Problema con el COOLER del DISCO DURO!

MarcOz

Lanero Regular
16 Ago 2004
13
Tengo una un Disco Duro SEAGATE de 80GB 7.200rpm en una P4 2.4/ 512ddr400/placa INTEL D865GBF y mi problema empezó cuando, el ventilador del Disco Duro comienzao a sonar raro y luego de unos dias funcionando asi, el disco simplemente no prendia mas (no es reconocido en el BIOS) y como conclusion, me quede sin PC!!!!!

Lleve mi PC a la tienda donde la compre(hace 2 meses) y le cambiaron el ventilador del disco duro (me dijeron q ese era el problema), y todo estaba bien otra vez... pero luego de un par de semanas otra vez comenzo a sonar raro y otra vez mi disco duro no era reconocido por el BIOS...

Otra cosa es que mi PC a veces la dejo 24 horas prendida (usando el bitorrent :D) aunque nunca la he dejado mas de 2 dìas encendida.

Quisiera saber si es necesario usar ventiladores en los discos duros como el mio. tengo una P3-866 con 15GB sin cooler y nunca me ha dado problemas.

Help me please!!!
 
Es que ese tipo de problemas ya es cuestio de imaginacion y disposicion que tengas en tu cpu para ponerle coolers.. es cuestion de un minimod al DD... a ver que te inventas pa ponele encima.. no le tenas miedito ;)
 
Pero... Como raro. Nunca he puesto un ventilador en un HD... Y ya desde hace como 2 años sólo se venden de 7200 rpm So... Habrá por ahí otra cosa influyendo en el sobrecalentamiento... O fue pura mala suerte y traía defecto de fábrica (muy poco tiempo para dañarse).
 
yo que usted pido la garantia del disco duro pa que se lo cambin por que yo nunca apago mi maquina y tiene un disco de 80GB 7200RPM y lo unico que le tengo es el FAN de 80MM del frontal de la caja y jamas me ha puesto problemas.....

eso de ventilar discos todavia no me parece algo que realemente sea necesario.........

por otro lado ... busque un programa que se llama speedfan para ver que temperatura le da el smart del disco

bueno vea aca le dejo el link de speedfan para que lo pruebe http://www.almico.com/speedfan417.exe
 
El ventilador que tiene mi DD es uno que se acopla al mismo disco, hoy voy a recojer mi PC... ya les cuento como quedo.... el tecnico q esta viendo mi PC dice q cuando no le pone ventilador, el Disco prende normal, y cuando le pone el ventilador (al disco duro) no funciona. :S
 
pues a mi si me toco ponerle un cooler a los discos duros....mi torre dura prendida las 24 horas y los discos se calentaban demasiado.... pero despues del trabajo que le hice ya no se calientan de esa manera...suerte
 
No sabia que los discos duros tienen collers, me pueden explicar esto, es la primera vez qe lo esccho nombrar!
SAlu2
 
vergasionpues dijo:
Saludos, a mi mobo que es una Pemtiun III pc 100 slot 1/Socket 370 M748 LMRT, se le puede actualizar el bios, intente con el fabricante crear un disco con la actualización y no supe como hacerlo, agradeceria una ayuda, de como actualizar mi bios
gracias
Como que no tiene que... ver...:muerto:

Bueno volviendo al tema... segun lo que lei los discus duros... ya no nescesitan cooler.,.,..busco la fuente y se las pongo...bueno eso de recalentamiento esta medio raro... por que yo tengo mi pc prendida por dos dias mas menos..y trabajando el DD.. mucho .pero las tem estan por 38 a 40 grados.. y eso que aca en Lima estan un poco caliente las cosas.....
 
vergasionpues dijo:
Disculpen mi ignorancia. BallL Bearing es alguna marca de ventidores de disco duro, y donde se consiguen? y que significa smart
gracias
Cuando mencionan ball bearing hacen referencia al tipo de rodamiento que posee el eje del ventilador para poder rodar sobre la carcaza, entre ventiladores de PC existen principalmente 2 tipos:
  • Sleeve bearing: Este simplemente es un buje, un anillo de metal (generalmente bronce fosforado), donde simlpemente rueda el eje por la baja friccion de este material. Este tipo es mucho más barato, mas silencioso pero se desgasta mas facil y al cabo de un determinado tiempo de uso empieza a sonar como una matraca.
  • Ball Bearing: En este caso el eje esta acoplado a un rodamiento de bolas (comunmente llamado balinera) y esta a su vez a la carcaza. Este tipo de configuracon es mas costosa, un poco mas ruidosa pero dura alrededor de 10 veces más. En la imagen abajo del post, se muestra un rodamiento de bolas, obviamente de gran tamaño (para que se pueda ver la configuracion), pero asi mismo los contruyen pequeños, para los coolers de PC.

Espero haber aclarado sus dudas,

C.F.

211_1934_wingquist_ball.jpg

.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estimados Amigos, he solucionado mi problema parcialmente.
Desmonte el ventilador que tenia el disco duro y ahora todo ok.
Lo que me falta determinar es xq cuando conecto el ventilador el disco no prende!!!
¿será acaso que el cable que va de la fuente al disco es el que esta fallando(el mismo cable alimentaba al DD y al ventilador)?

Thks!
:D
 
MarcOz dijo:
Estimados Amigos, he solucionado mi problema parcialmente.
Desmonte el ventilador que tenia el disco duro y ahora todo ok.
Lo que me falta determinar es xq cuando conecto el ventilador el disco no prende!!!
¿será acaso que el cable que va de la fuente al disco es el que esta fallando(el mismo cable alimentaba al DD y al ventilador)?

Thks!
:D

Mmmm... puede ser que la potencia de su fuente sea la justa para que encienda su pc sin tener conectado el ventilador.
 
Yo tengo un Maxtor de 7200rpm, de 40-gb y calienta como un plancha pero no me llega a dar esas fallas que te estan sucediendo, para mi es problema de la pieza como tal es decir el disco duro, ya que ellos de fabrica vienen para trabajar a ciertas temperaturas, pero nunca para dejar de funcionar. Como le dijeron ya por ahi, yo pediria una revison mas fondo del equipo o hasta la garantia del disco
 
javiering2k2 dijo:
De cuanto es tu fuente y ke equipo tienes?
board, procesador memorias, drives, cdrom quemadores dvd, ventiladores etc?

Mi PC tiene la siguiente configuracion

Placa : INTEL D865GBF
Procesador : 2.4Mhz /512cache/Bus800
DD: Barracuda SEAGATE de 80GB 7.200rpm
Mem: Kingston 512MB DDR400
Video: 32Mb SIS 315 :llamas2: (no integrado...pronto me comprare una decente!!! :D )
Monitor: CRT Plano LG 17" Flatron t710SH
Sonido: Integrado
Cd: Combo DVDROM 16x /CD-RW LG 52x32x52x
Red: DLink
Fuente: 500W
Internet : DSL 400/128
OS: Windows XP Profesional SP1
 

Los últimos temas