Problema con kt6 delta y dispositivos PCI

Orionpi

Lanero Reconocido
8 Nov 2004
106
Hola, tengo un problema con mi board y con una tarjeta de tv y una sound blaster live! 24 bits...
Resulta que cuando arranco a trabajar con estos me bloquean el pc (ya sea un freeze total o bloqueo de sonido en el caso de la de sonido), no es problema de incompatibilidad entre ambas porque ya he intentado desconectar una a la vez y no me funciona.
Creo que es problema del direccionamiento de las irq pero las opciones que me da la board no me coinciden con las que aparecen en el resumen del sistema de windows.
Alguien me puede ayudar?

P.D.: Tengo los controladores en orden.
 
tienes Overclokeado el PC?
pues eso te hubiese subido las velocidades de los PCI
o la fuente .. puede que no te de avasto
que pc tienes? se mas especifico y la fuente que tal es?
 
Viejo yo hasta ahroa estoy haciendo mis primeros post aqui en laneros.. pero tengo mucha expriencia. si quiere puedes dar la informacion mas especifica.... como lo dice el otro chico y pues te podemos ayudar .. en una ocasion tuve para un cliente esa board y pues es buena si lo que quieres es un redimento en stock.. pero si lo hace OC ..es muy inestables..


Viejo ya flasheaste la bios....... o tiene la generica!!! danos mas datos asi podemos darte una opinion mas certera a tu caso....
 
Bueno, no lo tengo overclockeado (lo tengo en 133 que es lo normal para ese procesador)... No he flasheado la Bios, mi fuente es de 500. Lo que sí he notado es que es bastante sensible al overclocking.
Más datos: la memoria es de 400 de bus... marca genérica. le tengo 2 coolers al pc que le dan una buena temperatura, por lo que diría que se descarta sobretemperatura. la de tarjeta de video la "overclockeo" pero con el sistema de overclocking que tiene por windows, no sé que tan efectivo será.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
prueba cambiando en el setup de la bios el valor del Spread spectrum (debe estar en +-0.25), ponlo en disabled y me cuentas como te va.

creo que lo encuentras en la opcion cpu frequency/voltage control o algo asi...
 
tambien prueba cambiando el disco, de pronto el disco es el del problema...consiguete el de un amigo, saca el tuyo y pon el del amigo a ver como trabaja el pc, a mi me pasaba igual y no me fui tan lejos como tu (overclocking TV PCI) solo probe primero con lo mas basico y facil de quitar. me di cuenta que el disco de 80 que tenia estaba jodiendo
 
kP-Maximus dijo:
prueba cambiando en el setup de la bios el valor del Spread spectrum (debe estar en +-0.25), ponlo en disabled y me cuentas como te va.

creo que lo encuentras en la opcion cpu frequency/voltage control o algo asi...
Prueba esto que te dije antes que yo tenia el mismo problema con una sounblaster live 5.1! se quedaba bloqueado totalmente o a veces se quedaba pegado el sonido pero todo lo demas seguia funcionando perfectamente
 
Muchas gracias kp-maximus... exactamente lo que vos dijiste. Ahora tengo otra pregunta: COn mi tarjeta de televisión hay un aspecto... tengo el internet de banda ancha de epm... y como todos han de saber esta viene por el mismo cable coaxial de la tv. ahora a mi pc llega un cable coaxial el cual yo le tengo una bifurcación para conectarlo al com 21 y a la tarjeta de tv. Cuando estoy en internet se me bloquea la tarjeta de tv... yo creo que es porque la tarjeta de tv empieza a recibir información del internet y, al no estar trabajando para lo que es, se bloquea. cada vez que vaya a ver tv tengo que desactivar el internet o hay alguna otra forma para hacer la conexión simultáneamente. o me equivoco en mi hipótesis? MUCHAS GRACIAS
 
Orionpi dijo:
Muchas gracias kp-maximus... exactamente lo que vos dijiste.

De nada, y cabe anotar que el problema es de la sound blaster live! con esa board especifica, ahora tengo una audigy2 y todo perfecto con el spread spectrum en 0.25% y antes tenia una Asus A7VE y tampoco molestaba :)
 

Los últimos temas