Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
El dólar subió 95 pesos: tuvo un precio promedio de $3.195
Los activos estadounidenses resultan más atractivos que en las economías emergentes y por eso el dólar se fortalece a nivel global.

El dólar se negoció en un precio promedio de $ 3.195, es decir, subió 95 pesos frente a la TRM del día: $ 3.100,12. La divisa estadounidense tuvo un precio máximo de $ 3.245, un mínimo de $ 3.143.

http://www.portafolio.co/economia/precio-del-dolar-sube-11-de-noviembre-501587
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
no sienten ustedes que se viene días peores para la economía colombiana?, en especial para el consumidor de clase media?, ya me imagino los precios de las motos, carros y demás artículos el año que viene con el iva de 19% y el dolar rondado los 3400. nuestro dinero vale huevo y ni se diga de los ahorros que no se salvan de la hp devaluacion ni en un CDT..:cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Como están las cosas no seria descabellado verlo en unos años a 4.000
Años?, será meses.

Y continuando con lo que dice @Frijolito_Gonzalez , las cosas estan mal y se van a poner peor, tanto así que por ejemplo Bancolombia esta tramitando créditos por la sede de Panama, y luego hace compra de cartera en Colombia, así logran ponerle las cosas un poco mejor a los clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
no sienten ustedes que se viene días peores para la economía colombiana?, en especial para el consumidor de clase media?, ya me imagino los precios de las motos, carros y demás artículos el año que viene con el iva de 19% y el dolar rondado los 3400. nuestro dinero vale huevo y ni se diga de los ahorros que no se salvan de la hp devaluacion ni en un CDT..:cry:
Tengo la misma percepción: se vienen años negros para la economía del país.
Pero acá se vota por un tamal, un plato de lechona o una teja, y sólo importa que Falcao y James hagan goles.
 
Pues ayer estuve escuchando en blu a un analista que le ha pegado a la devaluación de los últimos dos años y dice que ellos tienen presupuestado un dólar a 3400-3500 para fin de año y para el próximo creen que va a estar por esos lados pero no descartan el 4.000

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
los mas perjudicados son los que tienen creditos de vivienda, eso se va a poner bravo, como vamos esa burbuja se les puede reventar, y las propiedades les saldra mas barato devovlerlas que seguir pagando eso, como ya sucedio en florida, que era mas barato endeudarse con una nueva propiedad cuando los precios de la burbuja inmobiliaria se cayeron...

a ahorrar, y las cosas que vienen de las extranjas se pondran cada vez peor, tecnologia, etc lo que consumimos aca...
 
Última edición:
los mas perjudicados son los que tienen creditos de vivienda, eso se va a poner bravo, como vamos esa burbuja se les puede reventar, y las propiedades les saldra mas barato devovlerlas que seguir pagando eso, como ya sucedio en florida, que era mas barato endeudarse con una nueva propiedad cuando los precios de la burbuja inmioviliaria se cayeron...

a ahorrar, y las cosas que vienen de las extranjas se pondran cada vez peor, tecnologia, etc lo que consumimos aca...

Depende, los mas perjudicados van a ser los que tienen créditos en UVR si la inflación se jalona por esta subida del dólar, los que tienen en pesos no tanto.

Pd: Es inmobiliaria
 
Depende, los mas perjudicados van a ser los que tienen créditos en UVR si la inflación se jalona por esta subida del dólar, los que tienen en pesos no tanto.

Pd: Es inmobiliaria

si, esos UVR les pasara como los del UPAC, esa inflacion vamos a ver como se comporta... y el IPC creo que va a ser alto como el del año pasado...

Pd: escribir rapido en un celular es complicado y si no es el corrector es la cercania de las letras y los dedos grandes :)
 
los mas perjudicados son los que tienen creditos de vivienda, eso se va a poner bravo, como vamos esa burbuja se les puede reventar, y las propiedades les saldra mas barato devovlerlas que seguir pagando eso, como ya sucedio en florida, que era mas barato endeudarse con una nueva propiedad cuando los precios de la burbuja inmobiliaria se cayeron...

a ahorrar, y las cosas que vienen de las extranjas se pondran cada vez peor, tecnologia, etc lo que consumimos aca...
Se acuerdan del 2008 pues eso fue un paseo ya que Trump anuncio que va a desmontar "todas" las "restricciones" a los fondos de inversión, bancos, etc... esas mismas regulaciones que empezó a desmontar Reagan y culminaron con el colapso de la bolsa en el 2008, las mismas que los 2 partidos estaban reconstruyendo para que no volviese a suceder y que Trump decía que había que darles duro a esos bandidos de Wall Street y a la corrompida de Hillary que trabajaba para ellos y vea usted, no se a subido a la presidencia y ya esta mostrando sus verdaderos colores...

Sin importar quien quedase de presidente yo estaba "echando calculadora" [bola de cristal] para una caída importante en el mercado en el 2019-2020 pero con esta movida la burbuja al parecer acaba de tomar un segundo aire, ya me imagino los bancos repartiendo créditos con solo dar el numero de teléfono y China que la estaba pasando aceite con esos créditos basura... Este post lo guardare para en unos años y [Dios mediante] espero tener un buen dinero para invertir en ciertos sectores antes, durante y [si queda algo en pie] después del colapso.

