Pregunta sobre impuestos en colombia

METR0

Lanero Regular
31 Jul 2006
88
Hola a todos, tengo una pregunta, para importar algo a colombia, cuanto es lo que uds deben pagar en impuestos?

Se que de IVA es un 16% creo al menos para piezas de PC, pero hay algun tipo de impuesto especifico? o cobro extra en aduanas?

Saludos
 
que tal METRO.
Bueno, aca por la via 100% legal.
El cobro seria un impuesto de nacionalizacion que va desde aprox 10 hasta un 25% del valor. Y a ese adicional es que le cobran el IVA del 16%
Claro que ahora he leido que el cobro se hace mas simple asi:
10% de arancel
+
16% de IVA.
En cualquier caso, es un valor alrededor del 25%.
 
te confirmo los datos: 12% arancel para electronicos y 16% d eIVA.. osea 28% en total.. adicional al flete

El arancel depende de las tablas... dentro dfe los mismo electronicos varian y a veces toca solo 8%... entonces toca revisar las tablas pero ese es el promedio...

en otras cosas como materias primas, vehiculos y demas pues los aranceles cambian pero el IVA (Impuestos sobre las ventas) se mantiene....
 
Gracias por las respuestas, me habian dicho que solo se pagaba 16% y lo encontraba algo raro.

Supongo que ambos impuestos se pagan sobre el precio CIF cierto?

Aca en Chile solo en productos de computacion como regla general no se cobra impuesto especifico, asi que solo pagamos el IVA que es de 19%.
 
Por ejemplo si yo compro en EBAY, por decir algo un teclado y el vendedor me lo envia a Medellin que es donde estoy, como es el procedimiento, en que momento tengo yo que pagar los aranceles de ese producto
 

Los últimos temas