Problema con impresora compartida

UAC-HALCON

Lanero Novato
23 Sep 2004
512
Buenos dias

Tengo el siguiente problema con una impresora cannon 1023. tengo 3 equipos 2 con windows 7 y 1 con windows xp. el equipo con windows xp es el servidor de internet y los demas son los clientes la impresora estaba instalada y compartida en el servidor pero de un tiempo para aca las impresiones que se enviaban de los otros pcs no se efectuaban, al dia siguiente cuando se encendia el equipo con xp salian la impresiones del dia anterior, por lo que llegue a pensar que podia ser por los procesos que se estaban realizando en xp y decidi instalar la impresora en otros de los equipos con windows 7 pero el problema persiste la impresion no se realiza. hoy en el equipo de xp fui a agregar impresora nuevamente y busque en la red para que la detectara y encuentra el equipo que la tiene instalada pero no me la muestra. y cuando la intento agregar por el nombre no me la encuentra y verifique y si esta instalada.

cuando la vuelvo a instalar desde el equipo donde esta compartida imprime sin problema.
 
compañero para la comparticion de elementos en red con windows 7 y xp hay que tener encuenta lo siguiente

un grupo de trabajo

los nombres de los pc que integran el grupo de trabajo.

(no cometa el error que todo mundo hace utilizar el asistente de redes de xp, en el caso de windows 7 las redes deben ser de trabajo "no de hogar", en resumen evite estos errores)

en los windows 7 comparta una carpeta asi no la use con los siguientes atributos compartida de forma ilimitada, propietarios del objeto todos y con acceso total. ahora en centro de redes y recursos compartidos ingrese al panel izquierdo y coloque los siguientes parametros:

ir a cambiar configuracion de uso compartido avanzado click aqui y aparece lo siguiente:


OJO LO QUE MENCIONE ACA SOLO ES LO QUE DEBE MANTENER ACTIVO

en perfil casa o trabajo debe estar activo

activar deteccion de redes
activar uso compartido de impresoras

uso compartido de la carperta publica

debe estar activo

uso compartido con proteccion por contraseña

desactivado


en el perfil publico

haga el mismo procedimiento.

recuerde que los pc win 7 deben estar bajo la red trabajo.


en windows xp

solamente compartir recursos con acceso total, evite los asistentes.

con todo esto cualquier recurso que comparta en la red sin importar de que lado sea el servidor debe funcionar perfectamente, ya que ese procedimiento lo aplico a mas de 50 locutorios de internet y todo funciona de maravilla


mucha suerte y que le funcione.... no olvide contarme como le fue si llega a necesitar ayuda..


salu2
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas