Presentan ley para identificar plenamente a los usuarios de foros de Internet

Esto ha sido una de las cosas más absurdas que he escuchado en mucho tiempo. "Presentan un proyecto de ley que exige identificación plena de foristas en páginas de Internet".

Si el proyecto pasa, ¿qué significa para ustedes?

Que para poder participar en un foro de Internet tendrían que dar información personal que los identifique plenamente ante los administradores del foro. Además tendrán que suministrar, de alguna forma, datos que corroboren esa información, sea una llamada telefónica, notaría, presentación de la cuenta de servicios, etc.

Y ¿qué significa para nosotros los administradores?

Que tendremos que designar formas para corroborar la identificación de los usuarios que quieran participar en LANeros.com, asignar recursos, tiempo para verificar sus identidades, etc.

La cosa más absurda que he escuchado en la vida. Quisiera pensar qué opinan los que administran ElEspectador.com o ElTiempo.com, Denunciando.com, DragonJar.org, AutomovilesColombia.com, foros.Terra.com.co, Colombia.com, GamersCo.com, e-gamers.vg, nagasite.com, Semana.com y tantos otros foros con muchísimos usuarios participando en ellos.

Para ver más información puedes dirigirte a la fuente.

¿Qué piensan?
 
Que ASCO!!!!!

PESIMO, VULGAR, ESCORIA, COCHINO, DESOCUPADO, BANDIDO, LADRÓN, ADEFECIO.

Mejor dicho, me tocará poner tutela a ese bastardo que no tiene nada más que hacer que joderle la vida a los que por lo menos leemos y comentamos, completamente absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo, absurdo.
 
Lo unico que pasara es que lo ams probable es que en caso de aprobarse esto va a ver una migracion masiva de servidores colombianos a servidores en otros paises, generando desempleo a las personas encargadas de vender ese tipo de servicio dentro de colombia.

Ademas de que el senador quedaria en ridiculo por su extrema ignorancia al creer que con un documento lo puede todo, eso solo generaria mas gastos, definitivamente la gente que solo usa un computador para ver el correo, trabajar en office y buscar pendejadas en google esta muy mal parada, vea nada mas el senador, nada raro que le hayan dicho algo que no le gusto en algun foro y quedo resentido

-.-
 
Le apuesto que ese senador no sabe ni de que está hablando esa debe ser alguna idea ridícula que le dio un asesor de esos que también se la ganan sin hacer nada
 
imaginen donde hackeen una web y robaran los datos de tantas personas registrada, ej laneros.
que tuvieran nombre real y telefono, eso se prestaria para demasiadas cosas.

que ley tan estupida esa.
 
Bueno que se puede esperar de una ley que viene de el senador Luis Emilio Sierra del partido conservador Colombiano.

Personalmente pienso que es un ataque a los que somos opositores del gobierno y esta es una manera fácil de llegar a este segmento de gente y tenerla identificada, esto es una dictadura populista donde la opinión publica juega un papel importante para muchas decisiones y esta es una "bonita" forma de lograr tener un control mayor de la opinión publica que de por si ya esta controlada con los noticieros de los medios privados.

La ley puede ser aprobada si el mismo gobierno le pide a las bancadas Uribistas que apoyen el proyecto, y recordemos que el partido conservador es bancada uribista y facilmente se les puede unir CR, covergencia ciudadana, la U y asi hacer mayoria.

Ese es el peligro, la verdad si aprueban eso me retirare de laneros como ivandyk.... volvere con otro nick y informacion legal y nunca mas tocare el tema politico en estos foros.
 
1. No creo que sea una violación a la libertad de expresión, lo que me parece es una medida BOBA para regular los foros. (Usted puede expresar su opinión al final de cuentas, la libertad de expresión no esta ligada al ejercerla en el "anonimato")

2. Lo que si me da miedo es que esto me parece una violación a la privacidad HORRIBLE; al obligar a los usuarios al compartir información de carácter PRIVADO. Esta información solo debería ser dada cuando se necesitan esta información para poder prestar/consumir servicios que el usuario desea y los prestadores del servicio garantizan que protegen estos datos.