Le hago un summon @sábado para que observe la subida de uno de los gobiernos de mas extrema derecha que a tenido el planeta y los acontecimientos en años venideros cuando se reduzcan las regulaciones e intervención del gobierno a su mas mínima expresión [como a el le gusta], que compare el país/mundo que recibe Trump y aquel que deja [nuevamente si es que deja algo]...

Hasta el clima se va a resentir con el levantamiento en varias de las moratorias al carbón y gases invernaderos sin hablar de las perforaciones de hidrocarburos en zonas anteriormente "protegidas"...

Ojala cuando Trump termine su mandato en 8 años [porque a menos que haga una bestialidad de tamaño mayor, el ultimo presidente que perdió una reelección en las ultimas 3 ya casi 4 décadas a sido Bush padre, porque hasta el hijo salio reelecto :facepalm: y eso ya es poner el listón demasiado bajo] vea este post y diga "carajo si que estaba equivocado, Trump no salio tan malo como pensaba"

Este show apenas esta por comenzar y espero sea por mucho una tragicomedia y no una película de terror como ya me estoy imaginando.
 
Última edición:
si, esos UVR les pasara como los del UPAC, esa inflacion vamos a ver como se comporta... y el IPC creo que va a ser alto como el del año pasado...

Pd: escribir rapido en un celular es complicado y si no es el corrector es la cercanía de las letras y los dedos grandes :)
Entonces como quien dice a aprovisionarnos de tecnología y carros este año por que si este año esta imposible por los precios, el próximo va a estar peor :(
 
¿Sabían los siguientes datos?
- Donald Trump no construyó su fortuna sino que la heredó.
- Trump no es ni siquiera bachiller.
- Dice la experta Laura Gil que si Trump se hubiera quedado toda la vida cortando el pasto en la casa en vez de ponerse a invertir, tendría más dinero del que tiene.

Todas estas cosas me hacen acordar de cierto alcalde que es 2 metros de mente cerrada, no tiene estudios, y toda inversión la hace mal.

Quisiera equivocarme, pero en cuanto al dólar, el desmonte de las restricciones al capital especulativo podría llevar el mundo a un desastre económico peor que el del año 2008, y del cual muchos países no se han recuperado. El desmonte de dichas restricciones atraerá capitales de otros países hacia EEUU, lo cual creará una valorización del dólar, y Colombia tiene una deuda externa en dólares con tasas de interés fijadas en el extranjero, por lo que nos podría pasar lo de Grecia: tiene una deuda externa impagable. Este gobierno de Trump va a ser peor que el de Reagan y los Bush juntos, y eso ya es mucho decir. Ya está demostrado que el capital especulativo crea inflación adicional a la de la economía real, lo cual no es bueno para la mayoría de la población. Eso, sin mencionar la inflación debida a la paraeconomía: los dineros ilícitos que inundan el mercado mediante el lavado de activos, especialmente a través del sector inmobiliario.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Se acuerdan del 2008 pues eso fue un paseo ya que Trump anuncio que va a desmontar "todas" las "restricciones" a los fondos de inversión, bancos, etc... esas mismas regulaciones que empezó a desmontar Reagan y culminaron con el colapso de la bolsa en el 2008, las mismas que los 2 partidos estaban reconstruyendo para que no volviese a suceder y que Trump decía que había que darles duro a esos bandidos de Wall Street y a la corrompida de Hillary que trabajaba para ellos y vea usted, no se a subido a la presidencia y ya esta mostrando sus verdaderos colores...

Sin importar quien quedase de presidente yo estaba "echando calculadora" [bola de cristal] para una caída importante en el mercado en el 2019-2020 pero con esta movida la burbuja al parecer acaba de tomar un segundo aire, ya me imagino los bancos repartiendo créditos con solo dar el numero de teléfono y China que la estaba pasando aceite con esos créditos basura... Este post lo guardare para en unos años y [Dios mediante] espero tener un buen dinero para invertir en ciertos sectores antes, durante y [si queda algo en pie] después del colapso.

Le hago un summon @sábado para que observe la subida de uno de los gobiernos de mas extrema derecha que a tenido el planeta y los acontecimientos en años venideros cuando se reduzcan las regulaciones e intervención del gobierno a su mas mínima expresión [como a el le gusta], que compare el país/mundo que recibe Trump y aquel que deja [nuevamente si es que deja algo]...

Hasta el clima se va a resentir con el levantamiento en varias de las moratorias al carbón y gases invernaderos sin hablar de las perforaciones de hidrocarburos en zonas anteriormente "protegidas"...

Ojala cuando Trump termine su mandato en 8 años [porque a menos que haga una bestialidad de tamaño mayor, el ultimo presidente que perdió una reelección en las ultimas 3 ya casi 4 décadas a sido Bush padre, porque hasta el hijo salio reelecto :facepalm: y eso ya es poner el listón demasiado bajo] vea este post y diga "carajo si que estaba equivocado, Trump no salio tan malo como pensaba"

Este show apenas esta por comenzar y espero sea por mucho una tragicomedia y no una película de terror como ya me estoy imaginando.

Sera rezar para que la "vidente" este en loc orrecto, porque ella aseguraba que trump ganaba pero no terminaba periodo.
 
Talvez necesitamos una crisis bien dura a ver si los colombianos despertamos, sino nos van a seguir llenando impuestos para favorecer a la pequeña elite que nos gobierna.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos mensajes

Los últimos temas