Preguntas varias sobre Mac OS X

idroj1981

Lanero Regular
20 Feb 2007
1
Hola me llamo jordi y hace cuatro dias que me llego a casa un Mac. Concretamente un iMac de 17" con software Mac OS X.

Bien, tengo unas cuantas preguntas sobre su funcionamiento. A ver si alguien me podria ayudar. Lo agradecería muxísimo.

1- A que se refiere cuando quiero instalar algun programa y me dice que el programa contiene una aplicación y seguidamente no me deja proceder con el programa??

2-Pq me he podido instalar programas como el Microsoft Messenger y Real Player para Mac desde downloads de internet y, el windows media player para Mac, no?? Siempre me pone eso de que es una "aplicación"

3- Pq no puedo instalarme ningun programa con formato .rar para descomprimir archivos de música bajados por el amule??? Es decir, como puedo conseguir un programa .rar para mac y que no me salga siempre lo de "aplicación"

4- Tengo un Mp3 Creative Zen. Pq cuando procedo a la instalación del CD en el mac no pasa nada???? Más bien,. vuelve a repetirme lo de la aplicación???

Me he bajado videos con extensión .avi!!! tengo el real player para ejecutarlos. Pq no puedo verlos y solo oirlos.??????

Vaya con lo de la aplicación!!! que es???? tiene algo que ver con la compatibilidad de microsoft con apple???? Pq me puedo instalar programas y otros no???? Que tengo que hacer?????

Ayuda!!! Alguien me puede ayudar??? Espero que síi!!!

Bueno gracias a todos aquellos que lean este mail y mil gracias a aquellos que me faciliten alguna ayuda. Thank You!!!!
 
idroj1981 dijo:
Hola me llamo jordi y hace cuatro dias que me llego a casa un Mac. Concretamente un iMac de 17" con software Mac OS X.

Bien, tengo unas cuantas preguntas sobre su funcionamiento. A ver si alguien me podria ayudar. Lo agradecería muxísimo.

1- A que se refiere cuando quiero instalar algun programa y me dice que el programa contiene una aplicación y seguidamente no me deja proceder con el programa??

2-Pq me he podido instalar programas como el Microsoft Messenger y Real Player para Mac desde downloads de internet y, el windows media player para Mac, no?? Siempre me pone eso de que es una "aplicación"

3- Pq no puedo instalarme ningun programa con formato .rar para descomprimir archivos de música bajados por el amule??? Es decir, como puedo conseguir un programa .rar para mac y que no me salga siempre lo de "aplicación"

4- Tengo un Mp3 Creative Zen. Pq cuando procedo a la instalación del CD en el mac no pasa nada???? Más bien,. vuelve a repetirme lo de la aplicación???

Me he bajado videos con extensión .avi!!! tengo el real player para ejecutarlos. Pq no puedo verlos y solo oirlos.??????

Vaya con lo de la aplicación!!! que es???? tiene algo que ver con la compatibilidad de microsoft con apple???? Pq me puedo instalar programas y otros no???? Que tengo que hacer?????

Ayuda!!! Alguien me puede ayudar??? Espero que síi!!!

Bueno gracias a todos aquellos que lean este mail y mil gracias a aquellos que me faciliten alguna ayuda. Thank You!!!!

Podria especificar mejor lo que dices en el punto 1?, es que no lo entiendo...

Por ahora te puedo aydar en:
Para descomprimir archivos : The unarchiver
Para abrir videos .avi : VLC

Solo te recuerdo, los instaladores de los programas son diferentes para Windows que para Mac, los .exe no son para Mac.
 
idroj1981 dijo:
Hola me llamo jordi y hace cuatro dias que me llego a casa un Mac. Concretamente un iMac de 17" con software Mac OS X.

Bien, tengo unas cuantas preguntas sobre su funcionamiento. A ver si alguien me podria ayudar. Lo agradecería muxísimo.

1- A que se refiere cuando quiero instalar algun programa y me dice que el programa contiene una aplicación y seguidamente no me deja proceder con el programa??

2-Pq me he podido instalar programas como el Microsoft Messenger y Real Player para Mac desde downloads de internet y, el windows media player para Mac, no?? Siempre me pone eso de que es una "aplicación"

3- Pq no puedo instalarme ningun programa con formato .rar para descomprimir archivos de música bajados por el amule??? Es decir, como puedo conseguir un programa .rar para mac y que no me salga siempre lo de "aplicación"

4- Tengo un Mp3 Creative Zen. Pq cuando procedo a la instalación del CD en el mac no pasa nada???? Más bien,. vuelve a repetirme lo de la aplicación???

Me he bajado videos con extensión .avi!!! tengo el real player para ejecutarlos. Pq no puedo verlos y solo oirlos.??????

Vaya con lo de la aplicación!!! que es???? tiene algo que ver con la compatibilidad de microsoft con apple???? Pq me puedo instalar programas y otros no???? Que tengo que hacer?????

Ayuda!!! Alguien me puede ayudar??? Espero que síi!!!

Bueno gracias a todos aquellos que lean este mail y mil gracias a aquellos que me faciliten alguna ayuda. Thank You!!!!

