Problema con lector USB (solo en mi PC!)

Enridp

Lanero Novato
15 Ene 2005
16
Bueno, me rindo, hace dias que estoy buscando una solucion, probe incluso con otros lectores, y ni el gran google me da siquiera una pista del problema.

PROBLEMA: tengo un lector USB de memorias SDHC, cuando lo enchufo lo reconoce, puedo ver los archivos y todo, pero cuando quiero copiarlos, copia algunos y después se congela, y deja de reconocer al lector (aunque sigue estando la unidad y puedo "expulsar hardware con seguirdad")

MAS DATOS:
* La cantidad de archivos que me copia es completamente al azar, pero rara vez supera los 200MB. A veces se cuelga en el primer archivo.
* Si lo desconecto y lo vuelvo a conectar, puedo seguir copiando, hasta que vuelve a colgarse y asi hasta el infinito...
* En otras computadoras tanto el lector como la memoria andan perfecto, el problema es la mia de eso no hay dudas.
* Algo similar me pasa con un pendrive Kingston de 8GB, en mi computadora puedo LEER pero no copiar nada al pendrive, se me cuelga, y solo me pasa con ese pendrive, con otros (incluso iguales) anda perfecto, y ese mismo pendrive que a mi no me anda en otras computadoras tambien anda perfecto.

MI SISTEMA:
Windows 7 x64
ASUS M4A78-EM
Phenom II X3 710
4GB DDR2 800MHZ

El problema esta en mi PC, no se si en windows, en la mother, o en alguna combinacion, y lo raro es que algunas memorias si andan y otras no (lo mismo los pendrives). No es problema de las memorias ni lectores ya que estos funcionan perfectamente en otras computadoras.

Alguna idea de que puede ser? porque ni siquiera se como buscar el problema :(

Saludos !!!
Enrique.
 
puede ser que la board se le ha dañado el chipset que controla los puertos usb a mi paso algo igual, y cambie la board
 
Id

yo tb tengo el mismo problema...bueno me pasaba con una placa MSI....la cambie a una ASUS y de ahi cero prblemas...luyego tb me paso con una laptop compaq
 
Pero el lector es Interno o Externo? osea va directo a la board? o a un puerto USB externo?
Por otro lado tiene todos los drivers de su chipset instalados y actualizados? lo digo por que a mi me paso una vez y era eso, por que en la instalacion de windows el hace funcionar los USB con un driver generico, pero siempre es necesario instalar el driver que trae la board o en su defecto actualizarlo ya que le sacan mejoras a estos problemas. Espero le sirva el dato
 

Los últimos temas