Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Y como se compra ORO?
Mulder en las casas de compra/venta de oro.


En Forex (?)

Lo de la pelea de Trump con China, se suspende hasta China, así que es de esperar que empiece a bajar??
Si hablamos de un posible colapso/descalabro económico en lo personal prefiero el oro físico; El "oro de papel" es bueno cuando se piensa escampar una lluvia pero para un diluvio [repito] lo mejor es el físico especialmente si la cifra no es muy grande.

mejor cruzamos los dedos para que el torpe de Trump no gane las elecciones. Su orgullo puede puede mas que la razón.

Todavía el peso puede bajar mas. Un dolar a 4000 pesos es algo muy realista y poco descabellado por los efectos macroeconomicos de esa disputa sin mencionar que Irán está vendiendo petroleo a precio de huevo a china(por sanciones económicas de mr.trump), eso reduce la demanda de china y satura de petroleo el mercado.
Lo mas probable es que Trump vuelve y gana las elecciones y nuevamente pierda el voto popular*, para que Trump pierda estas elecciones debe meter la pata seriamente con la economía pero yo creo que los estragos de toda esa guerra económica y sanciones solo se verán después de elecciones.

*El sistema electoral en USA poco democrático y no hablo de los "super PACs" o "super delegados" sino del Colegio Electoral donde el voto de ciertos ciudadanos vale mas que el de otros.

China paró de comprar productos agrícolas a USA y comenzaron a plantar ellos mismos y esta buscando expandir negocios con África. La cosa está muy peliaguda y yo creo que los Chinos tienen como ganar esto. Nos vamos a joder todos.
Las posibilidades que China gane una guerra comercial van en aumento a medida que pasa el tiempo, Xi se come vivo Trump en su política exterior, la iniciativa del camino de la seda, sus relaciones económicas en Africa y Latam sin mencionar Rusia, Iran e India [........]
Por donde se le mire el tiempo de USA como poder absoluto en el mundo esta contado, Trump lo único que a hecho es acelerar el proceso pero dejando muy mal parado al país en el entorno internacional, debilito el dolar como mecanismo de pago para los mercados internacionales, [abuso] utilizo el comercio con US como un arma, diezmo la credibilidad que tenia US en cuanto a pactos/tratados/negociaciones internacionales [TPP, INRFT*, El acuerdo de Paris, Tratado con Iran, Consejo de derechos humanos de la ONU, UNESCO] sin mencionar que a cuestionado y atacado a la OTAN y obligado a renegociar otros acuerdos como KORUS, NAFTA y ahora con Japón y ni decir los encontrones con varios países de la Union Europea todos los anteriores socios no solo comerciales sino aliados estratégicos pero curiosamente quiere incluir a Rusia en el G7 [WT*]!?

Con los tratados que renegocio no se gano nada, Trump solo lo hizo para "impresionar" a su base de votantes aduciendo que los tratados anteriores eran malos y el como el gran negociador que dice ser ha obtenido un mejor tratado cuando en realidad los cambios fueron insignificantes y si dejo muy entre dicho la buena fe del gobierno de US.
 
Nunca he comprado oro físico. Alguien tiene experiencia en el tema. En Bogotá donde sería confiable y a buen precio.

Por otro lado algún banco le guarda a uno El Oro o toca a riesgo de uno debajo del colchón. Porque estamos en Colombia y ustedes saben.
 
Nunca he comprado oro físico. Alguien tiene experiencia en el tema. En Bogotá donde sería confiable y a buen precio.
Si tiene un joyero de confianza este le puede colaborar o si tiene a un amigo/conocido en alguna de las casas de empeño.
Por otro lado algún banco le guarda a uno El Oro o toca a riesgo de uno debajo del colchón. Porque estamos en Colombia y ustedes saben.
Tendría que averiguar que bancos ofrecen el servicio de cajas de seguridad y ver si el costo de esta lo justifica.
 
En Medellín puede averiguar Oro en el Sanandresito principal, ahi le dan razon, si es mas arriesgado te podes ir a un pueblo minero, es mas en Santa fe de antioquia consigue a mejor precio. En Bogota fijo con alguien encuentra en los sanandresitos.

Por mi experiencia, no le recomendaria a nadie hacer negocios con oro o guardarlo aca en Colombia, si no sabe nada o no es muy astuto. Son nuchos los riesgos por la delicuencia y las estafas.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
(...) si es mas arriesgado te podes ir a un pueblo minero(...)
Hacer eso es prácticamente un suicidio, son varios los casos de personas robadas/secuestradas/torturadas/desaparecidas/asesinadas por ir a comprar oro directamente a esos pueblos, en la mayoría de esos sitios la ley son los delincuentes y el gobierno brilla por su ausencia, si no le recomienda a nadie guardar oro en Colombia por la inseguridad mucho menos le recomendaría ir a comprar oro a la boca del lobo, nada más imagínese comprar (x) millones de pesos en oro en el monte a alguien que no conoce y devolverse por una vía poco transitada y en medio de la nada sin algún tipo de seguridad privada o pública... si eso no son ganas de buscarse lo que no se le ha perdido por ahorrarse unos pesos, entonces no se que es.
 
Platzi ha estado publicando en Youtube unos vídeos hablando de EEUU, Rusia y China que me parecen interesantes. Sugiero verlos y les invito a escribir su opinión sobre el tema.

