-Problema con graficos en halo

hammet04

Lanero Reconocido
12 Jul 2006
760
El problema es el siguiente cuando instale el juego por primera vez me funciono bien pero despues de un tiempo los graficos del juego salen de forma blanca ose sin color y parpadeando luego de esto restaure el sistema hasta cuando funcionaba bien pero no hubo solucion, gracias por su ayuda .
 

FireWing

Lanero Reconocido
12 Abr 2004
1,452
hammet04 dijo:
El problema es el siguiente cuando instale el juego por primera vez me funciono bien pero despues de un tiempo los graficos del juego salen de forma blanca ose sin color y parpadeando luego de esto restaure el sistema hasta cuando funcionaba bien pero no hubo solucion, gracias por su ayuda .
Hola hammet04.

Coloca las características de tu sistema para ayudarte mejor.
Cambiaste los drivers de tu tarjeta de video desde la vez que el juego te funcionó bien?
 

ISAexpress

Lanero Reconocido
12 Feb 2005
5,839
instala de nuevo los drivers, si no se te soluciona, prueba reinstalando el juego..
eso tambien te pasa con otros juegos o solo con ese??
 

ASSTERIZC0

Lanero Reconocido
15 Feb 2005
4,485
Uuuuuuuuuuuuy!

Y cuanta memoria trae ese integrado SiS?... 8mb, 16mb?... Con eso no hace mucho, le recomiendo buscar una v.card de por lo menos directx 9 y con 64mb para ke no pike el game...

Salu2... ;)
 

Santiago_S

Lanero Reconocido
6 Feb 2004
1,927
Solución

hammet04 dijo:
El problema es el siguiente cuando instale el juego por primera vez me funciono bien pero despues de un tiempo los graficos del juego salen de forma blanca ose sin color y parpadeando luego de esto restaure el sistema hasta cuando funcionaba bien pero no hubo solucion, gracias por su ayuda .

A ver... la solución es muy sencilla. Tu tarjeta no soporta Sharder Model de ningún tipo, pero eso no es problema, Halo tiene un modo que se llama Fixed Function para que arranque, sin embargo el juego sigue usando unas Alpha Render Targets que son las que hacen que parpadee y no se vea bien. Hay una forma de solucionarlo y es la siguiente:

1. Primero necesitamos saber el "código" de tu tarjeta de video. Para eso, debemos provocar un error del juego. vas al Menú inicio --> Ejecutar --> cmd.exe. Allí vas a por tus propios medios al directorio de instalación de Halo. una vez allí Halo debería ejecutarse con solo escribir halo.exe, verdad?

Entonces digita "halo.exe -vidmode 1024,769" (sin comillas). Como verás, no está bien el tamaño en pixeles, lo cual hará que Direct3D provoque un fallo y posteriormente te saldrá un error como el que adjunto en la imagen.

Como verás junto a la descripción de mi tarjeta de video, sale un número entre paréntesis "(0x4a4b)". A ti también debió salirte uno (Obvio, diferente al mío). Anótalo.

2. Ya con ese número vas en el explorador de Windows a la carpeta de instalación de Halo y buscas el archivo "Config.txt", lo abres y buscas 0x1106 para llegar rápido donde tenemos que ir.

3. Ahora simplemente debes hacer que te quede esa parte así:

PHP:
Vendor = 0x1106  "VIA"
0x3122 = "CLE266"
0x0864 = "VIA/S3 Graphics"
	DisableAlphaRenderTargets
	break
0x7205 = "KM400"
	UnsupportedCard
	break

Donde 0x???? será el código de tu tarjeta de video el cual sacaste de la ventana de error.

4. Guarda el archivo y ejecuta Halo.

5. Confirmanos si te sirvió la solución. De ser así, ese juego se puede hacer funcionar casi que en cualquier tarjeta puesto que se pueden desactivar mas opciones :)
 

Archivos adjuntos

  • fallo_provocado_en_halo.JPG
    fallo_provocado_en_halo.JPG
    129.5 KB · Visitas: 881
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,754
Bueno. por fin veo soluciones poco convencionales y supongo que efectias a problemas reales.......que buen punto el tuyo santiago
 

ASSTERIZC0

Lanero Reconocido
15 Feb 2005
4,485
y este halo hacker?

