preparar maquina con xp para ubuntu

alber4793

Lanero Regular
8 Abr 2008
10
hola a todos, tengo un portatil ahtec, ahora mismo con un vista mio.

me e descargado el ubunto en un live cd lo he visto y no tiene mala pinta, me gustaria experimentar con el, entonces necesitaria que me aconsejaran sobre el tema de las particiones, me gustaria tener disponible XP y UBUNTU.

querria hacer algo parecido a esto:
10GB para xp y otros 10GB para vista y lo restante del disco duro para documentos, videos, imagenes etc....
se que con xp se podia configurar la carpeta a la que llevava mis documentos, al igual que con vista pero en ubuntu soy nuevo....que me aconsejais?? quiero conservar windows x si aka....

los detalles del portatil son los siguientes: 1.6 ghz procesador T2230 de intel
2046 mb de ram y 160gb de disco duro, espero el asesoramiento, gracias

edito para agregar una ultima pregunta, windows lo uso para escribir alguna redaccion,msn,internet y cosas similares, vale la pena el cambio a ubuntu??
 
yo empecé experimentando con diferentes distribuciones y ahora que escogí Ubuntu lo utilizo como sistema operativo principal y solo Windows para juegos.

Cuando lleges al particionamiento en la instalacion de ubuntu simplemente crea la particion para xp y la de ubuntu eso si la particion donde tienes el Vista no ocupa todo el disco, mas informacion sobre particionamiento en Ubuntu aqui: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro
 
Con 10 GB es insuficiente para una copia de Windows Vista.

Ahora, hay una alternativa bajo Windows XP y es el uso de un programa como Partition Magic para crear las particiones a partir de espacio libre tomado de particiones NTFS. Desde allí se puede crear una nueva partición de Linux y también la partición Swap. Recuerde que antes de hacer esto el disco duro debe estar desfragmentado.

Luego en la instalación de Ubuntu ya tiene las particiones disponibles y no tiene que esperar a que ese proceso se repita allá. Ubuntu respetará los sistemas operativos ya instalados e instalará un menú que permitirá elegir con que sistema operativo se quiere arrancar.

Ahora lo de que si vale la pena o no es una pregunta muy objetiva. Para las tareas que usted menciona encontrará herramientas en Ubuntu muy buenas, ya todo depende de que usted la use y le den satisfacción al 100%. En ese momento ya usted sabrá si vale la pena o no quedarse con ese sistema operativo y descartar los otros.
 
hola, he leido la guia completa, buestra informacion a sido de gran utilidad, mañana realizare las operaciones, a ver si salen bien, aun tengo que ocuparme del antivirus,
puesto que traia 3 licencias, tengo gastada una en el sobremesa, y otra en el portatil,
en vista....sabriais decirme si al formatear pierdo esa licencia? puedo intentar pedir soporte a la empresa? es el norton 360 un saludo y gracias :-p
 
pues haber es que tengo una duda, tengo Win vista en mi pc y quiero instalar ubuntu, y pue sya tengo la particion donde lo voy a instalar, no existe ningun problema en que se me dañe el arranque de vista o tengo que instalar primero linux
 
Instale todo primero y por ultimo Linux porque el arranque de Linux es mas justo en ese aspecto y toma los sistemas operativos de Windows y los incluye en su menú y no como el de Windows que instala solo el de el y adios el resto :\
 
Pues ya acabe de instalar ubuntu, primera vez que instalo linux, ahora sera aprender a utilizarlo y demas cosas, sera solo de cacharrear, leer y practicar, si me pueden recomendar buenas paginas de como configurar e instalar y todas esas cosas en linux les agradeceria.

Ahora pues me parece muy bonito (aunque me recibio con una pequeña sorpresa de descargar un poco de actualizaciones aunque no se si instalarlas todas o no) pero pues ni con linux ni con windows, sere imparcial y dire lo que siempre digo, son dos SO y pues ambos sirven para lo mismo, para que el usuario interactue con el PC, estoy emocionado, alegre y pues me pondre a mirar y a meterle mano
 
hola muchachos tengo una pequeña dudita lo que pasa es que mande apedir los cds de instalacion de ubuntu 7.10 listo al momento no me llegan pero tengo una inquietud lo que pasa es que tengo en el momento xp instalado en la maquina y tengo 2 particiones una de 40 gigas donde esta windows xp C: y otra de 40 gigas donde tengo daticos importantes y esta esta casi llena me sobran unos 10 gigas lo que quiero es instalar ubuntu junto con los otros datos de disco D: sin ir a perder estos osea C:xp y D:ubuntu y daticos sera que puedo instalar en D sin problemas muchas gracias por la atencion prestada y espero una pronta repuesta.
 
