pregunta a aquellos que tienen una radeon 9800...

julio robertos

Lanero Regular
11 Nov 2004
73
Mi pregunta es simple, la radeon debe trabajar a muy alta temperatura?? he probado con dos diferentes tarjetas en dos pcs distintas y siempre que toco el disipador esta demasiado caliente, al grado que quema....es normal o que experiencias tienen con sus placas?? :confused:
 
Mirele las temp en el Everest o algun programa similar (speedfan)
El disipador siempre a de estar caliente, pues como su nombre lo dice y su utilidad final es: Disipar el calor.
No tiene algun ventilador sobre el disipador??
Pues si no lo tiene seria buena idea ponerle uno, asi la vida util de su T.video aumentara y los juegos puede que le anden un pco mejor (casi imperseptible), pues la Tv estara mas estable
Si tiene algun ventilador de un P1 o p2 o similar le ira de perillas a el disipador

salu2
 
tengo una de esas, pero como no tiene sensor de calor, toca a punta de dedo calcular la temperatura :p y me quema a los 5 segundos de haberla tocado, es normal para esas tarjetas que trabajen tan calientes, eso son por ahi 60 grados y eso que tiene su disipador con ventilador
 
si, esas vcard son calentonas, lo mejor es comprarles un discipador mas grandecillo, por alli un thermaltake giant.. las bba no traen sensor, toca apunta de dedo, o mejor comprate un buen discipador y olvidate del dedo
:)
 
a lo que me refiero es que aun con el ventilador que trae de fabrica hierve al grado que el dedometro no soporta mas que unos segundos. Sin embargo, tengo igual una 9250 y otra 9600 sin disipador ni ventilador y no se calientan tanto, el dedometro sufre menos. La cosa que me preocupa es si no se quemara la tarjeta. Ademas esta siempre caliente aun que no este full.
 
9250 y 9600 sin disipador :|, no es como peligroso eso ?, puede montarla en otra makina a ver, a segun varios de aqui es normal, digame la 6600, mientras investigava de ella, me decian q esas bichas arden :| un ratoo largo, y a segun es normal :S hahaha....., si el disipador esta caleinte es porq hay buena conduccion del disipador *-)(yo probe una 6800u en casa de un amigo, con el disipador de stock 60º y tocabas el disipador y no ardia tando, asi q le montamos un zalman-alcu creo q asi se llamaba era de cobre, bueno ese perol se calentaba como no tienes idea y la temperatura bajo a 53º)

Night Walker dijo q tenia una de esas, y tambien le sucede asi q debe ser normal, abra q esperar a otro lanero que tenga un a tambien a ver q tal le va.
 
conoci una de msi y la mia que era una gecube extreme(son sensor) y ambas calientan mucho con buena ventilacion no suben de 70º con mala ventilacion llegan hasta 85º, pero el calor es normal en las ATI
 
yo tambien tuve una de esas, se calienta hasta quemarte los dedos ;) siii eso es cierto, pero esta bien mantenida la discipación de calor, inclusive sin el ventilador se calienta mil veces mas y aun asi trabaja... bueno hasta que juegas un rato y empieza a mostrar errores de video ;), pero definitivamente tanto calor es normal en ellas.
 
tengo que entendido que las 6600 arden que dan miedo, lo mas caliente que puede llegar una terjeta de esas es a 100 sin quemarse, igual se apagan antes de que ocurra una tragedia
 
MMMM bueno ahi va, cansado de que mi placa de video se calentara como el infierno le adapte en el disipador justo encima del ventilador que tare de fabrica otro ventilador de atlhon, y ahora hasta parece turbina el aire, sin embargo cuando toco el disipador siento que la temperatura ha bajado mucho que cuando no tenia el "implante". pero aqui con los comentarios ya me ha entrado la duda, algunos opinan que mientras más caliente el disipador más frio el nucleo y otros lo contrario??? eso quiere decir que si mi disipador bajo de temperatura es poruqe el nucleo esta más caliente.
Como hago para ver cuantos grados tiene el core de la TGrafica???
eso para hacer experimentos con y sin "implante"
gracias por sus respuestas a todos.
 
julio robertos dijo:
MMMM bueno ahi va, cansado de que mi placa de video se calentara como el infierno le adapte en el disipador justo encima del ventilador que tare de fabrica otro ventilador de atlhon, y ahora hasta parece turbina el aire, sin embargo cuando toco el disipador siento que la temperatura ha bajado mucho que cuando no tenia el "implante". pero aqui con los comentarios ya me ha entrado la duda, algunos opinan que mientras más caliente el disipador más frio el nucleo y otros lo contrario??? eso quiere decir que si mi disipador bajo de temperatura es poruqe el nucleo esta más caliente.
Como hago para ver cuantos grados tiene el core de la TGrafica???
eso para hacer experimentos con y sin "implante"
gracias por sus respuestas a todos.

En mercadolibre venden un panel con sensor de calor, solo se le tiene que poner encima del nucleo con algo que lo sostenga y listo ;), tambien algunos discipadores como el volcano 12 traen este artefacto.
 
yo tengo una y cuando hago la prueba del "dedometro" me quema a los 3 segundos en modo idle :muerto:
no quisiera hacer esa prueba jugando NFSU 2 :(
lamentablemente por aqui no es facil encontrar dispipadores para memorias, asi que lo que pienso hacer es conseguir un dispipador para procesadores antiguos y cortarlo y darle la forma para que encaje en las memorias
ojala me funcione la gracia :nervios:
 
sip estas tarjetillas se calientan bueno pero es normal logicamente comprarles un disipador noles cae nada mal!!!!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas