Problema con disco duro ¿Les ha pasado?

sandlerman

Lanero Regular
9 Jun 2007
3
Hola, les cuento que estoy tratando de respaldar los datos de un disco duro SATA que tenía otra computadora que ya no encendía. La computadora donde estaba instalado ese disco duro dejó de encender de la nada y lo primero que pensé es que era la fuente de poder, cambié la fuente de poder por una nueva y ¡vaya! la computadora seguía sin encender. Ahora saqué el disco duro SATA y lo conecté a otra computadora para disponerme a respaldar los datos pero cuando quise encender la otra computadora !vaya de nuevo! la otra computadora tampoco enciende! Pero no enciende literal, el botón de encendido no activa la tarjeta madre ni la fuente ni nada, como si no tuviera corriente. Probé desconectando el disco duro y así si enciende normal. Después probé con la computadora de donde saqué originalmente el disco duro, pero esta vez la quise encender sin el disco duro conectado y !wualá! ¡sí enciende!
¿Alguien sabe qué rayos está sucediendeo? ¿Cómo es posible que un disco duro pueda impedir que todo un CPU encienda? Gracias. Espero alguien pueda sacarme de este lío. Saludos a todos.
 
Causando un corto circuito.

No me ha sucedido propiamente con un Disco Duro, pero algo similar me pasó con el PC de un primo. No encontraba nada mal, hasta que desconecté los USB. En uno de los puertos rompieron el plástico y doblaron los contactos (a lo bruto). Ese corto ocasionaba el problema.

Para el caso, sería más probable que el problema esté en el cable que en el disco. Sin embargo, si al cambiar el cable no hay solución, lo mejor es llevarlo a un técnico. Antes de generar algun daño en la board.


Tony.
 
buen dato ... = el disco duro tiene un corto que bloquea el pc ... esto ambien pasa con las pc viejitas los usb del case se ponen en corto , y el pc ni arranca ...

... A TENER ENCUENTA PA NO ENCHICHARRONARSE
 
Exactamente hasta la cosa más mínima puede ocacionar micro - cortos o interferencias que bloquean o causan otros sintomas en en PC, desde no encender, hasta crear reinicios inesperados, cuelgues o apagones.

A mi justamente el fin de semana me paso algo similar, pero mi PC si prendia y todo OK, pero sucedia que cuando le pasaba un programa para hacer Benchmarking, más exactamente el 3DMark11, pum, el equipo se apagaba de un momento a otro y reiniciaba. Crei por todos los sintomas y por todo lo que me decian era la fuente de poder, y casi casi compro otra pero después de muchas pruebas resulto siendo el puente Crossfire de las tarjetas de video, un cable de $10.000 pesos estaba originando el fallo electrico en el sistema, hasta me bajaba el +3.3V a 2.944, cosa que nunca me habia pasado. No fue si no ponerle un puente nuevo y voila!!! problema resuelto y me ahorre un buen billete que me hubiese costado la fuente nueva y sin necesitarla.

Asi que en este micro mundo del interior del PC cualquier cosa puede pasar, es cuestion de probar y probar para identificar donde esta el fallo, generalmente donde menos cree uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
una ves me paso que uno de los pines del procesador estaba tocando con otro y hay ya no prendía yo siempre desconecto todo y empiezo a probar de fuente para delante conectándole cosas hasta que encuentre el error otra vez era una tarjeta de red defectuosa
 
es estraño, un computador sin disco duro por lo menos entraria a la bios, debe ser que el disco duro esta haciendo corto en alguna parte y por lo tanto no te deja encender la pc.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas