Presentación Oficial de Xiaomi en Colombia

luxox.22 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Presentación Oficial de Xiaomi en Colombia

120018sk0p3he4ownh0m5e-150x150.png


Al parecer, en medio de las malas sensaciones que esta dejando el Decreto 2025, encontramos un rayo de esperanza, especialmente a quienes deseamos e importamos celulares chinos.



Esto es que Xiaomi oficialmente venderá sus equipos en Colombia. Así es: Oficialmente y en Colombia. La idea por parte de Xiaomi, es reunir a sus fanáticos de la marca en Bogotá el día Martes, 19 de Noviembre del 2015, para celebrar el acontecimiento.
Suena demasiado bueno para ser cierto, pero hay mas. En la pagina de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en la sección de Equipos Homologados, podemos encontrar la referencia "Xiaomi Redmi 2 Pro". Para quienes no conozcan esta referencia, es el mismo Redmi 2 Prime Chino, pero con certificación de la FCC.

Aunque la fuente no aclara si el 19 de Noviembre será el lanzamiento oficial, ya que especifica que es solo una reunión de Mi Fans o fanáticos de Xiaomi, si nos asegura que Xiaomi esta haciendo acuerdos para vender oficialmente sus productos en Colombia.

Pero surgen muchas interrogantes: ¿Llegaran a bajo precio? ¿Incluirán modelos recientes de gama media y Alta? ¿Incluirán soporte para bandas 4G/LTE para todos los operadores? ¿Como será el servicio postventa, de garantías y reparaciones?​

Tendremos que esperar a la reunión de 19 de Noviembre

Fuente:

lnrs.co/xiaomicolombia

http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y T3SL4
Oiga si. Porque no sale ni redirecciona a mi perfil la noticia y el post en el foro
En fin... Quería aclarar que el 19 no es el martes sino el jueves, error de traducción y redacción Hehe.
Por otro lado, dudo bastante que Xiaomi se una a algún operador. Nunca he visto ni escuchado equipos Xiaomi con bloatware de operador o pegatinas en sus equipos o alianzas con operadores de Brasil o India.Es más, no les conviene porque tendrían que ajustarse a las condiciones del operador y a invertir en publicidad. Descarten que se venda por medio de operador. Lo más seguro es que los vendan exclusivamente por Internet con una pagina dedicada como hacen en Brasil o India o se unan con alguna empresa e-commerce
Ahora, que el distribuidor esta relacionado con Claro, si, eso da mala señal, pero toca esperar. Estuve investigando sobre BrighStar, y son quienes apuestan por un marca "Avvio" y viendo los precios "no están tan mal" para lo que tienen.

Boten sus precios: yo digo que ese Redmi 2 Pro llega a 450.000
Jonfensu no creo que lleguen tan baratos como se consiguen en Asia y el ejemplo que vos pones del redmi 2 pro o redmi note 2 prime ? porque de que llegue a $450 lo dudo mucho por bajito a $700 y eso por ser directo con Xiaomi y por ahi pasaria la cuenta
 
Veamosle lo bueno, lo compro en china lo traigo camuflado y lo registro luego... ya veo los de la DIAN y Aduana esculcando paquetes provenientes de china....jajajja.

Sera esperar, son buenos productos aprecios muy buenos, ojala no se convertan en buenos productos a precios inflados.
 
Jonfensu no creo que lleguen tan baratos como se consiguen en Asia y el ejemplo que vos pones del redmi 2 pro o redmi note 2 prime ? porque de que llegue a $450 lo dudo mucho por bajito a $700 y eso por ser directo con Xiaomi y por ahi pasaria la cuenta
Hablo del Redmi 2 Pro (4.7", S410) que es el único que llegara de forma oficial. Doy ese precio teniendo en cuenta a cuanto se vende en otros sitios de forma oficial (No de tiendas Online Chinas): China CNY$699 =$315.000 India INR$7000=$310.000, Brasil R$649 = $468.000, Sudáfrica (Supuesto precio y con intermediario) $160 = $480.000. Así que no me parece tan descabellado que llegue a 450.000
 
Hablo del Redmi 2 Pro (4.7", S410) que es el único que llegara de forma oficial. Doy ese precio teniendo en cuenta a cuanto se vende en otros sitios de forma oficial (No de tiendas Online Chinas): China CNY$699 =$315.000 India INR$7000=$310.000, Brasil R$649 = $468.000, Sudáfrica (Supuesto precio y con intermediario) $160 = $480.000. Así que no me parece tan descabellado que llegue a 450.000

Vale le entiendo pero lo dudaria mucho que a $450 si el Usd de nuevo sobrepasa los $3000 y no baja de ahi, hay DIOS mio como añoro cuando el Usd estaba en $1800 y $1900 ahi si seria excelente comprarlo ya que quedaria al precio de la China y de la India :) .

Ahi lo unico que queda es esperar que dicen en la reunion y que precios manejarian para este terminal.
 
