Problema con instalación de SUSE 10.1

gabrielv

Lanero Regular
9 Jun 2006
57
Hola. Soy totalmente nuevo en LINUX.

La cuestión es que descargue el SUSE 10.1 y lo puse a instalar con las opciones por defecto, aparentemente todo estaba bien, terminó la primera copia de archivos y después de la primera reiniciada del sistema entró a la selección del sistema para arrancar (solamente le dejé linux, ya que todo el proceso lo llevé a cabo en un disco duro limpio), y luego sale una pantalla como si estuviera cargando y de pronto queda totalmente bloqueado, no entra al sistema y si reinicio la maquina pasa exactamente lo mismo.

Mi máquina: Pentium IV 2.4, 512Mb, dd 80 GB (lo intente también en uno de 30 y en uno de 20).

Agradecería enormemente a quien me pueda ayudar a solucionar este problema porque la verdad no he podido empezar con el Linux debido a este problema.

Muchas gracias y espero cualquier sugerencia
 
problemas con instalacion de suse 10.1

Me sucedió exactamente lo mismo en un computador DELL Dimension DIM3000 con procesador P IV de 3GHz y disco de 80GB.
y no encontré la forma de realizar la instalación en modo texto. La única solución que encontré fue instalar el suse 10.1 en otro computador (AMD Athlon) en el cual no tuve inconvenientes y luego lo arranqué en mi computador.
No he tenido problemas con el sistema ni con el arranque (tengo tambien WinXP).
Hasta el momento no he descubierto el motivo de la falla en la instalación, si alguien la sabe por favor compartala.
Desconozco el efecto que puede tener la partición de utilidades (primaria hda1) que viene con los equipos DELL.

Saludos.

Jacob
 
Bueno Ustedes Por Lo Menos Lo Pudieron Bajar Pero Yo Que Todavia Estoy Bregando Con La Bajada.
Les Pido El Favor De Decirme, Los Detalles Que Se Deben Tener En Cuenta Para Bajarlo, (formato Iso, Que Tamaño Tiene En Realidad El Archivo, Es Nesesario Bajar Otro Programa Para Ejecutarlo?.
Gracias.
 
por ahi sea un poco tarde..pero te cuento: yo lo baje con bitcommet, desde la pagina www.mininova.org. Me tardo aproximadamente 9 o 10 horas, y pesa casi 4 gb ( creo q 3.8 gb)
bueno, suerte con ese download.
salu2
 
el problema puede ser que la configuracion del video no sea la mas adecuada y por eso queda la pantalla negra, es mejor que si no sabes o no reconoce la t. de video es mejor configurarla como vesa a una resoluciion a 60hz, por lo menos eso fue lo que me paso y asi lo resolvi
 
bueno actualmente estoy bajando el suse 10.1 por torrent de 3.5gb...pero quero particionar mi disco de 80 gb para darle 30gb a XP y 50 a linux...No se como con el dvd de instalacion de linux puedo hacer eso..?

otra el suse i386 funciona con mi amd sempron de soket A de 2800+..?

Suerte
 

Los últimos temas