Pregunta sobre ventilacion

sidius

Lanero Regular
7 Jul 2005
29
Buenas...

ya se que dicen que nosotros los nuevos leemos poco y preguntamos mucho, pero creanme que lei como loco en internet y no encontre una respuesta satisfactoria. por eso pongo esto a su consideracion.

Tengo un chasis, no de marca, que no tiene entrada de aire frontal, sino lateral, donde hay 2 fanes. y tiene salida atras, como es normal, y una arriba (me parece raro, pero bueno:s). Voy a ponerle dos fanes, uno atras y otro arriba, para sacar aire. ¿no es necesario modificar el chasis para crear una entrada frontal, y generar una buena circulación de aire? ¿suficiente dos fanes laterales que ingresen aire y dos que los saquen?

Gracias por cualquier comentario y ayuda.
 
yo creo que con los dos ventiladores que le vas a poner en la parte de atras y arriba estarás bien refrigerado, sobretodo aqui en medellín (ni las tamperaturas ni la humedad son exageradas).......pero pues como dice strike_23..........la circulación del aire es lo importante.......hay que organizar los cables de la mejor manera posible.
 
Saludos

La entrada de aire frontal principalmente es para enfriar los discos duros, pero si no tenés más de dos discos no muy juntos, no veo que sea necesario que creés una entrada frontal. Con el fan lateral entrando aire se enfriará lo necesario que es el procesador y su zona adyacente, y además le llega algo a la tarjeta de video.
 
Con los fans que tienes es suficiente para mantener tu sistema con una buena temperatura...la idea de agregar mas ventiladores es que ellos tengan la posibilidad de recircular aire dentro de la caja...hay muchas cajas genericas que parecen una tumba cerradas por todos lados...yo vivo en una ciudad en donde la temperatura promedio es de 36 grados y mi sistema en el procesador no sube mas alla de 56 grados y en el sistema de 58 grados...eso si le tengo instalados varios extactores a mi caja para mayor recirculacion de aire...
 
Con los que tiene esta perfecto no tiene necesidad de ponerle el frontal .... los frontales son ams que todo para los discos pero no son muy necesarios..

Mas bien el q va sobre el procesador, si viene ahi el fan y el trasero que sean de buena potencia para q tengan su pc vien ventilado.
 
Yo recomiendo que se coloquen la misma cantidad de fans en entrada como de salida de aire, porque si el sistema tiene mas fans de entrada que de salida, el aire caliente no recircula correctamente, y si tiene mas de salida que de entrada, tiene a ingresar el polvo por todas las ranuras que tiene la torre del PC.