problema con el root

ronald0815

Lanero Novato
12 Sep 2007
10
una pregunta cuando intento ingresar como usuario root en linux me sale " los accesos a root no estan permitidos" ya modifique en kde la opcion para no ocultar el root pero igual me sigue sin dejar entrar, estoy intentanto acceder como root para poder instalar wine,
tambien lo intento directamente por medio de sudo apt-get install wine, me pide contraseña , ( me imagino sera la del root) pero cuando la ingreso me dice que esta errada , pero se que no esta errada porque cuando la ingreso en la pantalla principal el sistema la reconoce y me dice " los accesos a root no estan permitidos"

alguien por favor me podria decir como quitar esta restriccion o en sudo apt-get install wine si la contraseña que hay que ingresar es la del root o la del usuario actual, ( si ingreso la del usuario actual me sale: "ronald is not in the sudoers file. This incident will be reported" donde RONALD es el usuario actual)


Agradeceria cualquier tipo de ayuda, la verdad es que soy nuevo en esto de linux, y quiero instalar wine para emular ciertos programas que todavia necesito de mi viejo windows,

gracias de antemano

P.D mi sistema es linux MANDRIVA
 
Rachmaninov dijo:
No era necesario otro tema, en el mismo foro de WINE que Ud creó ha podido tratar el asunto.

disculpe si cometi un error, lo siento es que soy nuevo en esto de laneros y no conosco muy bien las reglas , pero ya entendi,

en cuanto al tema de ahorita es que lo del root todavia me sale " los accesos al root no estan permitidos" ya se de la famosa solucion esa de modificar el archivo que esta en /etc/kde/kdm/kdmrc en la linea que dice AllowRootLogin=false cambiar ese false por true pero de nada me sirve por que no puedo modificar ese archivo puesto que no tengo privilegios de root ,
me meto en la consola de comandos y escribo su- y paso de [ronald@localhost Desktop]$ a [root@localhost ~]# , y sin embargo aun asi no logro tener privilegios de root, puesto que no me deja modificar el archivo, como haria para poder cambiar esa linea o, para poder iniciar como root para poder cambiarla ,?

otra pregunta, el privilegio de root que se da en la consola de comandos cuando ejecuto su- es solo para manejar en la consola de comando o se puede fuera del ella , creo que es por esto que no me deja modificar el archivo



de antemano agradesco cualquier ayuda gracias
 
para accesos con sudo en ubuntu debe de colocar la contrasena del usuario, si quiere activar root, sudo passwd root. el archivo de configuracion de sudo en /etc/sudoers. caulquier duda, man sudo, le da mas detalles.