WoW!

Ete Santiago_S se chupa el HALO... :p

Kedo como anillo al dedo esa xplicacion... }]

Ok, pero yo insisto en cambiar de video xq' SiS deja mucho ke decir... :\

Salu2... ;)
 

Santiago_S

Lanero Reconocido
6 Feb 2004
1,927
[Dn] KiKe dijo:
Bueno. por fin veo soluciones poco convencionales y supongo que efectias a problemas reales.......que buen punto el tuyo santiago

Pues vamos a ver si le sirve la solución, aunque este muchacho anda como perdido de estos lados :S

_Rnesto Xavier dijo:
WoW!

Ete Santiago_S se chupa el HALO... :p

Kedo como anillo al dedo esa xplicacion... }]

Ok, pero yo insisto en cambiar de video xq' SiS deja mucho ke decir... :\

Salu2... ;)

Jaja, no pues hubo una época en la que me tocó cacharrearle a Halo (entre otros) porque yo tenía tarjetas integradas. Ahora me toca así con los amigos que no tienen y pues nunca ha fallado. En fin, espero que nos confirmen si sirve esa solución, si no pues tocará darle otra antes de decirle que cambie esa integrada :S

..ah! y por cierto, no es una SIS es una VIA/S3 UniCrhome Graphics IGP de 64 MB (porque he visto esa board y me ha sacado canas :S ).
 

luisbeto

Lanero Regular
9 Sep 2006
14
Saludos. Yo estoy recién empezando a jugar halo 1 en pc, pero hay una parte en la que no puedo salir suena y sacude como si estuvieran lanzando misiles, y hay varias puertas donde se pueden ver los misiles, en el juego sale algo como (Usar el flashlight pulsando Q) o algo así, pero no se que debo hacer. me voy hacia una parte blanca la cual esá cerrada y no puedo hacer nada.
Pulso Q y me sale una barra que se está consumiendo, pero dejo que se consuma pero igual no pasa nada.
Ah cuando recién llegó allí me sale como una flecha indicando que algo está a una determinada distancia y cuando me acerca se acorta la distancia

Por favor si me puede ayudar SE LO AGRADECERÍA MUCHO

Gracias de antemano
 

Santiago_S

Lanero Reconocido
6 Feb 2004
1,927
luisbeto dijo:
Saludos. Yo estoy recién empezando a jugar halo 1 en pc, pero hay una parte en la que no puedo salir suena y sacude como si estuvieran lanzando misiles, y hay varias puertas donde se pueden ver los misiles, en el juego sale algo como (Usar el flashlight pulsando Q) o algo así, pero no se que debo hacer. me voy hacia una parte blanca la cual esá cerrada y no puedo hacer nada.
Pulso Q y me sale una barra que se está consumiendo, pero dejo que se consuma pero igual no pasa nada.
Ah cuando recién llegó allí me sale como una flecha indicando que algo está a una determinada distancia y cuando me acerca se acorta la distancia

Por favor si me puede ayudar SE LO AGRADECERÍA MUCHO

Gracias de antemano

Viejo, imagino que está en el primer tablero. Lo que debe hacer es ir donde indica en el radar, que es una puerta pequeña blanca. Ahí entra y prende la interna con Q (para que pueda ver el camino). Busca la salida del "tunel" y listo. Continúa jugando. La barra que se va agotando es la batería de la linterna. ...ah! y si su juego está en inglés, pero ud no entiende ese idioma... grave porque Cortana, o como se escriba (la señora), la va a dar indicaciones todo el tiempo de dónde ir, etc, etc. Lo toca es que de pura astucia lo juegue y termine.

Espero le haya quedado claro.

Saludos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas