Problema con la memoria RAM

Luis Alfredo Sanchez

Lanero Regular
8 Jun 2017
2
Saludos a toda la comunidad,

Tengo un problema que no sé como solucionar y quisiera que usted me ayudaran a dar con una solución y/o una serie de pasos para determinarlo:

Sucede que hace unos días mi computador, al prenderlo, me lanzo un pantallazo azul y luego la board me mostaba el codigo 55 y no daba señal a la pantalla, es decir ni siquiera podía entrar a la bios. Luego después de revisar vi que ese codigo estaba relacionado con la memoria RAM. Lo que hice fue cambiar las dos pastillas a los otros dos sockets. El computador prendío y funciona bien ahora pero, no detecta los 16 gigas sino 8 al no quedar en dual channel.

Mi pregunta es como se si el problema es de la RAM o del Socket de la board, la verdad no sé cual sea el conducto regular para esta situación.

Mis componentes son:

Board asus maximus IX hero
CPU i5 6600k
RAM G-SKILL Trident z a 3200 (2*8)
GPU 980ti asus strix

Agradezco su colaboración!
 
Posiblemente sea problema de la tarjeta madre, pero también puede ser la RAM. Salir de la duda es sumamete sencillo. Intente arrancar el PC usando solamente una barra de RAM. Si arranca, perfecto, pruebe la misma pastilla en la otra ranura, y así sucesivamente.

Si una sola barra funciona sin problema en todos los slots, lo más seguro es que esa barra no tenga problemas. De ahí en adelante, pruebe solamente conectando la otra barra en todas las ranuras.

Si todas las barras funcionan bien en todos los slots individualmente, el problema es muy posible que sea en la tarjeta madre.

Lo otro que puede hacer también es ver si las dos barras de RAM arrancan sin problemas a una menor frecuencia. Puede comenzar a 2133 MHz, e ir aumentando de ahí en adelante.
 
Posiblemente sea problema de la tarjeta madre, pero también puede ser la RAM. Salir de la duda es sumamete sencillo. Intente arrancar el PC usando solamente una barra de RAM. Si arranca, perfecto, pruebe la misma pastilla en la otra ranura, y así sucesivamente.

Si una sola barra funciona sin problema en todos los slots, lo más seguro es que esa barra no tenga problemas. De ahí en adelante, pruebe solamente conectando la otra barra en todas las ranuras.

Si todas las barras funcionan bien en todos los slots individualmente, el problema es muy posible que sea en la tarjeta madre.

Lo otro que puede hacer también es ver si las dos barras de RAM arrancan sin problemas a una menor frecuencia. Puede comenzar a 2133 MHz, e ir aumentando de ahí en adelante.

Gracias por su respuesta, lo voy a intentar a ver que sucede.
 
Bájese un Live CD de Ubuntu y mire si le sucede lo mismo o si logra ver la memoria. Definitivamente hay un problema allí. Qué bueno que la board le reportó el error. A mi generalmente me toca ensayo y error).
 

Los últimos temas