Problema con messenger y webcam.

pata_de_jaguar

Lanero Reconocido
29 Feb 2004
2,337
hola a toda la comunidad de Laneros...
tengo un problema(y aunque se ha establecido en otros temas, quisiera que me aclaren mis dudas)...
tengo 5 PCs con en LAn, 4 win98SE, una de ellas con winXP SP1, el cual tiene instalado el Lan602, compartiendo internet, con estas caracteristicas.
- conexion de un cable-Modem piper rider de ericsson.- Usb
- Soporta NAT, HTTP, SHTTP, DNS, DHCP, FTP, Server WWW, real media proxy.
tengo desactivado el DHCP, el NAT y el server WWW.
corre bien.
el problema, es que la iniciar una conexion con webcam de el msn. dice "conexion establecida" pero al cabo de unos segundos se desconecta diciendo "ha dejado de ver imagenes con x",he estado buscado en la www pero no he podido encontrar solucion al problema, es por ello que desactive en NAT de mi proxy, no uso DHCP por razones de mi Firewall. :cansado:. no he podido resolver el problema....
otro que tengo: mis otras maquinas de mi LAN no tienen Ip publica, no se si es mi ISP que deniega el servicio DNS a cada rato o es mi firewall que oculta las Ips de esas maquinas(sera por ser proxy) :\ . pero cuando visito el site de www.cualesmiip.com en cada una de mis pc tienen la mis Pc y "No navegas mediante proxy".

Mi firewall(zone alarm) le tengo agregados como seguros el rad.msn.com, los servidores DNS, puertas de enlace, etc. de mi ISP, asi como las de mis LAn, pero nada...
He leido que el Proxy de XP soporta el video del msn, pero no lo quiero instalar, pues el proxy Lan602, ha sido el unico(de unos 15 que he probado, incluyendo el del Xp) que me corre correctamente los applets de Java como el de www.elchat.com/chat y me ha dado buen servicio de puerto Socks 5/4/4a, cosa que no he podido experimentar con otro software(Lo proximo que hare sera probar el coyote linux, cuando pueda).


En lo personal, atribuyo el error del Msn a la falta de Ip publica de cada PC.

ha!! Otra Cosa tengo el winArp, (pues tuve un tiempo el Netbus(y el pinche antivirus no lo encontraba) en algunas ocasiones veo en el Log Error: eso y mas Error: ¿¿me estaran envenenando mi ARP y como evitarlo??Alguna ayuda... se los agredeceria... :cansado: :cansado: :cansado:
 
la verdad no se, pero creo que sería mejor conseguirse un firewall fisico, pero sale costoso, asi hicieron en la empresa donde trabajaba un familiar y las conexiones con MSN les sale al pelo y no molesta con la conexion WAN...
 
a mi se me hace que es la falta de una ip publica en cada pc... el msn se comunica video:ippublica: pero a los de la lan no se transmite por ser asi, el cual yo deberia tener un ¿proxy de video???? siendo asi video:ippublica:proxy:ip_pc_lan, .¿¿¿¿¿¿¿¿¿estare divagando??? ayundenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
estuve leyendo sobre el tipo de cable modem que uso... y que tenia una interfaze de ethernet, el cual probe... dos equipo de mi Red obtenian ips de Dns de mi ISP y sus respectiva iP publicas, pero dos no,los cuales solo tenia en comun que tiene el zone instalado, probe desintalando el zone pero nada.... sera que mi ISp me nego el DNS y el DHCP????? y los que entraron fueron erro de ellos????
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Por lo que he podido leer, creo que el problema es el proxy que estás usando (LAN602), podrías prescindir de ese proxy utilizando el servicio ICS de Windows XP, compartiendo la conexión, luego te crea un diskette de configuración para las máquinas con W98, y salen navegando. También deberías tener habilitado el NAT, ya que a través del NAT es como salen todas las máquinas de una LAN a la internet, ya que seguramente tu proveedor te asigna una sola IP pública, y todas salen a través de esa IP (por distintos puertos). También deberías revisar el firewall, quizás esté denegando el paso de los paquetes de video del msn. Espero que puedas solucionar tu problema
 
la verdad no quiero desinstalar el LAN602, pues es de los unicos(no pude probar el Gûingate) que me soporta a la perfeccion el servicio SOCKS 4/4a/5, el ICS de win no tiene ni idea de que es eso, y sobre el NAT, al contrario el jodido Msn no acepta comunicaciones por NAT, el firewall ha estado bloqueando algunas peticiones pero para saber que ip es benigna y cual es maliciosa.... en cuanto a firewall el outpost(haciendo reglas) es perfecto, pero tiene problemas al identificar PC mediante Netbios, al Instalar el ICS de win se les asignaria una Ip dinamica(aunque Interna) como tipo BooT/DHCP, problema de Outpost me bloquearia esto(y bloqueo del bueno). me Instalare el msn 7.0 a ver que pasa(a ver si resolvieron el problema del NAT) la ip que me asigna mi ISP es fija pero a nivel privado, la publica es Dinamica(he llamado varias veces a mi ISP, pero no tienen ni Idea de que es DNS, a mi se me hace que lo configuran mediante WIZARDs, ja ja), agregue algunos sitios del msn Video como seguros pero ni asi...
 
con tanta seguridad de por medio me parece el colmo que se vaya a poner a chatear.

SI es un sitio tan serio como para ameritar tal seguridad pues me parece chistoso que se procupe por uan trivialidad como esa.
 
no seas idiota, con tanta ****************** que tiene güindows, te debes poner condon en los dedos hasta para escribir. si no tienes algo productivo que decir mejor ve a otro lado...
se supone que esto es para ayudar, no para burlarse...

P.D. No uso güindows por gusto... es mi negocio y me tengo que aguantar...
 
bueno... debido a mis mil experimentos y todo descubri esto:
- No es la Falta de Ip de cada Maquina.
- No es mi ISp.
- No es el Msn.
- No es el Nat(creo, eso no lo se con certeza).
- No es mi proxy(al contrario lo recomiendo 100%).

la Causa de Falta de Video o voz es el Cortafuegos, que bloquea todo trafico de este tipo (creo que los datos de video y voz no pasan por los servs de msn, si no se establece una peticion directa por lo que el Firewall lo interpreta con una intrusion).
Ahora me encuentre experimentando con varios firewall a ver que resulta.
esto que quede como respuesta a futuras dudas de Novatos como yo....

GRACIAS...
 
si, si era, pero todo firewall que he probado me ha resultado con lo mismo...
por ahora estoy consiguiendo uno que no haga lo mismo, no quiero arriegar mis Pc, pues ya he tenido troyanos en mi PC, lo cuales me siguen molestando, tengo que eliminarlos manualmente y estar vigilando actividades sospechosa, si sabes de algun firewall, te lo agredeceria mucho....
 

Los últimos temas