Pregunta, Epiphone LS vs Squire Strat

Ecstazy

Lanero Reconocido
22 Mar 2009
3,656
Hey guys!

Tengo una pregunta.
Estoy en proceso de comprarme una guitarra electrica y quisiera escuchar algunas opiniones de gente que sepa del tema bastante. Yo por ahoras soy re novato, pero le estoy metiendo la ficha para aprender bien.

Un amigo me recomendo la guitarra, Epiphone Les Paul Standard o la Standard Plus Top Pro, si la quiero con mas diseno. Me dijo que suena super bien, y por el precio aguanta demasiado.

Pero he estado leyendo y hay otras que tambien suenan bastante llamativas. La Squire Stratocaster tiene muy buenos reviews tambien, y por ahora estoy entre esos dos modelos. Tengo un presupuesto de $1,200,000 - $1,500,000Max.

Que me aconsejan? Si tienen otros modelos/marcas, me gustaria escuchar su opinion.
 
Que tipo de música quiere tocar?
El sonido de ambas guitarras es distinto, el de la strato es mas "liviano", no se como describirlo pero es como mas limpio.
A mi el sonido de la les paul es el que mas me gusta, además que el diseño me encanta.

Tenga en cuenta que la epiphone es la rama "barata" de les paul, son fabricadas con materiales mas baratos y creo que la calidad de la madera usada también disminuye.

Igual le recomiendo que vaya a un local y pruebe ambas, vaya con un amigo que sepa tocar y que le explique las diferencias que encuentra en cada una.
Aqui un video de las 2 para que escuche la diferencia en el sonido:
 

Los últimos temas