Problema con ADODC1 y Connectionstring

E_Blue

Lanero Reconocido
26 Sep 2006
1,086
Hola.
Estoy manejando una base de datos atraves de un control ADODC1 y un datagrid (VB6).

El problema es el siguiente tenia una base de datos llamada "Ign1.mdb"; a la misma le hice una copia y la llame "Ign2.mdb".

Luego modifico la base "Ign1.mdb" y la guardo.

Luego mediante el siguiente codigo cambio de base de datos, o esa era mi idea.:rolleyes:

Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\ingenieria\Desarrollos\Ign2.mdb; Persist Security Info=False"

Adodc1.RecordSource = "Tabla_Ign"

El problema es que no me carga la segunda base si no la que le he asignado desde el IDE de Visual Basic.
Si le asigno la Ign1.mdb funciona esa y si asigno la Ign2.msb esta ultima es la que funciona.:cansado:
Es decir no le hace caso a la instruccion que cambia la propiedad "ConnectionString" y no entiendo porque.:S
Alguna idea, sugerencia?:\

Gracias
Saludos E_Blue
 
Tal ves pueda utilizar este codigo desde un modulo bas para que pueda utilziar las conexiones en cualquier formulario, puede crear dos conexiones diferentes y solo mandarlas llamar para saber a que base se conecta.

Attribute VB_Name = "modMAR"
Global connMACROVIDEO As ADODB.Connection
Global rsCLIENTES As ADODB.Recordset
Global rsCOMPROBANTE As ADODB.Recordset
Global rsPELICULAS As ADODB.Recordset
Global rsPERSONAL As ADODB.Recordset

Sub Main()
Set connMACROVIDEO = New ADODB.Connection
Set rsCLIENTES = New ADODB.Recordset
Set rsCOMPROBANTE = New ADODB.Recordset
Set rsPELICULAS = New ADODB.Recordset
Set rsPERSONAL = New ADODB.Recordset

connMACROVIDEO.ConnectionString = "DSN=MACROVIDEO;USR=Admin;DBQ=C:\Mis documentos\MACROVIDEO.mdb;FIL=MSAccess;"
connMACROVIDEO.Open
Set rsCLIENTES.ActiveConnection = connMACROVIDEO
Set rsCOMPROBANTE.ActiveConnection = connMACROVIDEO
Set rsPELICULAS.ActiveConnection = connMACROVIDEO
Set rsPERSONAL.ActiveConnection = connMACROVIDEO
frmSplash.Show vbModeles
End Sub
 
Gracias

Ya logre solucionarlo.
Agrege los mismos comandos y un "refresh" a un Command button ahora funciona.

No entiendo que es lo que hicistes en tu proyecto; es decir por lo que veo definis Globales, creas una Sub y un ADODC, pero hasta hay nomas.

Lo de " Attribute VB_Name = "modMAR""
, Set rs**** (varios)
, frmSplash.Show vbModeles

no lo entiendo.:(
Igual Gracias:D

Saludos E_Blue
 

Los últimos temas