Si, lo del punto 1 no lo entiendo, si depronto podrias poner unos screenshots (Tecla Manzana + Shift + 3) te podriamos ayudar. Para abrir los .rar, con el stuffit expander tambien te podrian abrir.
 
lo de las aplicaciones creo me ha pasado, intenta copiar (alt+ arrastrar al escritorio) el programa cuando lo descomprimas y despues instalarlo.

si quieres descomprimir un formato .rar tienes que tener el Stufflt expander, ese abre todos los formatos, calro que si son .exe (como se comento antes) pues no pierdas tu tiempo.

El P2P es el unico metodo que conozco para bajar cosas del internet (Limewire, Frostwire, Acquisition).

Para que puedas sincronizar tu Mp3, busca si existe el "software" para Mac OSX en internet o en el CD que viene con el producto.
 
Bueno esta pregunta ya se hizó anteriormente, pero no me quedo claro ¿Cómo limpiar la pantalla plana? unos dicen que hay que usar alcohol isopo...pero tengo miedo que quede peor mi monitor ya que lo limpié con una toallita humeda como dice el instructivo y quedo como sucia y con algunos manchones, ¿que me recomiendan?

Saludos!
 
Hola! ya se que este tema ya se comentó, pero no me he quedado satisfecho. El monitor de mi iBook está algo sucio y traté de limpiarlo com dice el instructivo con un pañuelo humedo pero quedo como manchado, algunos dicen que se puede limpiar con alcohol isopro...algo, pero tengo miedo que quede peor... que me recomiendan ustedes.

Saludos!
 
Es cierto funciona bien, solo que no debe de estar muy mojado el paño y limpiarlo de forma Horizontal en una solo dirección.

gracias!
 
leopard en pc?

amigos de antemano mil disclupas si lo que pregunto es una blasfemia a su religion (mac), pero despues de ver el bootcamp y otras aplicaciones para correr güindos en mac, mire y el ultimo leopard me parece un sistema operativo por lo menios a la vista muy bacano y el cuento de que mac no tiene pantalla azul, que da fe de su estabilidad; y teniendo en cuenta que quiero instalar otro sistema operativo en mi pc (y es que linux tiene tantos sabores que no se por cual decidirme), me preuntaba si hay forma de meterle ese sistema operativo a mi pc portatil hp dv2000? si es asi les recomiendo me orienten donde buscarlo y como hacerle, gracias
 
Hola me llamo jordi y hace cuatro dias que me llego a casa un Mac. Concretamente un iMac de 17" con software Mac OS X.

Bien, tengo unas cuantas preguntas sobre su funcionamiento. A ver si alguien me podria ayudar. Lo agradecería muxísimo.

1- A que se refiere cuando quiero instalar algun programa y me dice que el programa contiene una aplicación y seguidamente no me deja proceder con el programa??

2-Pq me he podido instalar programas como el Microsoft Messenger y Real Player para Mac desde downloads de internet y, el windows media player para Mac, no?? Siempre me pone eso de que es una "aplicación"

3- Pq no puedo instalarme ningun programa con formato .rar para descomprimir archivos de música bajados por el amule??? Es decir, como puedo conseguir un programa .rar para mac y que no me salga siempre lo de "aplicación"

4- Tengo un Mp3 Creative Zen. Pq cuando procedo a la instalación del CD en el mac no pasa nada???? Más bien,. vuelve a repetirme lo de la aplicación???

Me he bajado videos con extensión .avi!!! tengo el real player para ejecutarlos. Pq no puedo verlos y solo oirlos.??????

Vaya con lo de la aplicación!!! que es???? tiene algo que ver con la compatibilidad de microsoft con apple???? Pq me puedo instalar programas y otros no???? Que tengo que hacer?????


Lo que veo es que intenteas ejecutar aplicaciones Windows en mac OS X, a ver... las aplicaciones Windows, son para WINDOWS, para Mac OS X, debes buscar aplicaciones para Mac OS X.

para archivos .rar, utiliza el stuffit expander
http://my.smithmicro.com/mac/stuffitexpander/index.html

Para archivos Divx necesitas los codecs: DivX for Mac
http://www.divx.com/divx/mac/

Windows Media Player, bah, usa el iTunes por FAVOR.

para gestionar el Zen utiliza el XNJB, pues creative no tiene soporte oficial

http://xnjb.fbdn.net/xnjb-1.5.1.dmg.gz

Microsoft Messenger: Mac

http://www.microsoft.com/mac/products/messenger/default.mspx

pero te recomiendo Adium:

http://www.adiumx.com/

o aMSN

http://www.amsn-project.net/download.php

NO puedes ejecutar .exe en Mac OS X, pues son programas hechos para Windows..

Bueno si puedes, pero mediante diferentes tipos de soluciones, lo que quiero decir es que no se ejecutan nativamente en Mac OS X,

Un saludo 
 
Black_ice, te corrijo en algunas recomendaciones... para rar, me parece mejor el unrar x (a no ser que requieras descomprimir un sit), que creo es free... para divx y otros, bajense el perian, que actualmente soporta incluso subtitulos en srt... para wmv, el flip4mac... vale recordar al creador del topic, que el motor multimedia en apple es quicktime, conviene usarlo y no cagarlo.
 
leonardpocket, existen macOsX que fueron tocados para poder ser instalados en equipos no apple. Es lo que llaman hackintosh... Personalmente no te recomendaria tenerlo como sistema operativo principal, puedes probarlo en una maquina que no sea tu principal herramienta de trabajo o como sistema operativo alternativo...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas