Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Creo que mañana despertaremos con dolar a 4000 por la fuerte caída de los futuros de Wall street por el anuncio de Trump.
 
En que fondo? Al menos la Fiducuenta no me ha dado pérdidas

La fiducuenta aun no esta dando tantas perdidas, rentabilidad últimos 7 dias

- Fiducuenta: -1.58%
- Fidurenta: -18.46
- Plan semilla: -35.67

Y hay otros a los que les va peor https://www.grupobancolombia.com/pe.../fondos-inversion-colectiva/aplicacion-fondos

Por acá un comunicado de prensa de Asobancaria publicado en facebook

88175444_2639304029721969_6486260439347888128_o.jpg
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Turson y ||JavierV||
Creo que mañana despertaremos con dolar a 4000 por la fuerte caída de los futuros de Wall street por el anuncio de Trump.

Algo que nunca he entendido: ¿este tipo de eventos no deberían debilitar al dólar?

Vivo pensando que si el dólar se debilita, el peso se fortalece. Pero bueno, creo que estoy bien equivocado.
 
Algo que nunca he entendido: ¿este tipo de eventos no deberían debilitar al dólar?

Vivo pensando que si el dólar se debilita, el peso se fortalece. Pero bueno, creo que estoy bien equivocado.
Lo debilitaria si no fuera porque todas las naciones están peor que Estados Unidos, y en el caso particular de Colombia no dependiera en gran medida de la producción de petróleo. Los grandes inversores se van a refugiar comprando dólares.
 
¿Será que el precio del dolar se mantendrá por encima de 4 mil hasta el proximo mes? no creo que el covid dure tanto sinceramente
El problema es que asi se mejoren las cosas dudo mucho que el gobierno le baje al dolar a ellos les encanta subirle lo mas que puedan segun ellos por que es "buenisimo" para el pais (buenisimo pero solo para ellos), Colombia es un pais donde las importaciones son mayores a las exportaciones.

Es igual que con la gasolina no importa que tanto baje el precio del petroleo lo unico que hace el gobierno es subirle el precio al galon de gasolina constantemente.
 
El problema es que asi se mejoren las cosas dudo mucho que el gobierno le baje al dolar a ellos les encanta subirle lo mas que puedan segun ellos por que es "buenisimo" para el pais (buenisimo pero solo para ellos), Colombia es un pais donde las importaciones son mayores a las exportaciones.

Es igual que con la gasolina no importa que tanto baje el precio del petroleo lo unico que hace el gobierno es subirle el precio al galon de gasolina constantemente.

Totalmente, gracias por la info, me interesa mucho mantener una predicción medianamente certera del precio
 
Y mis cesantias siguen bajando, nunca las he sacado asi que mas jodido estoy.
Esto solo muestra el descaro de sistema en el que estamos donde uno no puede disponer de su dinero ni siquiera en estos casos. Me tengo que inventar una obra locativa , estudiar algo o que me echen, ja ja..
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y Professor
Muchachos estoy preocupado con toda lo que esta pasando en el mercado mundial, actualmente tengo un FIC con Davivienda, que recomiendan sacar todo y pasarlo a un CDT o esperar ?
 
El problema es que asi se mejoren las cosas dudo mucho que el gobierno le baje al dolar a ellos les encanta subirle lo mas que puedan segun ellos por que es "buenisimo" para el pais (buenisimo pero solo para ellos), Colombia es un pais donde las importaciones son mayores a las exportaciones.

Es igual que con la gasolina no importa que tanto baje el precio del petroleo lo unico que hace el gobierno es subirle el precio al galon de gasolina constantemente.
Pienso que es incrédulo que el dólar vaya a bajar después de este evento del corona virus. Al menos, no en este país donde el 4x1000 se entendía como algo temporal...
El precio del dólar se basa en oferta/demanda, no es controlado por el gobierno, al menos directamente. Y a éste tampoco le conviene un dólar tan caro, aumenta inflación, le entra menos plata para gastar, se pone mas cara la deuda exterior, etc y eso le impacta en los votos.
 

Los últimos temas