3. Al día de hoy, con la información que queda en los servidores se puede llegar a un usuario físico con ciertos permisos...... A menos de que el usuario navegue por medio de proxys y creo que difícilmente un usuario que haga esto suministre fácilmente este tipo de información a un foro.

4. Esto me huele a ardidin
 
El legislador que se le ocurrio esto esta desvariando,espero que sus compañeros en la legislatura no lo tomen en SERIO.Hay cada personaje suelto por allí.
Adhiero totalmente a la opinión expresada por mi coterráneo Mandi.
No merece comentario o análisis semejante ocurrencia.
 
esto es lo mas preocupante

"Artículo cuarto.- La presente Ley rige a partir de su promulgación y deroga todas aquellas normas que le sean contrarias"

Si el proyecto llega ser aceptado, no habria ninguna otra como "libre desarrollo de la personalidad", o "derecho de opinion" que valgan para no dar los datos.
 
esto es lo mas preocupante

"Artículo cuarto.- La presente Ley rige a partir de su promulgación y deroga todas aquellas normas que le sean contrarias"

Si el proyecto llega ser aceptado, no habria ninguna otra como "libre desarrollo de la personalidad", o "derecho de opinion" que valgan para no dar los datos.

IMO en parte eso no aplica, mas es por el lado de la privacidad.
 
Tremenda estupides de proyecto, para eso les pagamos para ke creen estas web_onadas. Lo ke hay ke ver malditos perros ke no hayan ke hacer para joder la vida
 
No pasará nada, la idea es ridicula e implementarla tiene costos que no van pasar

Nunca diga nunca, por esa clase de frescura pasan cosas como cobrar en piratebay. La ley es absurda, como muchas en Colombia. No puede y no debe aprovarse, simplemente por privacion de derechos, es nuestra identidad y nuestra voz con lo que se estan metiendo!!
 
y yo que pensaba que en mi pais solo pasaban cosas parecidas, verdadera estupidez, que haran con foristas como yo que no soy colombiano, me banearan cuando me quiera registrar en un foro colombiano? o simplemente me bloquearian el ip?
se ve que los politicos no tienen nada que hacer.
 
Aun si esta ley es aprovada que posibilidad tiene el estado y sus ridiculos representantes de encontrar y accesar a aquellos foros que son de servidores internacionales, no creo que a quienes prestan estos servicios los puedan judicializar ,ejejej ademas como podran controlar el acceso de personas de otras partes del mundo , ese senador es un incompetente, ajjaja a lo mejor como dicen por ahi tiene su guardado y lo vio publicado por ahi en algun foro y ahora quiere tratar de poder agarrar a quien lo hecho a el agua , pero frescos muchachos , dado que aun si es aprovado no podran controlar toda la web , ni siquiera son capaces con la lista del sisben que van a poder con todos los cibernautas , sencillamente ahi que ser muy pendejo para formular una ley de esta clase , ajajja
 
ke bobada sinceramente


creo ke es la ley mas absurda

y vaya mire haber todos los ladrones, violadores y matones sueltos como si nada
 
si quieren identificarnos es por algo !!! algo pretenden y es vigilar nuestras ideas para tomar represarias.
no vaya ser que esto haga que ha chavez se le prenda el foco y quiera hacer lo mismo con venezuela porque es el colmo lo que el ha hecho con los medios de comunicacion y si aplicara esta medida con internet ahi si que seria el fin de la libertad de expresion en ese pais
 
no pues, que gran proyecto de ley, señores congresistan, trabajen, justifiquen el sueldo y no nos mortifiquen con esas bobadas, tantos delincuentes libres por falta de leyes que los condenen y ustedes proponiendo eso.
 

Los últimos temas