Problema con Internet en red!!!

mauriciogt6

Lanero Regular
23 Feb 2005
3
Tengo 2 pc, 1 con winxp la cual está conectada a internet 56k, y otra conectada en red con win98; la red está fucionando a la perfección, pero no puedo compartir Internet, es decir, no puedo navegar en la pc con win98, eso sí cuando intento abrir cualquier pagina en la win98 dice sitio web entontrado, esperando respuersta, pero nada no abre se queda allí en espera pero no pasa naranjas, ya probe quitando el firewall de la winxp pero aún asi no funca.
La configuracion de la red es la sgte:

WinXp Sp2
ip: 10.0.0.1
Mascara: 255.0.0.0
Puerta de enlace: 10.0.0.1

Win98se
ip: 10.0.0.2
Mascara: 255.0.0.0
Puerta de enlace: 10.0.0.1

Ayudenme porfavor!!!
 
Fijate si tu servidor de ISP no nesecita de una configuracion proxi,de ser asi y metela en "opciones de internet" de la maquina con el 98se
para evitar estos problemas te recomiendo usar wingate que es mucho mas rapido para navegar
 
A la que tiene WinXP SP2 (debe ser tu servidor), quitale la Puerta de Enlace, y en la que tiene Win98, en configuración DNS, ponle 10.0.0.1, con eso debe andar bien.

De modo que queden así:

PC WINXP SP2
IP - 10.0.0.1
Máscara - 255.0.0.0
NADAMÁS

PC WIN98
IP - 10.0.0.2
Máscara - 255.0.0.0
Puerta de Enlace - 10.0.0.1
Servidor DNS Preferido - 10.0.0.1
 
mi opinion es ke si la ip ke pones en la de windows 98 se la pusiste tu, entonces e ahi la bronca, kitale la ip, ponle ke obtenga una ip automaticamente, porke normalmente el internet no se comparte si pones una ip estatica, espero te funcione!
 
ramon666 dijo:
mi opinion es ke si la ip ke pones en la de windows 98 se la pusiste tu, entonces e ahi la bronca, kitale la ip, ponle ke obtenga una ip automaticamente, porke normalmente el internet no se comparte si pones una ip estatica, espero te funcione!
Exactamente!!
Agregaría lo siguiente: Corra el asistente para conexión en la PC XP y elija la opción: Esta PC comparte internet, las otras se conectan a esta para poder navegar. Al final del asistente aparece una ventada que dice algo como: Crear diskette para otras PC.... Responda SI e inserte un diskette en blanco, Una vez haya terminado con el diskette, vaya a la PCwin98 he insértelo, doble click sobre el ejecutable y espere a que termine la configuración. Si pide reiniciar el PC hágalo.

Saludos
 

Los últimos temas