Pregunta Para Los Expertos Jugadores

chingolin

Lanero Novato
21 Abr 2005
99
Dirijo este mensaje fundamentalmente a los grandes jugadores que están al tanto de todo lo referente a juegos, placas de video, consolas, etc.
La idea de mi esposa y yo es pedirle un buen regalo a Papa Noel para nuestro hijo, que por otra parte ya debe estar sospechando y si todavía lo cree seguramente sea el último año. Está culminando su primer año de primaria y queremos premiarlo por sus notas que superaron largamente las expectativas que teníamos.
Se entusiasma mucho con las PS2, pero soy bastante reacio a invertir U$S 400 en una consola de juegos para que se aisle, prefiero prestarle el PC y no aislarnos ninguno de los dos. Por lo general le consigo los juegos que vió en el PS2 de los amigos y corren bien en el PC que ven descripto en mi firma, obviamente algunos no puedo configurarlo con el máximo detalle gráfico como el NFSU, pero se conforma sin problemas.

Las preguntas que posteo son:

1) ¿Existen juegos que corren normalmente con la PS2 conectada a la TV y que la versión para el PC requiera recursos de hardware mucho mayores?

2) ¿Hay juegos solo para PC y que no existen para PS2? Pregunto solo para los más avanzados, no los más viejos que corren sin problema con menos recursos que los míos?

3) ¿Y juegos exclusivos de PS2 y que no existen para PC?

Agradezco me den algun ejemplo de esas preguntas y que recomiendan.

Las mejoras que tengo previstas en unos meses son pasarme a una placa Asus P4S800-DX que soporta DDR 400 en dual channel y S-ATA y solo vale U$S 100, un par de memorias de 512 a U$S 160 y un par de discos S-ATA Samsung de 80GB a U$S 200 para incrementar la performance para la edición de video que es el mayor uso que le doy al PC. No tengo previsto cambiar el procesador ya que cualquiera mejor que el que tengo no baja de U$S 250 y no notaría mucho la diferencia, tendría que gastar de U$S 300 en adelante para notarla. La placa de video la cambiaría de acuerdo a los requerimientos que se vengan.
 
aver amigo tu primera pregunta: claro que hay juegos que en el ps2 corren bien pero en la pc se cuelga mas facil el porque por que aveces los juegos de pc los sacan con mayor lujo de detalles que en el de un ps2.....
segunda pregunta: claro que hay juegos de pc que no los hay en ps2 ejemplo doom 3 farcry half life 2 etc.. (doom 3 en xbox nos{e los otros).
tercesa pregunta:claro que hay juegos de ps2 solo para la consola en el momento no sabria decirte los nombres en especial pero se que si los hay...

y ahora por ultimo te digo que si es por economia tu pc esta muy bien lo ideal que podrias hacer es aumentarle la ram porlomenos 2x512 para sacarle todo el jugo al procs y cambiarle la tarjeta de video como minimo en ati 9600xt y por nvidia 5700ultra y con eso quedas muchisimo mejor que con un ps2 y creo que con esos U$S400 es mas que sufisiente.
espero te sirva saludos y ojala tu nene quede muy contento con la decision que tomes!!!
 
Doom007 dijo:
aver amigo tu primera pregunta: claro que hay juegos que en el ps2 corren bien pero en la pc se cuelga mas facil el porque por que aveces los juegos de pc los sacan con mayor lujo de detalles que en el de un ps2.....
segunda pregunta: claro que hay juegos de pc que no los hay en ps2 ejemplo doom 3 farcry half life 2 etc.. (doom 3 en xbox nos{e los otros).
tercesa pregunta:claro que hay juegos de ps2 solo para la consola en el momento no sabria decirte los nombres en especial pero se que si los hay...

y ahora por ultimo te digo que si es por economia tu pc esta muy bien lo ideal que podrias hacer es aumentarle la ram porlomenos 2x512 para sacarle todo el jugo al procs y cambiarle la tarjeta de video como minimo en ati 9600xt y por nvidia 5700ultra y con eso quedas muchisimo mejor que con un ps2 y creo que con esos U$S400 es mas que sufisiente.
espero te sirva saludos y ojala tu nene quede muy contento con la decision que tomes!!!

