Presentación y problema

Caro930

Lanero Regular
29 Mar 2011
4
Hola a todos. Mi nombre es Carolina Castro y soy de Bogotá. Estudio Com. Social y Periodismo y me mostraron este foro en una clase que se llama gestión en proyectos de comunicación digital. Me parece muy interesante que exista este foro para tratar diferentes temas relacionados con la tecnología y que además sea un medio hecho por colombianos.

Bueno, mi problema es el siguiente:

Tengo mi cuenta de gmail y de youtube conectadas, y desde mi portátil NO tengo que ingresar con nombre de usuario y contraseña porque los datos ya están guardados y la sesión abierta permanetemente = que seguramente a muchos nos pasa con Facebook cuando accedemos desde nuestro computador personal. Sin embargo hoy al entrar a youtube vi que no estaba conectada a mi usuario y al interntar acceder me redireccionó a Gmail pidiéndome la contraseña... ahí me obligó a cambiarla, me hicieron ponerles mi número de celular y me llamaron dándome un código de verificación que luego tuve que digitar... espero no haber pecado de ingenua por haberles proporcionado este dato.

Tuve que cambiar la cuenta obligada y no me dejó poner la que tenía antes y que es la que más uso en diferentes medios virtuales. Ahora que ya estoy en mi bandeja de entrada de gmail, estaba buscando la forma de volver a poner la clave que siempre he tenido pero no la encuentro, en lugar de eso fui a dar con ESTO.

Dice que hoy accedí al correo a las 3:59pm desde un computador con IP en EE.UU. y ps yo a esa hora estaba en clase, en la Universidad de La Sabana, no en Estados Unidos, no fui yo la persona que entró al correo.

Mi duda es por un lado ¿cómo cambiar la clave del correo, y por el otro, que tan verídica es la información que provee la dirección IP sobre el país donde se encuentra el computador desde el que se accede?

Esta persona que pareciera ser un bot, mandó un correo con este contenido "http%3A%2F%2Fserwis%2Emjmkielce%2Epl%2F%2Fimages%2Fsite%2Ehtml" a las primeras 5 direcciones de mi lista de contactos pero rebotó...

¿Qué debo hacer? tener la dirección IP del otro computador me sirve de algo?
 
Hola, primero que todo Bienvenida a LANeros, me agrada saber que alguien mas en tu universidad te haya recomendado esta pagina.

Con respecto a tu problema, si parece ser un bot puesto que yo trate de hacer PING a esa direccion IP y solo logre que se perdiera toda la info enviada. Solo asegurate de seleccionar dicho mensaje y marcarlo como SPAM.

Con respecto a el cambio del password te recomiendo seguir los siguientes pasos: Dirigete a esta direccion GOOGLE ACCOUNTS y si tu navegador ha guardado tus passwords pues iniciara la sesion de una y sin complicaciones.
Apenas estes en la pagina de tu cuenta de Google (Gmail) en la parte superior derecha te aparecera la opcion de cambiar tu contraseña, sigue los pasos.

Despues de haber cambiado tu password asegurate de borrar todo (historial, cookies, pwds, etc ) de tu navegador. Si usas Firefox puedes hacer lo siguiente: presiona CTRL + SHIFT + SUPR ( o DEL) y te saldra una ventana, selecciona Borrar todo y dale aceptar y listo.
Si usas Internet Explorer pues ve al menu Opciones y en Opciones de Internet hay una casilla que dice Borrar todo; asegurate de que todo este seleccionado y dale aplicar y luego aceptar y listo.

Tambien te recomiendo que de pronto escanees el pc con MalwareBytes, este te ayudara a borrar cookies maliciosas en tu pc o alguna otra infeccion.

Espero te sirva!!
 
Hola, gracias por tu respuesta aunque no uso ni firefox ni explorer sino chrome... sabes cómo se hace lo que me dices en este explorador? A qué te refieres con eso de hacer PING a la dirección IP? no entendí...
 
Hola, gracias por tu respuesta aunque no uso ni firefox ni explorer sino chrome... sabes cómo se hace lo que me dices en este explorador? A qué te refieres con eso de hacer PING a la dirección IP? no entendí...

Hola, las mismas direcciones en Chrome
CTRL+SHIFT+DEL (o supr) y dale a borrar todo...

PING es tratar de conectarme por medio de comandos a esa direccion IP para ver si es n servidor "vivo" pero no lo es !!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas