problema al conectar mi red

kidT

Lanero Regular
7 Mar 2005
1
estimados señores un saludo caluroso para todos aquellos que se tomen la molestia de colaborarme

descripcion : tengo una red Privada de 6 equipos PC. y un server en Windows 2000 total 7 Computadores conectados a un swichs 3com entre estos 7 Pc no problem. aparte de estos 7 pc hay dos Pc que estan un poco alejados fuera del ambiente de donde se encuentras estas 7 pc. estas 2 Pc para conectarce entre si uso un hab encore.. estas dos 2 Pc se comunican atravez del hab encore con el Swichs 3 com y de esa manera tenia aceso a la red de la oficina central:

Problema : de un tiempo a otro empeso a fallar mi comunicacion de la red de 7 pc con la red de 2 pc a un principio pense que el hab encore estaria mal, lo reemplace con otro nuevo y no tube ningun resultado positivo , supuse que el cable que linqueaba el swichs con el hab estaria mal lo revice le ise un test y todo esta ok despues de estar desconectada mi red de 2 pc con la red de 7 pc por varios dias y sis saber que hacer volvi a colocar el hab con el que originalmente estaba trabajando y le cambie el trafo (transformador de corriente Fuente de alimentacion) por uno cacero y volvio a trabajar

la conectividad todo ok
problema resuelto de conexion

pero me surgio otro problema de cualquier pc de la red de 7 Pc no puedo ingresar a los archivos compartidos de cualquiera de las dos pc que trabajan con el hab

pero de la red de dos pc si puedo ingresar a los archivos de cualquiera de las pc de la red de 7 ,

intente modificando las velocidades de las tarjetas de red el speed link 10 100 full duples auto etc. y solo con 10 mbps/ hall duples es con la que se puede conectar a toda la red pero con ese problemita de que no se puede tener acceso a los files compartido

bueno algunos me digeron que es problema de configuracion
y es eso lo que quiero saber como las configuro

o que solucion me sugieren

saludos Atentamente El KidT
 
Tengo un problema similar, resulta ser que tengo una red de 20 maquinas con server 2003, con 2 switch, las tengo opcionales en una o en otra entran a las configuraciones locales de red del server, yo no uso tanto lo que es compartir carpetas entre maquinas, todo esta en el servidor (que para eso es)...

Mi problema radica en que ultimamente uno de los switch (el de 100mb <-- porke ese y no el otro) me esta sacando las maquina de red, y les pone conexion nula o limitada, y en el switch de 10 mb, trabajan a la perfeccion. Aunque incluso tengo un par de dias que el switch de 10 mb me voto de una de las terminales. (haa esa es otra). En ciertas terminales me esta funcionando la red :s

Bueno, no se si sea problema de configuracion como mencionas compañero o de plano son nuestros aparatos, aunque en varios foros que he leido mencionan, que lo esta provocando el service pack 2, todos estos problemitas, y la verdad yo no creo que sea eso, tiene que haber alguna solucion o configuracion...

Que alguien me ejjjxxplikee!!!!
 

Los últimos temas