Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Cry more baby

Si ya no aprendió porqué el dolar está tan caro después de 56 páginas no hay esperanza para usted
Si a eso vamos, pobre de usted que no sabe leer, este es no el tema del valor del euro diario, como le dijeron antes, si quiere estar celebrando cree su propio tema y deje este para hablar sobre temas de economía que todos los días tiene cambios.
 
Cry more baby

Si ya no aprendió porqué el dolar está tan caro después de 56 páginas no hay esperanza para usted

Entre muchas cosas ya aprenndi por que esta valorado el dolar frente al peso, otra cosa es que me gusta entrar a leer opiniones de personas interesantes, de personas que aportan, tambien aprendi a no ser el baboso del paseo!.
me imagino que muchos sienten deseo de decirlo, pues ahi va !
 
Pregunto a los saben mas que yo osea a todos, si con esta subida del dolar algunas empresas no aprovecharan para no sacar el dinero del País y más bien reinvertirlo, talves en infraestructura o en ganar terreno frente a su competencia por ejemplo invirtiendo más en publicidad, sabiendo que dentro de unos años se puede revertir la situación actual del dolar y estar más fortalecidos. Algunas multinacionales hacen eso ó les da lo mismo?
 
Pregunto a los saben mas que yo osea a todos, si con esta subida del dolar algunas empresas no aprovecharan para no sacar el dinero del País y más bien reinvertirlo, talves en infraestructura o en ganar terreno frente a su competencia por ejemplo invirtiendo más en publicidad, sabiendo que dentro de unos años se puede revertir la situación actual del dolar y estar más fortalecidos. Algunas multinacionales hacen eso ó les da lo mismo?
Algunas empresas invierten pero es difícil cuando los impuestos suben, los parafiscales son muy altos, los costos de servicios públicos son costosos comparados con otro país de la región, infraestructura de carreteras es pésima, gasolina cara y mala, no hay cumplimiento de las leyes.



Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2016_086.

Habla del peso mexicano pero parece que lo hubieran escrito pensando en el peso colombiano.

"
El peso pierde terreno por la caída internacional del precio del petróleo, la desaceleración china, la recesión japonesa, el magro crecimiento de Europa y el aumento de la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En estas condiciones, los inversionistas retiran sus fondos de economías emergentes, como la mexicana, hacia el mercado estadounidense, que garantiza condiciones más atractivas e inversiones más seguras. Esto encarece el dólar y devalúa monedas como la nuestra, lo que afecta las finanzas públicas, indicó el experto.
"

Ninguno de esos factores va a mejorar ni a corto ni a mediano plazo, así que sólo se puede esperar más devaluación del peso frente al dólar

"el economista comentó que la medida no restringe el declive del peso porque no hay perspectivas de que en los próximos meses se recuperen los precios internacionales de materias primas e hidrocarburos o que mejore la economía china."
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Precisamente llevo varias semanas siguiendo ese tema y eso ya pasa de castaño a oscuro; la Société Générale an Francia también está grave, Barclays, en Inglaterra y Credit Suisse.

Si el Deutche Bank cae, es el fin de la zona Euro y una crisis mas grande que la de 2008

Dios nos coja confesados
Pero que le preocupa?
Desde que el PESO COLOMBIANO y múltiples monedas se sigan desvalorizando ante el EURO para usted significa que la economía va maravillosamente a nivel mundial.

De que sirve tener sus Euros tan valorizados, si los mismos bancos europeos donde los guarda están en crisis o al borde de una eventual crisis?
 
Última edición:
Si las materias primas caen más y la banca también, lo que se viene es casi apocalíptico.

Pero que le preocupa?
Desde que el PESO COLOMBIANO y múltiples monedas se sigan desvalorizando ante el EURO para usted significa que la economía va maravillosamente a nivel mundial.

Lo que pasa es que si caen los bancos europeos, con ellos también el euro. Eso es lo que tiene preocupado al felino, ahora sí le toca apretar como nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Pero que le preocupa?
Desde que el PESO COLOMBIANO y múltiples monedas se sigan desvalorizando ante el EURO para usted significa que la economía va maravillosamente a nivel mundial.

