problema al instalar Mamdriva

victoreku

Lanero Reconocido
14 Jun 2004
165
Hola, el problema es el siguiente cuando intento instalar Madriva me sale un error especificamente cuando se esta formateando me aparece que tiene problemas en
mnt/mnt/windows
alguien de ustedes ya lo ha instalado con windows?
tengo instalado XP
y lo estoy instalando con las ISO
 
es un disco duro de 80
tengo instalado xp en la unidad c:
tengo una particion d:
cuando estoy instalando Mandriva alli puedo crear las particiones
creo una ext3 de 10Gb y una swap de 1.5Gb
cuando ya tengo estas dos particiones para Mandriva es cuando empieza a formatear supongo que la ext3 pero me marca ese error
 
yo tambien quiero ayudar!

victoreku dijo:
es un disco duro de 80
tengo instalado xp en la unidad c:
tengo una particion d:
cuando estoy instalando Mandriva alli puedo crear las particiones
creo una ext3 de 10Gb y una swap de 1.5Gb
cuando ya tengo estas dos particiones para Mandriva es cuando empieza a formatear supongo que la ext3 pero me marca ese error

ole, yo creo que hace falta informacion para ayudarte y una pregunta por que la memoria de intercambio (swap) de 1.5 GB????, lo mejor no seria que redimensionaras la particion d: del windows y en el espacio restante hicieras un particionamiento automatico?? si estoy MFT avisame.... pa' ayudarte!
:bandido:
 
Concuerdo con pajeware. lo mejor y más práctico es dejar un espacio sin asinar de disco. Entonces al instalar seleccionas la parte sin asignar y le das a la asignación automática.

El mandriva (si se porta igual que el resto de los MDK) creará automáticamente tres particiones:

/
/swap
/home

Y eso sería todo.

Suerte.
 
hay que crear las particiones bien, con partition magic si se puede, y luego meter el mandriva ademas la particion swap deberia ser el doble de lo que usted tiene en memoria ram, si tiene 256 entonces 51* en swap, etc. una particion /usr/local pa meter los programas que compila e instala tambien seria bueno, y por ultimo una particion /home.
 
ya intente con la asignacion automatica en pero tampoco se sale el mismo error.
les dejo el error haber si a algien le paso lo mismo.

An error ocurred
mounting partition /dev/hdc1/ in directory /mnt/mnt/win_c failed
 
quizas no sea la mas gustosa... pero yo te recomendaria formatear tu HDD a bajo nivel, creas una Particion de al menos 10 GB para windows(NTFS), 10 Para Linux(sin establecer el sistema de archivos o si es swap o no, libre para ser exacto) y lo demas: una particion de trabajo(fat32 recomendado)...
instalas primero xp, despues linux. Mandriva te asignara automaticamente el espacio(que previamente dejaste libre) y se instalara sin problemas....

es mejor hacer las cosas limpias que revueltas...
suerte...
 

Los últimos temas