Muchas gracias DOOM, esos cambios sugeridos me saldrían algo menos de U$S 400, ya veremos que hacemos.
 
estoy deacuerdo con DOOM007, lo mejor seria actualizar maquina con mas ram y una mejor tarjeta de video.... no estaria mal una fx5700 ultra 3.... suerte
 
Por favor corríjanme si me equivoco, entiendo entonces que el PC con esta placa siempre tendrá mejor resolución que el PS2 si lo conecto a la TV, y que solo podrá ser superado y aproximarse a otras placas de video superiores con una PS3.

Agradezco sus comentarios.
 
Primero que todo esta comprobado que papa noel no es el que trae los regalos de navidad, porque tendria que viajar a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, por consiguiente el y sus venados se achicharrarian por el calor causado por la friccion del aire, (algo parecido a lo que pasa cuando entra el transbordador a la atmosfera), por esta razon el que trae los regalos es el niño Dios.
Segundo, pues no se mucho de tarjetas de video y rams y ese tipo de cosas. Pero creo que lo que estas pensando seria mas un regalo para ti y tu pc, que para tu hijo. Algo asi como le voy a regalar a mi mujer un kit de herramientas. Jejejeje.
De igual forma no creo que aprecie el regalo porque no es algo "tangible", porque el niño dira, papi puedo jugar con mi ram y tarjeta de video??? Claro estan ahi dentro del pc, cogalos. Pero no prenda el computador!!!!
Y pues para jugar es mucho mas divertida el Ps2 u otra consola, y el precio de un PS2 debe estar al rededor de los 150 dolares (en USA) un poco mas costoso en tu ciudad pero no los 400 dolares que dices.
En cuanto a que el niño se aisla no creo, porque igual puede jugar contigo, con la mama y con los amigos y con este regalo sentirá que es verdaderamente de el. Y si hay juegos que solo existen para un solo sistema o consola. En el caso de PS2 los desarrollados por sony por ejemplo el granturismo y otros.
Esa es solo mi humilde opinion. Suerte y que el niño Dios les traiga muchos regalos.
 
Doom007 dijo:
...cambiarle la tarjeta de video como minimo en ati 9600xt y por nvidia 5700ultra y con eso quedas muchisimo mejor que con un ps2 ...

En ves de esto, yo reuniria unos US$30 mas y me iria por una gf6600 ...

Aunque esto lo apoyo 100% ...

HRC-carlosyogui dijo:
....Pero creo que lo que estas pensando seria mas un regalo para ti y tu pc, que para tu hijo.....De igual forma no creo que aprecie el regalo porque no es algo "tangible", porque el niño dira, papi puedo jugar con mi ram y tarjeta de video??? Claro estan ahi dentro del pc, cogalos. Pero no prenda el computador!!!!......En cuanto a que el niño se aisla no creo, porque igual puede jugar contigo, con la mama y con los amigos y con este regalo sentirá que es verdaderamente de el....
 
HRC-carlosyogui dijo:
Primero que todo esta comprobado que papa noel no es el que trae los regalos de navidad, porque tendria que viajar a una velocidad cercana a la velocidad de la luz, por consiguiente el y sus venados se achicharrarian por el calor causado por la friccion del aire, (algo parecido a lo que pasa cuando entra el transbordador a la atmosfera), por esta razon el que trae los regalos es el niño Dios.
Segundo, pues no se mucho de tarjetas de video y rams y ese tipo de cosas. Pero creo que lo que estas pensando seria mas un regalo para ti y tu pc, que para tu hijo. Algo asi como le voy a regalar a mi mujer un kit de herramientas. Jejejeje.
De igual forma no creo que aprecie el regalo porque no es algo "tangible", porque el niño dira, papi puedo jugar con mi ram y tarjeta de video??? Claro estan ahi dentro del pc, cogalos. Pero no prenda el computador!!!!
Y pues para jugar es mucho mas divertida el Ps2 u otra consola, y el precio de un PS2 debe estar al rededor de los 150 dolares (en USA) un poco mas costoso en tu ciudad pero no los 400 dolares que dices.
En cuanto a que el niño se aisla no creo, porque igual puede jugar contigo, con la mama y con los amigos y con este regalo sentirá que es verdaderamente de el. Y si hay juegos que solo existen para un solo sistema o consola. En el caso de PS2 los desarrollados por sony por ejemplo el granturismo y otros.
Esa es solo mi humilde opinion. Suerte y que el niño Dios les traiga muchos regalos.