Sobre la compra de oro, hay gente que en forma casera funde oro con cobre para rendirlo. Es como rendir la leche con agua.
 
1565819527159.png
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Esta opción es viable si es prácticamente un suicida, eso es muy peligroso, conozco un caso de un pelao de Medellín que se fué creo que al Urabá a averiguar sobre ese negocio, a los días apareció muerto
pues en antioquia sucede algo similar, la empresa se ganó un contrato para unas minas (con gran colombian gold), y allá mandaron unos ingenieros para hacer unos mantenimientos. ahi en el pueblito que re caliente, les decian que ni mirar las mujeres de la gente allá. que mejor ni salieran del hotel para evitar problemas. pues alla todo el pueblo como no hay nada que hacer se reune en la cantina y las nenas son re calientes, eso gente nueva se le van sentando en las piernas y van pidiendo trago. si ud no sabe lo que hace o como es la vuelta, y se mete con la mujer de otro, o la vieja le queria dar celos a alguien. amanence muerto en un anden. me contaban que ellos cuando salian a trabajar en las mañanas, siempre veian gente tirarada muerta en las calles. y que la gente normal, pasa como si nada. que eso del oro, trae muchas viejas buenas calientes e incultas que son señoras de gente que trabaja con eso. y que en el pueblo no se pierde nada, no hay ladrones, no hay nada, una camioneta se puede dejar en la calle y no pasa nada. que apenas ven un pillo y al otro dia amanece muerto. asi es todo allá, los nuevos que no saben, amanecen muertos, lo mismo a quien mete la nariz donde no debe con esos negocios del oro. eso ya hay monopolio allá de familias, y los extraños buscan una muerte pendeja por alla.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
pues en antioquia sucede algo similar, la empresa se ganó un contrato para unas minas (con gran colombian gold), y allá mandaron unos ingenieros para hacer unos mantenimientos. ahi en el pueblito que re caliente, les decian que ni mirar las mujeres de la gente allá. que mejor ni salieran del hotel para evitar problemas. pues alla todo el pueblo como no hay nada que hacer se reune en la cantina y las nenas son re calientes, eso gente nueva se le van sentando en las piernas y van pidiendo trago. si ud no sabe lo que hace o como es la vuelta, y se mete con la mujer de otro, o la vieja le queria dar celos a alguien. amanence muerto en un anden. me contaban que ellos cuando salian a trabajar en las mañanas, siempre veian gente tirarada muerta en las calles. y que la gente normal, pasa como si nada. que eso del oro, trae muchas viejas buenas calientes e incultas que son señoras de gente que trabaja con eso. y que en el pueblo no se pierde nada, no hay ladrones, no hay nada, una camioneta se puede dejar en la calle y no pasa nada. que apenas ven un pillo y al otro dia amanece muerto. asi es todo allá, los nuevos que no saben, amanecen muertos, lo mismo a quien mete la nariz donde no debe con esos negocios del oro. eso ya hay monopolio allá de familias, y los extraños buscan una muerte pendeja por alla.
Buriticá o segovia mínimo.
 
Sera bueno invertir en dolares? Que indicios tienen de que llegara a 4000?
No creo que llegue fácil a los 4000, el banco de la republica sabe muy bien que eso seria uno de los peores escenarios para la economía nacional y seguro van a hacer todo lo posible para que eso no pase, puede que llegue pero no en el corto plazo y creo que ahi muere la expectativa de buena inversion precisamente por el plazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi
No creo que llegue fácil a los 4000, el banco de la republica sabe muy bien que eso seria uno de los peores escenarios para la economía nacional y seguro van a hacer todo lo posible para que eso no pase, puede que llegue pero no en el corto plazo y creo que ahi muere la expectativa de buena inversion precisamente por el plazo
Pues esa duda no es razonable, el banco ya tiene nueva directiva y lamentablemente responde al gobierno y no es dificil que este ultimo quiera usar la tasa de cambio para seguir hundiendo la economia.

A ellos les sirve el peso devaluado.
 
Pues esa duda no es razonable, el banco ya tiene nueva directiva y lamentablemente responde al gobierno y no es dificil que este ultimo quiera usar la tasa de cambio para seguir hundiendo la economia.

A ellos les sirve el peso devaluado.
Si pero es que yo no digo que no vaya a suceder, personalmente me parece que si va a suceder y muestra de ellos es que el peso en los últimos 6 meses ya ha intentado romper la resistencia de 3500 pesos como unas 3 o 4 veces si es que no 5 o 6, lo que yo quiero decir es que como inversion en mi opinion no es buena idea sobretodo por el tiempo que tomaria me explico:

Supongamos que le quiere ganar esos 500 pesos por dólar comprando a 3500 y vendiendo a 4000, para poder venderlo a 4000 tiene que ser que el dolar este por ahi a 4200 o 4300 o si no sale mas favorable comprarlo directamente en casa de cambio. Para poder ganarle algo razonable tendría que tener invertidos unos 15000 o 20000 dolares para poder tener un resultado de por lo menos 6 millones de ganancia y tener todo ese dinero quieto por meses mientras llega a esos valores y dependiendo de la inestabilidad de nuestro gobierno... no se, yo no me animaría a hacer esa inversion
 

Los últimos temas