problema con la pantalla de una portatil

srg13

Lanero Regular
21 Sep 2004
38
Hola a todos, soy nuevo en esto del linux instale el linux Suse 9.3 en una portatil Dell inspiron 6000, se instalo aparentemente sin problemas y a la hora de arrancar la maquina me aparece el grub le digo que quiero entrar al linux (por que tambien tengo windows en la maquina) y se pone la pantalla en negro, pero la maquina parece que carga todo, incluso se escucha el sonido que hace cuando entra. le doy Ctrl+alt+f1 y me cambio al runlevel 3 y desde ahi le doy mi nombre de usuario y contraseña, entro al linux en modo shell, pero no puedo entrar en modo grafico. pienso que es alguno problema con los controladores de la pantalla o la resolucion, pero no tengo ni idea de como arreglarlo.

Espero su ayuda, de antemano gracias.
 
aqui explica como hacerlo en suse 8.1 y superior:

http://es.opensuse.org/SDB:Configuración_del_servidor_X_con_SaX2_(SuSE_Linux_8.1_o_superior)

averigue primero que video usa ese portatil, en ultimas si no funciona entonces configure el driver para que use vesa (sax2 -m 0=vesa) que es el estandar de video para tarjetas graficas.

si le funciono entonces explique como lo hizo para que otros tengan soporte y no vuelvan a postear el mismo problema... suerte.
 
el link que me das no tiene informacion, abre una pagina que dice

SDB:Configuración del servidor X con SaX2 (SuSE Linux 8.1 o superior
De openSUSE, la enciclopedia libre.
(En este momento no hay texto en esta página)
 
el link que me das no tiene informacion, abre una pagina que dice

SDB:Configuración del servidor X con SaX2 (SuSE Linux 8.1 o superior
De openSUSE, la enciclopedia libre.
(En este momento no hay texto en esta página)

si es cierto corrijo el link entonces

http://es.opensuse.org/SDB:Configuración_del_servidor_X_con_SaX2_(SuSE_Linux_8.1_o_superior)