Win7 Problema con drivers de impresora en red

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

wasito

Lanero Novato
25 Oct 2005
3
Hola.

Tengo una red con windows 98 y un servidor con windows xp profesional en el cual tengo instalada una impresora hp psc 1315, la impresora esta compartida, pero no tiene instalados los controladores para win98, no he podido instalarlos, porque me pide el archivo "psc1310_install" el cual no esta en el disco de instalacion de la impresora, a ver si alguien me puede ayudar a encontrar una solucion a mi problema o asesorarme. Se los agradecere demasiado.

:alien:
 
El archivo debe estar en el cd... busquelo con el buscador de windows... y luego cuando lo pida enrutelo hacia él... yo tenía la misma impresora instalada en mi café y nunca me puso problemas al momento de instalarla bajo win98...
 
Gracias por responder.

El problema que tengo no es con la instalacion de la impresora en win98, sino que la impresora esta instalada en una pc con win xp y esta compartida, pero las demas pc's tienen win98 y aqui es donde sta el problema, porque no puede imprimir desde estos equipos.
 
no te la deja ver... ??? tons el problema no es la impresora sino la red... pues igual como te dije yo tengo la misma red acá en mi negocio y funciona perfectamente, tengo una red sencillita donde comparto internet con winxp con el nombre del grupo de trabajo y direcciones ip's dinámicas (manejadas por windows) y de las 6 estaciones 2 tienen win98 con la impresora anterior a esa una psc también multifuncional y como te dije funciona super bien...
 
Si puedo ver la impresora y las pc, pero al momento de tratar de instalar la impresora en las pc con win 98, me pide que elija la impresora desde la lista que trae windows, y si le doy utilizar disco no hace absolutamente nada. Ademas cuando trato de instalar los drivers en win xp para win95, 98 y ME, me pide el archivo que mencione. Espero puedas ayudarme.
 
No tienes que instalar los drivers de tu impresora en WInXP. Los driver de la impresora los tienes que instalar en la PC que corre bajo Win98.

Suerte.
 
kebym dijo:
No tienes que instalar los drivers de tu impresora en WInXP. Los driver de la impresora los tienes que instalar en la PC que corre bajo Win98.

Suerte.

Te confundiste, winXP te da la posibilidad de instalar drivers de otros sistemas operativos para que al momento de compartir dicha impresora, en los otros PC's no se requiera el cd para instalarla ya que desde el PC que aloja la impresora se le suministran los drivers.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Te confundiste, winXP te da la posibilidad de instalar drivers de otros sistemas operativos para que al momento de compartir dicha impresora, en los otros PC's no se requiera el cd para instalarla ya que desde el PC que aloja la impresora se le suministran los drivers.

Zuertex

Tal cual, esa es una muy buena posibilidad que tiene xp para recursos compartidos.

Respondiendo a la pregunta, creo que deberias buscar los archivos que te pide e intentar encontrarlos en las pcs con W98. Es cuestión de armar una especie de "drivers a mano".
Es algo arriesgado y para nada seguro, pero es la única solución que le encontré cuando me sucedió algo muy similar, pero con una HP PSC 500 (multifunción).

Espero que de algo te haya ayudado, saludos!
 
Bueno, desde win98, dale instalar impresora, inserta el disco de instalación y cuando te pida el archivo que no encuentra dale examinar y te ubicas bajo la carpeta dentro del cd que tiene los drivers ahi ta va a aparecer un archivo .inf este se encarga de instalar el dll requerido, suena como ilógico pero a mi ya me pasó con varias impresoras y despues de cacharrear mucho le encontré esta solución.

alex
 
puede hacerle trampa, instale la impresora en win 98 como si fuera una local y despues le cambia el puerto

Esa es una manera de instalar la impresora en Windows98, pero si lo que quiere es evitar estar haciendo todo eso en cada pc, le convendria instalar los drivers en XP para luego olvidarse de ese paso. Ahora, si el CD es original y quien se lo dió fue el fabricante de esa impresora, es poco común que suceda esto... Tiene que existir alguna manera de hacerlo, y me parece que ya esta descripto más arriba en un comentario que hizo alcas32.
 
kebym dijo:
Eso es exactamente lo que tenes que hacer. (Por su puesto desde win98)
Suerte.


Yo para evitarme problemas como los ke tenes ahora hago lo mismo ke te propone kebym, instala la imp en los pc con 98 y luego en propiedades de impresora>detalles> le cambias el puerto y listo.

Tesuer.
 
pableteee dijo:
Esa es una manera de instalar la impresora en Windows98, pero si lo que quiere es evitar estar haciendo todo eso en cada pc, le convendria instalar los drivers en XP para luego olvidarse de ese paso. Ahora, si el CD es original y quien se lo dió fue el fabricante de esa impresora, es poco común que suceda esto... Tiene que existir alguna manera de hacerlo, y me parece que ya esta descripto más arriba en un comentario que hizo alcas32.

sip, pero digamos que este caso es especial al no funcionar la instalación compartida:-p
 
Adicioná los Drivers de Windows 98 en el controlador de la impresora (En el windows XP) esta opción la encontras en la pestaña de compartir, hay un botón que dice o debe decir controladores adicionales.
 
