Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Ya llegó el esperado rebote

Screenshot_2024-01-03-14-33-52-47_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Es mejor ir pagando las deudas en dolares del Black Friday y de diciembre porqué el dolar empezó a subir otra vez. Mate esa culebra a tiempo 🐍
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Como me alegra no dedicarme a esta vaina para vivir xD
El estrés es mortal especialmente en mercados de alta volatilidad como las criptos y encima que son 24/7, el promedio de personas que se dedican al intradia que lo logran (según estudios) esta muy por debajo del 20% y es claro que nadie le atina a 100 de 100 pero como en el colegio cualquier cosa por debajo de 75 es malo.

Pd. Por eso hoy me quede quieto, el rango de la variación me parecía que iba a ser mínimo y no muy claro por lo que no se justificaba el riesgo/beneficio.
 
El estrés es mortal especialmente en mercados de alta volatilidad como las criptos y encima que son 24/7, el promedio de personas que se dedican al intradia que lo logran (según estudios) esta muy por debajo del 20% y es claro que nadie le atina a 100 de 100 pero como en el colegio cualquier cosa por debajo de 75 es malo.

Pd. Por eso hoy me quede quieto, el rango de la variación me parecía que iba a ser mínimo y no muy claro por lo que no se justificaba el riesgo/beneficio.

Secundo. ¿No les pasa que justo cuando tienen que traer dólares es cuando más baja y cuando gastan es cuando más sube?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y aliricu
Tengo que hacer unas compras en Amazon y el dolar sigue bajando, por lo que va a pasar con las tasas de Interes en EEUU piensan que seguira bajando y vale la pena esperar para comprar?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Última edición:
Seamos objetivos para que el dolar baje al menos a 1700 pesos en aproximadamente 4 años tendria que pasar algo sorprendente como el Boom del petroleo y gas en guyana o el Boom del ser potencia en turismo la entreda de divisas seria abismal fortaleciendo la moneda nacional frente al dolar y el euro otra cara de la moneda seria convertirse en un pais exportador de alimentos como lo hace brasil pero en un pais donde ponerse de acuerdo es una odisea es mas facil encontar los papas del chavo 😂
 
sinceramente no se extrañan a las pitonizas con problemas mentales. Asi que pues... a apretar avercros xD
Jajajaja ando reposaito 😛.
pero va uno a un western union o paga con la tarjeta en dolares y se los pagan a 3600/3700..entonces ni para que sirve que este en 3951 si no hay forma de ganarse esos pesitos extra
Le toca que los cobre por otro lado, hoy bancolombia lo estaba pagando a $3.893.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Sorrento
Seamos objetivos para que el dolar baje al menos a 1700 pesos en aproximadamente 4 años tendria que pasar algo sorprendente como el Boom del petroleo y gas en guyana o el Boom del ser potencia en turismo la entreda de divisas seria abismal fortaleciendo la moneda nacional frente al dolar y el euro otra cara de la moneda seria convertirse en un pais exportador de alimentos como lo hace brasil pero en un pais donde ponerse de acuerdo es una odisea es mas facil encontar los papas del chavo 😂
Tampoco es que sea conveniente que baje tanto.

Yo creo que entre $3.800-$4.000 está bien para que el país mantenga una balanza comercial saludable.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y avercros
Seamos objetivos para que el dolar baje al menos a 1700 pesos en aproximadamente 4 años tendria que pasar algo sorprendente como el Boom del petroleo y gas en guyana o el Boom del ser potencia en turismo la entreda de divisas seria abismal fortaleciendo la moneda nacional frente al dolar y el euro otra cara de la moneda seria convertirse en un pais exportador de alimentos como lo hace brasil pero en un pais donde ponerse de acuerdo es una odisea es mas facil encontar los papas del chavo 😂
Dolar a $1.700 COP en 4 años, que clase de tercera guerra mundial es esa?
Ni de aquí a 4 años Colombia es potencia mundial en turismo este quien este de presidente porque además hay que cambiar la cultura de los locales, un boom de petróleo y gas mejor dicho tendrían que encontrar unas reservas absurdas y ni así porque con esa corrupción y derroche de recursos no la aguanta ningún bolsillo y gran exportador de alimentos u otros productos legales complicado ya que la infraestructura del país no da para eso así que es más fácil esperar que la guerra en Ucrania escale hasta tocar la OTAN y/o el respectivo agarron de US-China y esperar que el bobolitro que este de presidente cuando eso suceda por regalado no arrastre el país a su desgracia PERO hablando en serio USD a $1.700 COP solo se da con lo que sería un ejemplo de texto y estudio de un milagro económico o un cisne negro.

Tampoco es que sea conveniente que baje tanto.

Yo creo que entre $3.800-$4.000 está bien para que el país mantenga una balanza comercial saludable.
Sinceramente hace tiempo no veo una balanza comercial muy saludable para Colombia y en mi humilde opinión que se ubicará y mantuviese por el rango bajo de los $3.000 me parecería más beneficioso a largo plazo que seguir cerca a los $4.000 aunque por ahora veo mas posibilidades que siga oscilando por arriba de los $3.500 a que baje de estos (NFA).
 
Tampoco es que sea conveniente que baje tanto.

Yo creo que entre $3.800-$4.000 está bien para que el país mantenga una balanza comercial saludable.

Si la balanza comercial del país es más lo que importa que lo que exporta, obvio que le afecta también a varios pero son más los que tienen que comprar en dólares que los que los reciben.

Aunque bueno, ahí un tema álgido y es de las remesas.

Por mi, que baje a $ 1500 🤣😂
 
pues no se mucho del meollo y mas por las situaciones diplomaticas en varios frentes y temas politicos que puedan afectar el tema economico.

creo, por ejemplo, las guerras entre
rusia vs ucrania / otan
israel y palestina
china vs ee.uu por temas tecnologicos
ect...
la inmigracion de gente de marruecos en toda europa
la inmigracion de gente venozolana por nuestros lados afectando tambien a estados unidos
ect....

entre otros temas que puedan afectar el mercado
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas