Preview: Intel E8400 (wolfdale)

METR0

Lanero Regular
31 Jul 2006
88
Hola a todos


Ya tengo este proce en mis manos aproximadamente hace una semana y media, les dejo un preview de lo que da mas que nada overclock en super pi y 3dmark01 (mis benchs favoritos). Esto preparando un review el cual deberia estar listo esta semana en el que se compara contra el E6850.

El Intel Core 2 Duo 8400, es de la familia Penryn, su codename es Wolfdale, esto es para tdos los dual cores en 45nm.

Especificaciones:

3GHz a 333x9
6MB L2 cache
Dual Core
45nm

Equipo de pruebas:

E8400 c/ tuniq tower
Asus P5K3 Deluxe
Super talent proyect X DDR3
8800GT
Hitachi 250GB
Zippy 600w


E8400794003d01copy.jpg


sp2m4367mhz.jpg


sp2m4460mhzB.jpg


Luego de jugar mucho con el, puedo decir que es un gran procesador y deberian esperar 4GHz por aire muy facil en todos lo procesadores, actualmente la BIOS que uso no tiene soporte oficial para Wolfdale pero funciona relativamente bien. Lo mejor sera el precio, este reemplazara al E6850 que cuesta actualmente USD 270 con un precio de USD 200 para el E8400.

Mas benchs y pruebas con hielo seco aca
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Sencillamente excelente opcion :), mi pregunta es con disipador stock o por lo menos con aire, cual es el promedio de temperatura en stock y bajo overclock, obviamente teniendo encuenta el Vcore y la Temp ambiental, porque he visto que las versiones extremas en los yorkfield alcanza los 4000Mhz sin necesidad de sobre pasar Vcore por defecto, lo cual me parece genial.

Gracias por compartirnos el Review, yo espero comprarme Q9450 apenas salgan..
 
simplemente impresionante, alcanzar 4 ghz en aire es todo un logro, pero también ayuda bastante el multiplicador.

Mil gracias a los compañeros de CHW!!

Saludos
 
Huy METRO exelente el nivel de OC de ese CPU, toda una jodita. Igual que los demas me gustaria saber las Temperaturas manejadas.

Esperemos al dia de su lanzamiento.

Ahora saliendo un poco del tema de este micro pero refiriendome a un familiar de este CPU mi preguntas es no que el Q9300 iba a ser lanzado con 12Mb de Cache L2.

Saludos
 
Bueno lo acabo de poner en mi BOARD y no dio Boot :(
No llega ni al aviso de la BIOS.
Mi modelo de Board:
ASUS P5N-E SLI
con las ultimas versiones de BIOS se suponia que debia recibirlo flamante.
Alguna sugerencia?
 
o los dos procesadores??? :huh: . espero que no.
El nuevo y el E6400????
mi PC nisiquiera da BIOS, ni pita, ni nada.
Tendre que abrir tema nuevo para pedir ayuda.
No da video ni se enciende los leds de energia en la MoBo????, intenta cambiar de memorias pon unas genericas o diferente IC al las que normalmente tienes; Mas referencias..... para ayudarlo!!!!
 
El nuevo y el E6400????

No da video ni se enciende los leds de energia en la MoBo????, intenta cambiar de memorias pon unas genericas o diferente IC al las que normalmente tienes; Mas referencias..... para ayudarlo!!!!

gracias juan... por aqui abri temita con toda la explicacion:
http://www.laneros.com/showthread.php?p=2296129#post2296129

.
Pero si hize la prueba con dos memos diferentes. Incluso sin memos, incluso con una defectuosa y la board ni siquierqa dio pitidos.
 
hola mi gente, en la mia funcionó de una, tengo una gigabyte EP35C-DS3R, y este procesador es super vacano. Todavía no entiendo por que windows vista me puso 5.7 con este procesador, cuando debió haber puesto 5.9.
 
Hola!

Pero tener ese cpu y no hacerle oc uhhhhmmmm, hagale que eso sube y bastante sin problemas.

Salu2!
 
porque ahora no lo necesito ejejjee, ya sé que es puede llevar a mucho más, pero dejemelo quietooo, apenas está recien ahi, dejemos que a medida la tecnologia avance le voy pidiendo mas, por el momento lo quiero asi.
 

Los últimos temas