Nemmessis dijo:
Adicioná los Drivers de Windows 98 en el controlador de la impresora (En el windows XP) esta opción la encontras en la pestaña de compartir, hay un botón que dice o debe decir controladores adicionales.

Eso es lo que estamos tratando de solucionar... jejeje... Pasa que los controladores no los puede ubicar, si lees el post principal, dice que al intentar instalarlos le pide un archivo que no está en el CD.
 
Brasil.

Olá a todos. Para compartilhar a impressora do WinXP para funcionar em Win95, 98 e ME façam o seguinte:

- No WinXP, acesse PAINEL DE CONTROLE\IMPRESSORAS E APARELHOS DE FAX, clik com o botão direito do mouse na HP PSC... e click em PROPRIEDADES;

- Click na aba COMPARTILHAMENTO e defina um nome com no máximo 8 caracteres alfanuméricos comuns e click em DRIVERS ADICIONAIS;

- Marque a opção WIN95, 98 e ME e OK. Aparecerá uma tela pedindo para fornecer um driver de impressora. Aí começa a brincadeira;

- Indique no CD \PTB\DRIVERS\WIN9X_ME\HPOUPDRX.INF, depois, \COMMON\DRIVERS\WIN9X_ME\HPZPM109.DL_ , \PTB\DRIVERS\WIN9X_ME\HPZRM109.DL_ , \COMMON\DRIVERS\COM_OS\HPZIMC09.DL_ , \PTB\DRIVERS\COM_LANG\HPFMOM09.HL_ , \COMMON\DRIVERS\COM_OS\HPZSLK09.DL_ , \PTB\DRIVERS\COM_LANG\HPZR3209.DL_ , \COMMON\DRIVERS\COM_OS\HPZCON09.DL_ , \PTB\DRIVERS\WIN9X_ME\USBMON.DLL ,e, por fim, \PTB\DRIVERS\COM_LANG\HPOP8309.DAT.Click em APLICAR e pronto! Sua impressora estará compartilhada tanto para Win95, 98 e ME.

Valeu? Qq dúvida entrem em contato, pessoal. Abraços a todos.


Tarazio.
 
solucion

La solucion es sencilla, (se supone que ya instalaste la impresora y te funciona correctamente en el equipo con XP)
1. inserta el cd de los drivers de la impresora en el servidor ( la de XP)
2. Entra a impresoras y fax, y clic derecho sobre el icono de la impresora y clic en compartir
3. Clic en instalar controladores adicionales y activar la casilla para win 95 98 y Me
4. En el CD de la impresora busca en la ruta \PTB\DRIVERS\WIN9X_ME\ -- aqui deberia estar el archivo que necesitas--- .inf
5. Seleccionado y dale abrir
6. El pequeño detalle es que en esta carpeta no estan todos los archivos que se necesitan para la instalacion completa de los controladores adicionales, pero no hay problem.
7. La maquina te irá indicando que archivo necesita copiar si no lo encuentra en esa carpeta te manda el mensaje que el archivo no se encuentra, en este caso lo unico que tienes que hacer es buscar la carpeta donde se encuentre el archivo e indicarle la ruta, el resto lo hace la maquina.
NOTA: para que no te compliques la existencia buscando los archivos carpeta por carpeta utliza la opcion de busqueda de archivos del menu principal; esto es copiando el nombre del archivo que te indique la maquina y le das buscar, (en la ruta del CD) cuando te muestre la ruta donde está el archivo, indicale a la maquina esa misma ruta y asunto resuelto (de hecho la mayoria de los archivos necesarios se encuentran en las carpetas con el nombre de WIN9X_ME, pero algunos estan en otras carpetas), si haces todo con calma tu problema se resolverá, te lo digo por experiencia. (en mi red tengo xp como servidor y 98 y 2000 como clientes).

Atte. bgalvez.com
Saludos.


Tengo una red con windows 98 y un servidor con windows xp profesional en el cual tengo instalada una impresora hp psc 1315, la impresora esta compartida, pero no tiene instalados los controladores para win98, no he podido instalarlos, porque me pide el archivo "psc1310_install" el cual no esta en el disco de instalacion de la impresora, a ver si alguien me puede ayudar a encontrar una solucion a mi problema o asesorarme. Se los agradecere demasiado.

:alien:[/quote]
 
Tengo una Lan donde hay varias maquinas con XP, incorpore una NoteBook nueva con Windows vista, y no puedo lograr que vea a las otras maquinas, si bien toma la conexion a Internet compartida por otra pc y todo esta como si estuviera en red correctamente, en lo que seria mi sitios de red no veo las otras pc donde tengo carpetas compartidas, ni las otras pueden ver a la que tiene viesta, sabes que puedo hacer ??
 

Los últimos temas