Pregunta sobre fabricacion de circuitos impresos

Win_0

Lanero Novato
16 Nov 2005
79
hola compañeros les escribo para comentarles una inquietud que tengo , como ya saben algunos en bogota en la 9 con 19 venden un papel blanco que en su respaldo levemente tiene como marcados unos canales azules que se usa para pasar pcb's a las baquelas, con ayuda de una plancha , bueno yo uso mucho ese metodo ya que es el mejor y mas economico para hacer placas , bueno mi pregunta es ¿ ALQUIEN SABE CUAL ES EL NOMBRE DE ESE PAPEL ? lo que pasa es que ya me mame de estar pagando 1500 por hoja y el tener que estar llendo hasta halla cada nada , y la verdad lo quiero comprar en cantidad y aun mejor precio, gracias y espero me puedan ayudar.
 
Amigo ps si te refieres a pasar el diseño de un pcb a la baquela.......... ese papel se llama papel termotransferible ......... pero ps dudo que lo puedas comprar al por mayor ....... no te quedaria mas facil entonces comprar varios en la 9° ???????

........ ps si consigues al por mayor y mas barato avisame donde ........... vale ??????
 
Pues yo hago eso pero en vercion casera, lo que hago es imprimir (en una impresora a laser) lo que quiero pergar en la baquela, despues de esto prepara un botede de agua tibia, despues con cinta adesiva pega la baquela contra la impresion y calientalo con una plancha, ya que esta lo suficientemente caliente metelo rapidamente al agua tivia. Esto hara que la imprecion pase de la hoja y se adhiera a la baquela, despues ya lo pones en el cloruro ferico y haces todo lo de mas.

Yo lo hago asi siempre y te evitas estar gastando en esas hojas azules que por cierto no se como se llaman.
 
Yo tambien uso la version casera pero la impresion laser(o fotocopia) la hago en una hoja de acetato y simple/ se le pone una placha caliente encima con un trapo en la mitad pa no derretir el acetato y listo (...bueno es un poco demorado ) se le pasa toda la imprecion a la baquelita, y sique con el resto de procedimiento.
 
Hola a todos.

Para responderle la pregunta al amigo..el nombre del papel es "Press-N-Peel" y la empresa que lo comercializa es Techniks..su pagina web es esta: http://www.techniks.com

Espero que esto le sirva de ayuda..

Este papel es excelente para realizar impresos.

Saludos
 
Muchachos solo una aclaración, cuando hagan el proceso de estampado con plancha, eas preferible sumergirlo en agua helada, así se adhiere mejor el tóner, y el papel recomendado por lo económico que resulta es propalcote.
 
Hola a todos, me pusieron un trabajo de hacer un picstar, hasta ahora estoy en el proceso de hacer la baquela, he leido los foros y me encuentro con la sorpresa q el mejor metodo de tranferir el circuito es hacerlo por medio del papel termotransferible, soy un poco nueva en esto, me gustaria y se los agradeceria infinitamente q me ayudaran un poco describiendome los pasos para hacer el proyecto. GRACIAS:)
 
El papel a ese precio es bastante economico, aquí en B/manga, lo venden mucho mas caro.
Yo tengo un papel que traje de venezuela, funciona de maravilla es color amarillo viene por 10 hojas cada paquete y lo vendo en veinte mil pesos. Por si a alguien le interesa. Les aseguro que funciona mejor que el press N peel.
 
gran interes en la oferta

El papel a ese precio es bastante economico, aquí en B/manga, lo venden mucho mas caro.
Yo tengo un papel que traje de venezuela, funciona de maravilla es color amarillo viene por 10 hojas cada paquete y lo vendo en veinte mil pesos. Por si a alguien le interesa. Les aseguro que funciona mejor que el press N peel.




como podemas comunicarno si sirbe mi correo es
jefeelectric2121@hotmail.com o
lorenzocabreragomez@yahoo.com
 
Papel calcio

Amigo ps si te refieres a pasar el diseño de un pcb a la baquela.......... ese papel se llama papel termotransferible ......... pero ps dudo que lo puedas comprar al por mayor ....... no te quedaria mas facil entonces comprar varios en la 9° ???????

........ ps si consigues al por mayor y mas barato avisame donde ........... vale ??????

El papel calcio es bastante economico vale a 300 cada hoja y por paquetes de 10 como a 2000 es muy bueno..... La verdad nunca me ha fallado.
 
yo ya no me mato haciendo las baquelas, con el termotransferible tube muchos problemas porque me tocaba dejar el acido muy suave pa q no se comiera la parte impresa con la tinta....en estos momentos prefiero mandarlas a hacer en el centro en la novena me las dan perforadas y con antisolder , solo tengo q llevar el archivo de la board (ya sea en Eagle, Ares, Orcad etc) y no me cobran tan duro, si hacen esto les aconsejo q reunan a varios q necesitan este servicio porque cuando llevas artos impresos para hacer te dan mas rebaja
es en un edificio en la 9 con 20-13 en el piso 801
 
Yo uso la impresora del lego technic esa de los ladrillitos que me regalo mi abuelo cuando niño le cambio la lapicera por un fibron indeleble hago el diseño en la PC lo conecto luego presionamos ctrl.+ p y....... buala sale con fritas en 3 minútelas y no gasto un mango es impresionante lo que puede hacer un juguetito y una plaqueta bien acomodada en el 0 maquina del lego. el 0 maquina es el punto de referencia 0 donde comienza.
 
hojas

las hojas para plasmar planos a las vaquelas se llama termotransferible y las puede encontrar a precio de huevo en la papeleria panamericana de bgta
 
Papel termotransferible

Buen dia, en realidad el cobro que hacen en la novena por dicho papel es un completo abuso, el mejor papel que hay para hacer impresos caseros se llama 'Papel Propalcote' y lo consiguen en cualquier Papeleria Panamericana por 600 pesos
EL PLIEGO.
Para usar este papel solo deben imprimir su circuito con impresora laser en la cara esmaltada y planchar sobre la placa hasta que su circuito se note completo
espero les sea de utilidad.
 
Buen dia, en realidad el cobro que hacen en la novena por dicho papel es un completo abuso, el mejor papel que hay para hacer impresos caseros se llama 'Papel Propalcote' y lo consiguen en cualquier Papeleria Panamericana por 600 pesos
EL PLIEGO.
Para usar este papel solo deben imprimir su circuito con impresora laser en la cara esmaltada y planchar sobre la placa hasta que su circuito se note completo
espero les sea de utilidad.

Estoy de acuerdo con la opinion de dor el papel Propalcote es el indicado para transferir el circuito a la plaqueta (por el metodo de la plancha). Varias veces lo he hecho inclusive los alumnos que yo tenia les enseñe este metodo y ya eran expertos realizandolo y las plaquetas les quedaban como mandados a hacer.

Espero lo intenten!!!!!!
 
Yo me volvi experto en este metodo, no tenia la impresora laser asi que imprimia en papel normal con impresora burbuja y luego le sacaba copia al propalcote y listo. Hice bastante plata haciendo esas benditas baquelitas.
 
Yo me volvi experto en este metodo, no tenia la impresora laser asi que imprimia en papel normal con impresora burbuja y luego le sacaba copia al propalcote y listo. Hice bastante plata haciendo esas benditas baquelitas.

Uy si hermano ahora me acuerdo que mis alumnos hacian eso cuando estaban de urgencia y no tenian donde imprimir en laser.

jajajaja tiempos aquellos

gracias por el aoprte
 

Los últimos temas