De que sirve tener sus Euros tan valorizados, si los mismos bancos europeos donde los guarda están en crisis o al borde de una eventual crisis?

Como se nota que están respirando por la herida, tiene llena de arena la v...


Bueno hablando en serio, si dejan de gimotear tanto se darán cuenta que desde hace muchos mensajes yo indico que el euro está devaluado también respecto al dólar, estabamos a 1.3 euros por dolar y ahora es casi paridad entre las dos monedas. O sea una devaluacion del 20/30%. Lo que pasa es que el peso se devaluo aun mas.

Si el Deutche Bank cae, se van como piezas de dominó los demas bancos grandes europeos, y en 2016 ninguna zona economica mundial esta creciendo como pa que sirva de motor de la economia: China esta mal, Japon esta mal USa ahi por los laditos, Europa grave, BRICS y demas en la inmunda. El problema no es tanto que el Euro caiga, sino simplemente que el euro deja de existir.


Yo llevo apretando mucho tiempo, porqué creen que mando tanta plata a Colombia?
 
http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2016_086.

Habla del peso mexicano pero parece que lo hubieran escrito pensando en el peso colombiano.

"
El peso pierde terreno por la caída internacional del precio del petróleo, la desaceleración china, la recesión japonesa, el magro crecimiento de Europa y el aumento de la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En estas condiciones, los inversionistas retiran sus fondos de economías emergentes, como la mexicana, hacia el mercado estadounidense, que garantiza condiciones más atractivas e inversiones más seguras. Esto encarece el dólar y devalúa monedas como la nuestra, lo que afecta las finanzas públicas, indicó el experto.
"

Ninguno de esos factores va a mejorar ni a corto ni a mediano plazo, así que sólo se puede esperar más devaluación del peso frente al dólar

"el economista comentó que la medida no restringe el declive del peso porque no hay perspectivas de que en los próximos meses se recuperen los precios internacionales de materias primas e hidrocarburos o que mejore la economía china."
La mayoría de monedas de Latinoamérica ayer marcaron máximo histórico, no sólo fue en Colombia
 
En serio ya me fastidia este tema.

Somos dos!! Yo sueño con que algun dia el dolar vuelva a un aceptable 2200-2500. Bueno pa los que estan afuera, bueno pa los que estamos aca.

Ahora viene amores (creo que así se llama) a decir que ya "sufrio mucho" con el dolar bajito, adicional a decir que si el está bien, que los demás se jodan.

Te voy a pasar los datos de un primo al que despidieron en la empresa donde trabaja pa que le ayudes con alguna cosita ( $ ) ya que te esta yendo tan bien con el euro así de caro, es que en la empresa de el compraban los suministros en España y pues ya te imaginaras que pasa en una empresa cuando los costos de producción empiezan a subir.

Uno entra a este foro con esperanzas de aprender algo de lo que comentan las paersonas que saben del tema , algunas veces uno por su ignorancia en el tema mete las patas y comenta alguna u otra vez, pero maldito sea el dia que aparecio este man tan canson!, no se si le pagan por estar celebrando divisas o que pero....

Mejor por que no crea un tema oficial para celebrar y llorar divisas y aqui nos ayuda con aportes que valgan la pena a ver si algun dia nos volvemos millonarios como debe estar usted.
Si a eso vamos, pobre de usted que no sabe leer, este es no el tema del valor del euro diario, como le dijeron antes, si quiere estar celebrando cree su propio tema y deje este para hablar sobre temas de economía que todos los días tiene cambios.

Entre muchas cosas ya aprenndi por que esta valorado el dolar frente al peso, otra cosa es que me gusta entrar a leer opiniones de personas interesantes, de personas que aportan, tambien aprendi a no ser el baboso del paseo!.
me imagino que muchos sienten deseo de decirlo, pues ahi va !

¿Con ese Euro tan alto será que no le alcanza para comprar un poco de humildad y respeto?