excelente respuesta y completamente de acuerdo
 
Mi opinion...
En cuanto a regalo para tu hijo es mejor algo que el pueda sentir suyo y los chicos siempre quieren algo nuevo, por eso creo que actualizar el pc no es precisamente el regalo para tu hijo.
Pero... en cuanto a escoger entre un pc y una consola... me quedo 100% con un pc bien armado. En juegos le encuentro mejor grafico que una PS2, y para jugar no cambio por nada el raton de mi pc, para mi no hay ningun control que supere el alcance de un mause, y cuando uno se aburre del juego le puede modificar lo que quiera con descargas de internet (cosa que no se hace en consolas), bueno... eso solo en juegos... tantas ventajas que da la pc.
Es dificil la eleccion... le puedes mejorar el computador y regalarle unos cds o dvd de juegos bien buenos para que sienta el regalo.
Asi hago con mi hermanito y el no cambia el raton por nada.
 
Gracias nuevamente a todos por las sugerencias, los U$S 400 de la consola es más o menos los que me sale en Uruguay con impuestos incluídos y accesorios, está todo muy caro, un 70% más caro que en USA y algunas cosas hasta un 100%. Evaluaré bien todas las posibilidades, tal vez una inédita compra de juegos originales con manuales y caja bien presentados com sugiere otroalex pueda ser una buena opción. Llegado el momento prometo informar lo que finalmente entre por la chimenea.
 
chingolin dijo:
Por favor corríjanme si me equivoco, entiendo entonces que el PC con esta placa siempre tendrá mejor resolución que el PS2 si lo conecto a la TV, y que solo podrá ser superado y aproximarse a otras placas de video superiores con una PS3.

Agradezco sus comentarios.

con una buena placa si (y 1gb ram va que chuta)...

pero deberia buscar bien porq un ps2 en 400 :muerto: , pero consigue las memos y el disco a su precio *-), ta buscando donde no es :p, tal vez si busca mejor encuentra comprar el ps2 y regalarse esa mobo o las memos quien quita q las dos cosas :p
 
:calma: en mi opinion la ps2 pronto pasara de moda y dejaran de hecer los juegos para ella . y con su uso continuo es muy probable que la ps2 se daña constantemente por muchas razones o cueste muchas veces el mantenimiento del lente y cosas por el estilo .....el pc desde que este bien actualizado no te pasara de moda para los juegos ni puel pu***as ya que los juegos casi siempre piden ram y video ..y si el problema es el dispositivo señalador hay muchas soluciones para eso como son los controles usb para pc ...pero no estoy hablando de controles deviluchos que vienen exclusivos para pc sino mejor de control de play 2 adaptado para pc que da mucho mas jugabilidad y realismo con el dualshok & vibraciones etc.... como por ejemplo el de la foto que coloco ..que lo consigues por 25000 pesos colombianos y puedes adaptarle muchos controles para que puedan jugar con sus amiguitos y gran variedad de juegos y emuladores que en una consola solo va encontrar unos titulos que en el pc no ....y si por ejemplo no quiere jugar grand thefth auto san andreas sino que quiere jugar halo2? ya se desechara o querra jugar en otra parte por que su consola no tiene dicho juego...

en conclusion es mejor que actualices tu pc que le servira a el niño tambien adelante para el aprendizaje ..´pues hoy por hoy y en adelante todo sera controlado por computadoras y es mejor que aprenda a dominarlas desde ahora ....:p bueno esa es mu humilde opinion espero que te halla servido de algo

osino coloca una encuesta :

que prefieren una consola? para jugar algunas cosas?:(
o un pc bien weno?con el que podras jugar casi de todo?:p
 

Archivos adjuntos

  • convertidor_usb_ps2.jpg
    convertidor_usb_ps2.jpg
    18 KB · Visitas: 75
  • convertidor_usb_ps2_frontal.jpg
    convertidor_usb_ps2_frontal.jpg
    12.5 KB · Visitas: 84

Los últimos temas