Ps no han actualizado la información en el foro de Xiaomi, de hecho ya cerraron el plazo para confirmar asistencia y también el post. Ya le mande un mensaje al OP preguntando si sabia donde era la reunión. Cualquier cosa lo pondré acá. Solo espero que no salgan con un chorro de babas al estilo de la liberación de los códigos fuente del Mi3/Mi4. Pero al menos nos podemos aferrar a la homologacion de la CRC
 
Última edición:
Revisando la pagina crc también mire la marca DOOGEE están los siguientes modelos no se sin algo viejos; VOYAGER2,KISSMEN DG 580,LEO DG280,TITANS2 DG700,VALENCIA DG800,VALENCIAY2 Y100,DOOGEE X5 por otro lado, hay otras marcas ni conozco en ese listado.
 
Humm, por lo menos no pasó de la barrera de los 500 jajaja.
No se como es el tema de las pre-ventas en Alkosto, pero alguien sabe si después ya le bajan al tenerlo en existencia como tal? Lo otro que me confundió ahora es que dice en las especificaciones que tiene 1Gb de RAM cuando el Pro lleva 2Gb.... Gracias por el dato @diefir
 
O sea que si Homologan un modelo digamos Mi4 que ya tiene su tiempo en el mercado, lo puedo comprar en internet normalmente?
 
Este sería un digno competidor del moto G3? Es menor la camara pero también el precio para pensarlo de resto es la misma máquina.
 
O sea que si Homologan un modelo digamos Mi4 que ya tiene su tiempo en el mercado, lo puedo comprar en internet normalmente?

No. Sean o no equipos Homologados, no se pueden comprar en internet como solíamos hacer. Otra cosa es pedirle el favor a alguien que viaje y que lo traiga personalmente. Ahora,si el equipo "importado" o traido personalmente hace parte de los homologados en Colombia quizá no tendrá problema al momento de registrarlo. Pero estoy mas que seguro que debe estar certificado por la FCC. Por eso quien crea que puede traer un Redmi 2 Prime o Pro Chino a menor precio y registrarlo , se va a estrellar de lo lindo.

Ojala lo de los equipos homologados quede en la idea no mas y no se aplique, cosa que lo dudo ya que al controlar las importaciones , les será mas fácil detectar equipos que no estén en la lista positiva

Este sería un digno competidor del moto G3? Es menor la camara pero también el precio para pensarlo de resto es la misma máquina.

La ventaja de Motorola esta en que la pantalla es mas grande, resiste a salpicaduras y mejor desarrollo/actualizaciones. Aunque el tema de actualizaciones es subjetivo porque MIUI no deja ni un rastro de Android base, y las mejoras/funciones de MIUI son las mismas para 4.4 como para 5.1. Pero si, no justifican los 150.000 de mas
 
Última edición:
Yo creo que llegó con unos 50.000 de más. En Brasil al cambio se vende en 468.000. Los demás equipos que mencionan no se consiguen a ese precio. El Mi4i de 16Gb está en 215USD y el Redmi Note 2 de 16Gb esta en 150USD en tiendas chinas. Si llegasen aquí oficialmente costarían 700.000 y 600.000 respectivamente y eso siendo optimista más aún con la devaluacion del peso.

Respecto a la reunión del 19, ni fu ni fa
 
Última edición:
No. Sean o no equipos Homologados, no se pueden comprar en internet como solíamos hacer. Otra cosa es pedirle el favor a alguien que viaje y que lo traiga personalmente. Ahora,si el equipo "importado" o traido personalmente hace parte de los homologados en Colombia quizá no tendrá problema al momento de registrarlo. Pero estoy mas que seguro que debe estar certificado por la FCC. Por eso quien crea que puede traer un Redmi 2 Prime o Pro Chino a menor precio y registrarlo , se va a estrellar de lo lindo.

Estrellar de lo lindo ? jeje lo dudo mucho Jonfensu puesto que recuerde que estamos en Colombia donde todo se puede hacer asi que no meta terronera antes de tiempo :p ...Segun lo que he hablado con gente que sabe del tema los telefonos se podran registrar hasta Junio del proximo año y si o si los telefonos que ya esten aqui en Colombia importados con sus respectivos documentos y que sus imei no esten reportados en la base negativa los tienen que registrar sin ningun problema sean o no sean homologados esto ya es estrategia del gobierno para desestimular la compra de telefonos a gente que sea ajena a los operadores y a los almacenes de cadena ya que hay bastante $ en juego .


Salu2
 
Humm, por lo menos no pasó de la barrera de los 500 jajaja.
No se como es el tema de las pre-ventas en Alkosto, pero alguien sabe si después ya le bajan al tenerlo en existencia como tal? Lo otro que me confundió ahora es que dice en las especificaciones que tiene 1Gb de RAM cuando el Pro lleva 2Gb.... Gracias por el dato @diefir


Le comento como todo lo que se vende en preventa estara a un precio inferior para los que adquieran el articulo cuenten con algun tipo de descuento por haberlo comprado antes de determinado tiempo y ya despues de que culmine la preventa entrara a regir otro precio para el articulo, pensaria yo que en este caso podria ser unos $50 o $60 mil pesos mas al valor que esta actualmente en preventa.
 

Los últimos temas