La opción de ignorar a cierto lanero es muy útil en este caso.

Caballeros la respuesta esta en la punta de sus dedos y tan solo deben dar click en el nick de usuario y seleccionar la opción de "ignorar" y asunto arreglado... por favor -->

troll.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Revan y afprietoa
Pero si a todos esos países les está yendo mal entonces a dónde va la plata? Alguien o algún país o economía se beneficia? No entiendo.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 
Pero si a todos esos países les está yendo mal entonces a dónde va la plata? Alguien o algún país o economía se beneficia? No entiendo.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

USA. Por varias razones. Producen petroleo cómo un hp. El pánico económico no desaparece la plata, pero hace que quienes tienen inversiones en otras monedas busquen refugiarse en la referencia. Dolares, Euros, Libras, Yen. "lo más seguro" son los dolares al ser la moneda de referencia. El precio del petroleo y la economía en general han apreciado el dolar contra otras monedas, cómo Colombia que la economía depende grandemente de vender petroleo.

Mucha plata ha dejado de circular, ejemplo de Colombia, produciendo apenas su millón (o cercano al millón) de barriles diarios. Al estar más barato no significa que pueda vender más, a razón de que La producción no da más y generalmente la demanda no varía exhorbitantemente. Si acaso china sigue comprando para reservas, pero aún así han disminuido la demanda.

En conclusión, (por cuenta del petroleo) Colombia ahora recibe un tercio de la plata que alcanzó a recibir a finales del 2013 Con petroleo a US $100+

En el 2014 se hizo el presupuesto de 2015 con un espectacular y optimista Barril a $100. (cuando el precio ya iba por US $70).

Para redondear la respuesta. Mucha de la plata simplemente se queda quieta (la plata existente). La economía actual vive en un mundo de dinero de papel, en el que todo fuciona 'a futuro'. Cuando ese futuro se ve comprometido, es cuando empieza a tambalear la economía. Cuando la plata real se deja de mover, el dinero de papel pierde su valor. El mundo vuelve a aterrizar y se da cuenta que no tenía tanta plata cómo pensaba.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
El Euro se estabilizó desde el viernes alrededor de 2850, y la transportadora Maersk dice que la situación es peor que en el 2008:

http://www.ft.com/intl/cms/s/2/1d8fd496-cfd1-11e5-986a-62c79fcbcead.html#axzz40JqX367s

Las exportaciones Chinas, Indias, Japonesas, Europeas, todas van pal piso; así que no hay que extrañarse que Colombia no exporte a pesar de la devaluación.

A apretarse el cinturón y aguantar porque lo que se está viniendo es terrible.

Por ahora no muchas más noticias el Deutche Bank, pero si llega a caer sería la tormenta perfecta…
 
Noticia importante respecto al petróleo: Arabia Saudita (lider de la OPEP) y Rusia (gran productor fuera de la OPEP) acordaron congelar los niveles de producción

http://news.yahoo.com/saudis-russia-agree-oil-output-freeze-qatari-minister-093938901.html


Eso no sirve de mucho, lo que tendrian que hacer para q el precio del petroleo suba es reducir dracticamente la produccion, pero bueno algo es algo

En otras noticias, el euro ha perdido mas de 100 pesos y esta alrededor de 3780
 
Noticia importante respecto al petróleo: Arabia Saudita (lider de la OPEP) y Rusia (gran productor fuera de la OPEP) acordaron congelar los niveles de producción

http://news.yahoo.com/saudis-russia-agree-oil-output-freeze-qatari-minister-093938901.html


Eso no sirve de mucho, lo que tendrian que hacer para q el precio del petroleo suba es reducir dracticamente la produccion, pero bueno algo es algo

En otras noticias, el euro ha perdido mas de 100 pesos y esta alrededor de 3780


Pues ojala a todos esos Mk,s les de por reducir la produccion pronto.. Por que maldinga dependencia del petroleo en este pais... Tiene jodido al pais, a los ciudadanos y hasta a los perros...
 

Los últimos temas