ola mipipi, lo siento pero sobre linux....y las particiones para mi son lejanas es la primera vez que me apaño con ellas :D jeje bueno yo querria plantear una duda más, tengo ya instalado ubuntu y xp mi problema es que no se arrancar ubuntu sin tener el live cd en la disquetera, he buscado por la bios por si se configura como si tubiera que ejecutar desde otro hdd pero no puedo cambiar la opcion. como se hace??gracias desde ya
 
si :s con relacion a eso del booteo en windows si es la ****************** :s queda arrancando solo y el resto de sistemas operativos quedan volando :s en ubuntu se que es posible recuperar el grub (o menu de booteo) cuando pase esto, pero bueno, por ahi se ven las jugadas sucias que aveces microsoft intenta hacer
 
Hola hola hola
Instale todo primero y por ultimo Linux porque el arranque de Linux es mas justo en ese aspecto y toma los sistemas operativos de Windows y los incluye en su menú y no como el de Windows que instala solo el de el y adios el resto :\
"justo" :p

Si se instala primero gnu/linux y luego win se puede recuperar el GRUB(menú donde uno elije que sistema usar cada inicio)



Ahora pues me parece muy bonito (aunque me recibio con una pequeña sorpresa de descargar un poco de actualizaciones aunque no se si instalarlas todas o no)
Las actualizaciones de ubuntu si son para mejorar... recuerdo la validación de win :muerto:

hola muchachos tengo una pequeña dudita lo que pasa es que mande apedir los cds de instalacion de ubuntu 7.10 listo al momento no me llegan pero tengo una inquietud lo que pasa es que tengo en el momento xp instalado en la maquina y tengo 2 particiones una de 40 gigas donde esta windows xp C: y otra de 40 gigas donde tengo daticos importantes y esta esta casi llena me sobran unos 10 gigas lo que quiero es instalar ubuntu junto con los otros datos de disco D: sin ir a perder estos osea C:xp y D:ubuntu y daticos sera que puedo instalar en D sin problemas muchas gracias por la atencion prestada y espero una pronta repuesta.
Con gparted podes sacar del espacio libre para instalar gnu/linux

ola mipipi, lo siento pero sobre linux....y las particiones para mi son lejanas es la primera vez que me apaño con ellas :D jeje bueno yo querria plantear una duda más, tengo ya instalado ubuntu y xp mi problema es que no se arrancar ubuntu sin tener el live cd en la disquetera, he buscado por la bios por si se configura como si tubiera que ejecutar desde otro hdd pero no puedo cambiar la opcion. como se hace??gracias desde ya
Que instalo primero?
 
ola instale primero windows, luego linux....allí el error cierto??
tengo que volver a formatear todo e instalar viceversa los sistemas???:(
menudo marron....

por cierto una duda, ahora tengo que pasar los datos que guarde del anterior vista
al actual xp desde el sobremesa, antes, con vista sabia manejarme con lo de compartir archivos y carpetas pero ahora ..... algun tuto?? estoy buscando por la red pero no encuentro, gracias
 
ola instale primero windows, luego linux....allí el error cierto??
tengo que volver a formatear todo e instalar viceversa los sistemas???:(
menudo marron....

por cierto una duda, ahora tengo que pasar los datos que guarde del anterior vista
al actual xp desde el sobremesa, antes, con vista sabia manejarme con lo de compartir archivos y carpetas pero ahora ..... algun tuto?? estoy buscando por la red pero no encuentro, gracias
Hola hola hola

Si lo ultimo que instalas es gnu/linux no hay inconveniente
 
lo ultimo que instale fue linux pero no tengo forma de arrancar este desde el disco rigido. se que esta instalado pero no arranca sin el cd...
 
dejenme descubrir UBUNTU

hola que tal, sere el primero en mi familia en usar UBUNTU pero tengo una maquina evo310 de hp no se si se pueda, como puedo prepara mi equipo, es igual que si instalo el dbain, su hdd, swap, y su otra particion, mis caracteristicas son las de la imagen, me gustaria que me ayudaran.

pd. si se se fijan bien, es una muy buena razon para tirar a la basura mi win y dejar el ubuntu.

saludos

rafa
 

Archivos adjuntos

  • carac_eq_prac_albis.JPG
    carac_eq_prac_albis.JPG
    43.7 KB · Visitas: 144
Muchachos si no le spesa mucho despues de tantos mensaje de si uno va primero o despues por favor uds expertos coloquen un resumen corto para qu eel que pille la charla por donde va no se enrede

Ahora, estoy en la lectura y analisis de la guia y me parece muy buena y facil se les agradece mucho
 
Como hago para iniciar UBUNTU ? pues meto mi usuario y mi clave y vuelve a la pagina de donde me pide el usuario, lo tengo partido para escoger al inicio cual sistema quiero pero cuando entro a Ubuntu , me pasa esto.
mejor, como hago para confirmar mi ususario y mi clave, ojo al iniciar no me dice clave incorrecta como cuando uno mete un dato errado , pero como hago para entrar?
 
creo que como que no te acuerdas de la contraseña que le asignaste, cuadno instalas el te pide un usuario y contraseña y esos son los que usaras de alli en adelante