Problema con login de usuario en UNIX SCO OpenServer R. 5

osan77

Lanero Reconocido
18 Jul 2005
1,412
Hola amigos, ahora que estamos un poco ligeros de trabajo por comienzo de año, me puse a revisar un problema que tengo sin solucionar.

EL ESCENARIO:
Se tiene un servidor de UNIX SCO OpenServer Release 5 con información muy antigua que por varias razones no es posible extraer y vaciar en una base de datos nueva, este servidor solo se usa para consultas muy eventuales de esa información vieja, las consultas se hacen si mucho 5 veces en un semestre. Anteriormente todo el mundo se conectaba a este server por las tabletas computone, pero ahora nadie tiene conectado el PC al server, solo se hace login directamente desde el servidor, y de echo se apaga al fin de semana si se prendió para hacer alguna consulta.

EL PROBLEMA:
La consulta se hace con usuario en especifico que al hacer login automáticamente corre un script con diferentes opciones, como se especifica, ahora solo se usan las de consulta, desde el año pasado antes de salir de vacaciones, se podía entrar normalmente, pero después que volví y tuve que hacer una consulta me saco un error (detallado en una foto que adjunto a este mensaje), el usuario root si puede ingresar sin problemas, pero no puede correr el script, ya fue diseñado específicamente para el usuario "agraria", que es el del problema, el mensaje de error que me genera dice textualmente Maximum number of DataFlex users exceeded. << STATUS 28682 >>, no importa que me cambie de consola tty01 a la tty04 por ejemplo, en ninguna hay ningún usuario conectado y el servidor se ha apagado totalmente, sin que ningún usuario esté conectado físicamente . Como aclaración, este servidor es de mucho antes que yo entrara a trabajar y actualmente no existe nadie que sepa como se manejaba, no es mi responsabilidad como tal, pero a mi me toca hacer las consultas, tengo unos datos que me proporcionaron de otras fuentes pero no son tan completas como la fuente original de la DB.

POSIBLES SOLUCIONES INTENTADAS:
Se apagó el server; Se intento matar logins de usuario pero no mostraba ningún usuario conectado; Se desconecto la tableta computone y se trato de ingresar asi; Se cambio por otra tableta computone de otro servidor UNIX que manejan 2 usuarios sin problema alguno, la computone original funcionó en el otro server, la computone del otro server siguió generando el mismo error (sin tener ningún usuario conectado).

Pues básicamente ese es el problema, como realmente no se nada de UNIX, solo algunos comandos básicos que me dejo el anterior administrador de ese servidor y algunas cosas que he leído en Internet, espero que ojala alguien que tenga más conocimientos que yo me pueda colaborar. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0069.JPG
    IMG_0069.JPG
    1.4 MB · Visitas: 331
  • IMG_0071.JPG
    IMG_0071.JPG
    1.4 MB · Visitas: 277
  • IMG_0072.JPG
    IMG_0072.JPG
    1.3 MB · Visitas: 325
  • IMG_0073.JPG
    IMG_0073.JPG
    874.1 KB · Visitas: 276
  • IMG_0075.JPG
    IMG_0075.JPG
    1.4 MB · Visitas: 259
Última edición:
Viendo lo que usted describe, creo que el problema no es el login del usuario sino el script que se ejecuta. Ha intentado ejecutar ese script con otro usuario?
 
Hola, lo intente correr desde el usuario root, pero el script debe tener alguna limitación de seguridad porque no funciona si no se usa con el usuario "agraria" y como puse, no tengo idea de como está programado ese script.

Gracias.
 

Los últimos temas