Problema con la Cpu se apaga solo, Esto me pasa con aplicaciones que ocupan mucha memoria parece

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joel000

Lanero Regular
18 Abr 2008
4
Holas

resulta que la cpu se me anda apagando seguido, a veces anda bien, otras , no pasan ni 5 o 10 minutos y se apaga
he chequeado con antivirus,antispywares , borrado registros con Ccleaner, pero nada encuentran sospechoso

aca lo que me muestra el SpeedFan sobre temperaturas

CPU : 34 Cº
AMbient : 36 Cº
Remote: 51 Cº (esta es la que mas se dispara cuando uso una aplicacion pesada como un juego como World of Warcraft o Command And Conquer 3 Tiberian Wars, o muchos procesos, llegando a sobre 60ºC facil)
HD0 : 32 Cº
HD1 : 33 Cº
Temp1 : 40 Cº

en Fan sale

Fan1: 1621 RPM
Fan2 : 1021 RPM
Fan3 : 0 RPM
Fan4 : 975 RPM

Speed01 100%
Speed02 100%
Speed03 100%

+5V: 0,00V
Vcpu : 1,24V
Vcc : 3,40V
+5V: 5,21V
+12V: 12,36V
+3,3V: 3,35V
Vbat: 0,00V


que creen que sea?
mucho polvo o humedad?
esta fallando la memoria ram ? teng 768 de Ram
el Procesador estara con problemas?
o una baja de Voltaje?


segun Everest sale

Placa Base 36 C
Procesador 52 C
Aux 34 C
WDC wd800BB-00jhc0 32 C
WDC wd800BB-00jhc0 33 C

Ventiladores

Procesador 1622 RPM
Sistema 974 RPM
Chasis 1018 RPM

Valores de Voltaje

Nucleo CPU 1,25 V
+3.3 V 3,40 V
+5 V 5,21 V
+12 V 12,31 V
VTR 3,35 V

El equipo es

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 541, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre de la Placa Base Intel Grand County D101GGC (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base ATI Radeon Xpress 200
Memoria del Sistema 736 MB (PC3200 DDR SDRAM)
DIMM1: Kingston K 256 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
DIMM3: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
Tipo de BIOS Award (04/20/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica Radeon X1300 Series Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica Radeon X1300 Series (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon X1300 Pro / X1550 (RV515)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (QH0064000806)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Creative SB Live! 5.1 Sound Card


Como les digo, apenas una aplicacion potente y comienzan los problemas

que me recomiendan?

Gracias

Joel
 
pues le recomiendo primero que todo que le pegue una buena limpiada (polvo y los contactos de la vcard y RAM) haga pruebas a ver si sigue pasando eso, tambien un test de la memoria no sobraria.
salu2
 
Mmmm temperatura, yo me voy por el lado del Procesador esas temperaturas estan al nivel , pero algo me dice que el son demasiado volatiles; como dijo el lanero anterior intenta limpiando muy bien y prueba con el case sin tapa ejecutar esas aplicaciones haber si con mayor ventilacion se soluciona el problema.
 
Gracias, hare lo que recomiendan
estaba haciendo un testeo con burnintest y a los 5 minutos se apago la cpu :(
consultaba con un amigo, el me decia que posiblemente sea un tema de las memorias

en fin, este fin de semana chequeare estas cosas

gracias

Joel

PD: luego les comento como me fue
 
Yo tengo una configuracion muy parecida, a mi ni en 74ºC se me apaga, descarta paso a paso.
si es posible formatea, instala los ultimos drivers, fijate en tu fuente, de ahi en las temps, el remote que sale en el speedfan es tu procesador, lo mas probable es que tu procesador este dando problemas, a mi me paso que se me reinicaba a cada rato, hasta que se me malogro, y me cambiaron a un 352 Cedar mill, lo unico es que se calienta bastante pero muy estable, lo de ram no creo, a lo mucho se te pondria lento cuando juegas, si es temp si se te reinicia, en el speedfan hay una opcion para que veas el historial de temperaruras, juega un rato y ves hasta donde sube.
 
Por lo que chequeamos, creo que es la pasta disipadora
esta debe de ser cambiada cada 1 año, y ya lleva 1 año 2 meses, y eso esta calentando el procesador y la tarjeta de video

cambiaremos la pasta

luego posteo

gracias

Joel
 
porque la pasta produce mas calentamiento? yo a mi antiguo pc no le cambie la pasta en 3 años y normal a 36 grados :s AMD SEMPRON 2800 1.98Ghz
 
Hemos limpiado el pc, ajustado ventiladores, cambiado la pasta disipadora
ahora el computador no se apaga y anda bien, la temperatura normal es de 40-45 grados C
y con aplicaciones "grandes" como un juego como el World of Warcraft o varios procesos, la temperatura llega como a 50 C pero no se apaga, el pc anda bien

creo que ya podemos dar por solucionado el tema

gracias por la ayuda

Joel
 
jajaja, ok la CPU no es por que CPU=(Unidad Central De Procesamiento), pero se que se te esta reseteando el computador, lo cual probablemente se deba a que no tienes una fuente adecuada para los componentes que tienes en la caja. Comprate una fuente de corriente Real de 550 y listo. Espero esto te sea de ayuda, por que no creo que sea polvo.
suerte.
xD
a se me olvidaba, ami se me volcan los graficos siempre en los juegos, y es por que dañe mi aceleradora haciendole overclocking y por tal cuando se volcan los graficos cambio a otra ventana con Alt+Tab y cuando entro de nuevo a juego esta bien, evitando el reinicio de la maquina tambien es una posibilidad que tengas algun componente dañado como yo. Pero es una posibilidad.
 
Leer el thread is THX, si se da cuenta ya solucionó el problema. Ah!, y tampoco hay necesidad de hacer doble post ;)
 
Hemos limpiado el pc, ajustado ventiladores, cambiado la pasta disipadora
ahora el computador no se apaga y anda bien, la temperatura normal es de 40-45 grados C
y con aplicaciones "grandes" como un juego como el World of Warcraft o varios procesos, la temperatura llega como a 50 C pero no se apaga, el pc anda bien

creo que ya podemos dar por solucionado el tema

gracias por la ayuda

Joel

Solucionado el problema el foro se cierra
cualquier cosa MP
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas