Problema Board DTK Socket 7 del año 1997

OSK

Lanero Reconocido
29 Jun 2008
875
Saludos

El año pasado restaure mi primer PC, un DTK con pentium MMX de 200mhz, quedo como nuevo, lo saque del armario en estos dias para jugar un rato y esta fallando, cuando esta frio arranca de una, pero cuando esta caliente deja de responder y e cuelga, al reiniciar se demora un rato en arrancar la bios o simplemente no arranca. A veces me sale el error: memory test failed, ya probe con 6 modulos diferentes de ram, entonces es la board la que esta fallando.

Alguien mas ducho en este tema de casualidad sabe que podra ser el problema? Que puedo revisar en la board?

o alguien tiene de casualidad una board socket 7 que le haga estorbo?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: [sC+].JotaDe
Estos disipadores pueden ayudar a bajar unos grados a la board, tal vez por temperaturas altas comienza a fallar, tambien puede actualizar la bios, si su equipo tiene una bios de estas (American Megatrends) hay una opción de quick boot que es mejor tener habilitada, como en la imagen hace un test de la ram que uno puede omitir.

1664929260615.png
 

Archivos adjuntos

  • 213455.jpg
    213455.jpg
    37.3 KB · Visitas: 29
Estos disipadores pueden ayudar a bajar unos grados a la board, tal vez por temperaturas altas comienza a fallar, tambien puede actualizar la bios, si su equipo tiene una bios de estas (American Megatrends) hay una opción de quick boot que es mejor tener habilitada, como en la imagen hace un test de la ram que uno puede omitir.

Ver el archivos adjunto 529820
No creo que sea temperatura, esta superlimpio todo y pues, durante 25 años habia funcionado bien sin necesidad de disipadores, voy a probar el quickboot aunque eso no soluciona nada, en windwos tambien qeuda bloqueado esporadicamente, como que algo dejha de funcionaar en la board o se desconecta.

Mándenos un par de fotos de esa, yo tengo igual una DTK con MMX para un proyecto.

IMG_20221004_164134.jpg IMG_20221004_164150.jpgIMG_20221004_170954.jpg

Ya inspeccionaste físicamente la board? Lo normal es que puedan tener un par de capacitores reventados.
Si, eso fue lo primero que revise, todos se ven bien. En realidad todo se ve impecable, ni el mas minimo oxido o sulfatacion.
Mañana la desmonto todo y la examino bien visualmente.
 
Última edición:
No creo que sea temperatura, esta superlimpio todo y pues, durante 25 años habia funcionado bien sin necesidad de disipadores, voy a probar el quickboot aunque eso no soluciona nada, en windwos tambien qeuda bloqueado esporadicamente, como que algo dejha de funcionaar en la board o se desconecta.



Ver el archivos adjunto 529825 Ver el archivos adjunto 529826Ver el archivos adjunto 529827


Si, eso fue lo primero que revise, todos se ven bien. En realidad todo se ve impecable, ni el mas minimo oxido o sulfatacion.
Mañana la desmonto todo y la examino bien visualmente.
Deje ver el case por fuera frontal.
 
No me convence sin números. Instale speedfan y verifique las temperaturas durante uso.

Podría también probar otra fuente para descartar, aparte de las otras sospechas.


Tony.

Me huele a fuente, yo también tengo un pc antiguo para juegos viejos, tuvo el mismo chicharrón y era la fuente.
Es una fuente AT, con conector P8P9, me toca conseguir el cable adaptador para conectar una ATX.
 
Removí la tarjeta de red PCI y estuvo encendido varias horas jugando, desfragmentando el disco y no hubo ningun problema....
No se si sea incompatibilidad, porque esa tarjeta estuvo instalada y funcionando hace años, depronto si podria ser algun problema de voltaje y/o desgaste de la fuente, aunque esta tambien se ve en perfecto estado, todos los condensadores estan bien.

Seguire en pruebas
 
Removí la tarjeta de red PCI y estuvo encendido varias horas jugando, desfragmentando el disco y no hubo ningun problema....
No se si sea incompatibilidad, porque esa tarjeta estuvo instalada y funcionando hace años, depronto si podria ser algun problema de voltaje y/o desgaste de la fuente, aunque esta tambien se ve en perfecto estado, todos los condensadores estan bien.

Seguire en pruebas

Si es de las tarjetas de red de esa epoca, nada raro tiene que se dañara porque si. Inclusive si son de buena marca.
 
yo me la paso en paginas de old computers.... casi siempre es que toca hacer recap.... en otras palabras: revise los capacitores La gente en EEUU lo que hacen de una es cambiarle todos los capacitores.. casi siempre fallan por lo viejitos... tambien los capacitores de la fuente se joden y toca cambiarlos.... y ahi si es mejor comprarse una fuente nueva...
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
yo me la paso en paginas de old computers.... casi siempre es que toca hacer recap.... en otras palabras: revise los capacitores La gente en EEUU lo que hacen de una es cambiarle todos los capacitores.. casi siempre fallan por lo viejitos... tambien los capacitores de la fuente se joden y toca cambiarlos.... y ahi si es mejor comprarse una fuente nueva...
Probablemente sea eso si, pero para revisarlos hay que desmontarlos, entonces para esa gracia se cambian de una vez. Voy a seguir probando y si siguen los fallos depronto me animo a cambiarlos yo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Me huele a fuente, yo también tengo un pc antiguo para juegos viejos, tuvo el mismo chicharrón y era la fuente.

Tal cual hice yo, lo bueno fue que le puse una generica de 500w, más que sobrado para ese pc.
Saqué los cables de una fuente quemada para conectar directo, osea hacer mi propio adaptador, saque los cables con los terminales y les puse aislante termoencogible para evitar cortos, así estoy probando con otra fuente y aunque solo he podido dedicar una horas, hasta el momento no ha presentado fallas.

Parece que si es la fuente, alguien sabe dónde se consiga en Bogotá esos adaptadores de ATX a P8 P9 con todo y switch ojalá.


IMG_20221130_000026.jpg
IMG_20221130_000018.jpg
IMG_20221124_161747.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
La fuente funciona pero deduzco que los voltajes son inestables.
Saben si eso se puede reparar? Me gustaría conservar la fuente original.

Que componentes suelen causar inestabilidad? No veo ningún capacitor inchado y todo se veeen excelente estado la verdad. Pero si ya tiene 25 años esa fuente.

IMG_20221210_022755.jpgIMG_20221210_022359.jpgIMG_20221210_022301.jpgIMG_20221210_022324.jpg
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Jdjinn y [sC+].JotaDe

Los últimos temas