresion y/o este metio las de caminar de una forma absurda + otro desgobierno y de ahi en adelante veo casi imposible sacar al COP [quede quien quede] de un espiral casi que hiperinflacionario a menos que se tomen medidas extremadamente drásticas, asi que si le hacen fuerza para que a Petro le vaya mal mas les vale tener una buena entrada preferiblemente del extranjero o pensar en alistar maletas.
Totalmente, ningún economista, trader o analista serio hace esa chambonada de predicción. Una cosa son las probabilidades y estadisticas, cuya tendencia indica que puede seguir subiendo (salvo que ocurra un evento global extraordinario), otra cosa es el número y fecha exacta, ese solo lo sabe Dios.
 
Y seguimos con las gráficas! Ahora el turno es para el centro democrático que en esta gráfica pasa del 2010 al 2022 pero sin asco. Omitiendo a Santos y sobre todo a Duquito.

Ver el archivos adjunto 532117

Porque Petro borra de la lamina original la fecha evaluada? descarado? digno representante de algunos usuarios de esta pagina? Devaluación Variación de 2022 (Entre el 1 de enero de 2022 y el 20 de octubre de 2022)




ancla_monedas_p16y17_web-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft
Última edición:
Y por que no miramos las revaluados que es mas triste aun...

de todas maneras .. consecuencias del dolar a $5,000:
Ver el archivos adjunto 532199
Ver el archivos adjunto 532204
Normal en los politicos, sin importar ideologías, cuando se trata de justificar c****das siempre se comparan con el que esta peor, no quien está mejor, acaso no se ha usado el caso de venezuela durante años como el ejemplo de todo lo malo. Triste seria si ese pais se recupera y consigue estar mejor que Colombia, tocará que los apologistas se busquen otro país jodido para compararnos.

Por otro lado, a esta altura esos trinos son un intento por calmar las aguas, en todo caso lo mejor que se podría esperar es que estabilice el dolar, no esperaría que baje a nivel pre- gobierno de Petro. Seria positivo si Petro reculara sobre esa idea de no firmar nuevos contratos de exploración petrolera, aunque veo dificil que ocurra, además de que le pasaria factura con un buen grupo de sus votantes.
 
Última edición:
Normal en los politicos, sin importar ideologías, cuando se trata de justificar c****das siempre se comparan con el que esta peor, no quien está mejor, acaso no se ha usado el caso de venezuela durante años como el ejemplo de todo lo malo. Triste seria si ese pais se recupera y consigue estar mejor que Colombia, tocará que los apologistas se busquen otro país jodido para compararnos.

Por otro lado, a esta altura esos trinos son un intento por calmar las aguas, en todo caso lo mejor que se podría esperar es que estabilice el dolar, no esperaría que baje a nivel pre- gobierno de Petro. Seria positivo si Petro reculara sobre esa idea de no firmar nuevos contratos de exploración petrolera, aunque veo dificil que ocurra, además de que le pasaria factura con un buen grupo de sus votantes.
a estas alturas del partido.. si el tipo recula con eso de volver a ser extractivistas, creame que mas de uno le va a decir que si.

es mas.. si no quiere que le esten escupiendo en la calle a ese tipo en tres meses y deseando que se muera en 6, el tipo le toca hacer cosas como de buscar inversiones extranjera, exploracion y explotacion de mineria a lo que de y no pasar la reforma tributaria..... es que no le queda de otra...

sus fantasiosos programas sociales pues no se van a poder cumplir y la gente lo sabe.. lo va a aceptar... todos saben que querian ser engañados....

1666374019402.png


Papi.. toca en paises pobres aplicar neoliberalismo al piso a lo que de.. no tenemos mas opciones la verdad... Particularmente en Colombia toca privatizar todo.. educacion, salud, infraestructura.... TOOOODOOOO..... el estado solo dedicado a superintendencias y listo..

Mientras sigue el exodo:
1666382694584.png


si para diciembre o enero no sale el indice de desempleo bien desbordado.. es que fijo le estan metiendo la mano al DANE...
 
Última edición:
Para mi que estamos alcanzando el pico de dominio del USD y ahi si empezar a ver como reaccionan los mercados globales.

Papi.. toca en paises pobres aplicar neoliberalismo al piso a lo que de.. no tenemos mas opciones la verdad... Particularmente en Colombia toca privatizar todo.. educacion, salud, infraestructura.... TOOOODOOOO..... el estado solo dedicado a superintendencias y listo..
Hermoso ver ese "neoliberalismo" en accion y si esto sucede en el país lider [US] como sera en una república bananera, lo mejor del cuento esta es la lista de entidades financieras en US que necesitaron de ayudas del estado para no irse al retrete Link, la lista para empresas en general es aun mas extensa pero ahí estan pintados estos "neoliberales" que posan ahora de libertarios, como es el cuento "dejar que el mercado se regule solo", "el gobierno no debe intervenir en la economía", "la izquierda solo quiere ayudas o todo lo quiere regalado" 🤡🤡🤡

Pd. Perdon por el doble post.

*** *** ***
si para diciembre o enero no sale el indice de desempleo bien desbordado.. es que fijo le estan metiendo la mano al DANE...
Que este sujeto crea que el DANE es un organismo independiente definitivamente explicaría muchas cosas.
 

Los últimos temas